Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Contra l integrisme católic, estat laic ....www.redfeminista.org
02 ago 2004
Contra l integrisme católic, estat laic ....www.redfeminista.org
www.redfeminista.org

Firma.... Actúa
Mira també:
http://www.redfeminista.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra l integrisme católic, estat laic ....www.redfeminista.org
02 ago 2004
actuem. pasare la pagina a totes les comunitats feministes i progressistes k koneguem

eliminem el robatori de l'esglesia
contra el integrismo antirreligioso y bolchevique
09 ago 2004
Os estáis tomando muchas, -os atribuciones, majetes (género, -a no marcado, -a, incluye masculino, -a y femenino, -a). Está claro, -a que vuestra, -o mentalidad, -o es totalitataria, -o. No creáis que todo,-a el/la mundo, -a se chupa el/la dedo,-a.

Acusáis a los/las demás de lo/la que sois vosotros/-as. El/la método/a está ya muy visto, -a. Lo, -a practicaron Goering, Lenin, Stalin y otras, -os gentuzas, -os de ese, -a jaez (no marcado en cuanto al/la género, -a).
Re: Contra l integrisme ESTALINISTA.www.redfeminista.org
10 ago 2004
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
NO AL TOTALITARISMO ANTIRRELIGIOSO
10 ago 2004
NOST�LGICOS, -AS DEL, -A ESTALINISMO, -A DE LA/EL UNIÓN, -A SOVIÉTICA, -O Y DEL/DE LA GULAG, -A.
ESO,-A ES BOLCHEVISMO, -A PURO, -A, ES DECIR, FASCISMO, -A.
Re: Contra l integrisme ANTIRRELIGIOSO. ESTALINISTAS FUERA
10 ago 2004
QUE NO, HIJAS, QUE NO,VAYA PROGRESISMO, TAPAR LA BOCA AL QUE NO PIENSA COMO UNA.

Y VAIS DE DEMÓCRATAS. COMO SI LA GENTE NOS CHUP�RAMOS EL DEDO.

FASCISTORRAS.
Re: Contra l integrisme ANTIRRELIGIOSO..www.redfeminista.org
10 ago 2004
sois unas resentidas insoportables. No os soportáis a vosotras mismas. Anda que como estéis casadas, pobres maridos.

NO NOS GUSTAN LOS BOLCHEVIQUES

TOTALITARIAS
Re: Contra l integrisme TOTALITARIO.www.redfeminista.org
10 ago 2004
la verdad es que sois unas pesadas y se os ve el plumero. No podéis disimular que estáis rabiando porque la pasta sea para vosotras.
Mamonas.
si pica es porq va en la buena dirección
10 ago 2004
yo ya voté y se lo pienso pasar a mas gente que se que también votará.
Asociaros si quereis pero mi dinero no cojereis
10 ago 2004
Yo también voté. No hagais caso de gente que solo sabe provocar. Es muy buena idea.
Re: Contra la progresía resentida.www.redfeminista.org
11 ago 2004
Yo creo que a la Iglesia Católica debería dársele mucho más dinero. Se hace cargo de muchas organizaciones que ayudan a la gente necesitada, como personas con sida, madres solteras, drogadictos, personas sin recursos económicos, gente que está en la calle, inmigrantes, etc.
Re:yo no me pico...www.redfeminista.org
11 ago 2004
y creo que las otras personas que han escrito arriba tampoco. Lo cual no quiere decir que no estén hasta el rabo de la boina por la campaña de algunos para impedir la libertad de expresión. Por lo que a mí se refiere, yo tampoco estoy picada pero me apetece expresar mi opinión,que es contraria a la vuestra. Ya que sois tan tolerantes, no debería ofenderos que la gente exprese sus opiniones. Esto es lo que se llama democracia. Además la libertad de expresión y de asociación son derechos humanos. Por eso disiento de vosotros también en la afirmación que hace alguno por arriba de que si se pican es que vamos por buen camino. A no ser, claro está, que lo que estáis intentando sea poner una dictadura y os estéis haciendo ilusiones de que lo vais a conseguir.
Estamos en un estado laico
11 ago 2004
No entiendo que tiene que ver que el estado no financie a las iglesias y la libertad de expresión.

Si vosotros quereis darle dinero, dadselo. Pero las personas que no queremos tenemos derecho a no darlo.

Sobre el dinero que gasta la iglesia con fines "caritativos", es porque quiere ¿no? y en vez de que nosotros se lo demos para que lo gaste ella según su criterio, prefiero que lo hagan asociaciones laicas. Así la gente no asociara que le resuelva la iglesia su problema con nuestro dinero con religion.

¿Por qué los ateos tenemos que financiar a la iglesia catolica?
no estoy de acuerdo
11 ago 2004
Me parece muy bien que tú prefieras dar tu dinero a asociaciones laicas: estás en tu derecho. El mismo derecho asiste a los que quieren dar su dinero a la Iglesia Católica o a cualquier otra.

En algo estoy de acuerdo contigo: si la iglesia gasta el dinero con fines caritativos es porque quiere. Y está en su derecho de quererlo así. Que hay organizaciones laicas que se dedican a tareas de "solidaridad", perfecto, también lo hacen porque quieren y están en su derecho.

Este es el asunto planteado en términos económicos.

Pero tal como lo habéis planteado, no parece que el motivo de vuestro enfado sea el lado económico del asunto. No sé qué tiene que ver la economía con el "integrismo", religioso o de cualquier otro tipo.
Hombre, yo no sé que tiene que ver el ateísmo o no ateísmo con todo lo demás. A mí me parece que para ser solidario, se puede ser ateo y no serlo. A mí, francamente, me da lo mismo que las obras de solidaridad o de caridad las haga una organización u otra, siempre que lo haga bien. Pero sí yo fuera partidaria de una en concreto, no pediría que se cargaran a las demás. Esto es, exactamente, lo que a mí no me gusta y lo que me parece integrismo.

Alguien lo ha llamado por ahí integrismo antirreligioso, y puede que tenga razón. En tu caso a lo mejor podría llamarse integrismo laico.

Quiere esto decir que tú tienes derecho a ser ateo y los demás tienen derecho a ser católicos o budistas, y a nadie debería importarle.
Re ya está bien de mangoneo..www.redfeminista.org
12 ago 2004
FASCISTAS, antirreligiosos
No quiero que se financie ninguna iglesia ni ninguna organización laica
12 ago 2004
Para mi, cada uno debe financiar lo q quiera, no el estado. Yo no soy quien ha organizado esa campaña pero si que he firmado. La situación es que la Iglesia Católica tiene una gran financiación del estado que es LAICO. Y ese dinero no lo dedica esclusivamente a la caridad.

Por otro lado estoy en contra de la caridad porque resuelve los sintomas y no los problemas. Es decir, que da de comer para un dia pero no enseña a ser autosuficiente.

Y como te digo, si un musulman de Barcelona quiere dar dinero a su mezquita, me parece bien, pero yo no quiero que de mis impuesto se financie la religión. Y lo mismo con la iglesia catolica que tiene un montón de dinero, muchisimo más que yo.
Re: A MANEL ....www.redfeminista.org
13 ago 2004
Varias precisiones:
Te repito que a mí me da lo mismo quién ayude a la gente que lo necesita, siempre que lo haga bien.
Hay actividades que se financian con mis impuestos y a mí me parece mal. Por ejemplo, no me gusta que se financien festejos; el que quiera fiesta que se la pague, porque hay otras necesidades. Tampoco me gusta que financien a algunos artistas, porque entonces los convierten en unos privilegiados; a ver por qué tienen que subvencionar el cine y no las fruterías. El que quiera ganarse la vida que se la curre.

Creo que tienes razón en que la iglesia católica recibe más que lo que la gente se apunta en la declaración de la renta. Sin embargo, también es cierto que tiene que mantener parte de nuestro patrimonio (iglesias, algunos museos, etc.). De todas formas, sería cosa de echar cuentas. Hace tiempo que soy de la opinión de que el que vaya a misa pague la entrada como cuando va al cine. Pero no creo que esto diera para mantener todos los bienes de interés común.

Dándome lo mismo que las ONG las lleve la iglesia o cualquier otra institución, no tengo nada en contra de que lo haga la Iglesia Católica.
Tampoco estoy yo a favor de que se financie a los musulmanes. Pero el asunto no es igual. Que se sepa, Cáritas no financia el terrorismo, mientras que hay ONGs musulmanas que sí lo hacen.

Tú dices que estás en contra de la caridad porque no resuelve nada. Yo creo que sí resuelve, o según lo que se entienda por caridad. Yo sé que la iglesia católica tiene en países pobres misioneros que se dedican a la medicina, a la enseñanza, a invertir el dinero en hacer pozos, etc. Ellos a eso lo llaman caridad. Cada uno puede llamarlo como quiera, pero no deja de ser positivo. Por supuesto que hay que enseñar a pescar mejor que dar el pez, pero si no le das el pez mientras aprende a pescar, se morirá de hambre y ya no podrá aprender.

Me imagino que a ti no te gusta que se hable de caridad porque para ti es de justicia. A mí me parece que la caridad llega donde no llega la justicia.

Desde mi punto de vista, justicia es dar a cada uno lo que se merece. Pues bien, imagina que yo soy una vaga y una parásita social y que un día me veo necesitada de asistencia médica. Si nos atenemos a la justicia, a mí no deberían atenderme porque no he aportado nada a la sociedad sino todo lo contrario. Si, a pesar de todo, me atienden, eso es caridad, porque me dan algo que yo no merezco.
Que comentarios tan carcas
24 ago 2004
La campaña me parece bien: el Estado debe romper el ilegítimo "concordato" con el Estado Vaticano que firmó el General Franco - hay demasiados cristianos furiosos que anhelan la vuelta de ese régimen y que el dinero que aman tanto vuelva a poner aquéllo de "la gracia de dios", y quien sabe si no recuperarán la facultad de mandar asesinar a indeseables parásitos sociales como aquél tal Lorca que mataron en Granada....-

Estos cristianos furiosos siempre tienen en la boca la acusación de "stalinistas" y el "gulag"... ¿qué tiene que ver el sueño imperialista de Stalin con el laicismo? absolutamente nada: Stalin ni siquiera era comunista, y Lenin murió en el 1924 mucho antes de que se pudiera formar un Gobierno fuerte en la que luego sería la Unión Soviética tras la II Guerra Mundial... a consecuencia del ataque de los nazis de Hitler que como se sabe estuvieron apoyados por el Vaticano...

Estos cristianos furiosos no son gente con principios éticos ni espirituales, sino sólo agentes al servicio de un poder corrupto y depredador llamado Vaticano y sus ramificaciones, como los obispos, nombrados por el Jefe de Ese Estado....todo lo que se haga para liberar a la política de esta depredación llamada "cristiana" o "religiosa" es poco... es la otra pata del imperio junto al capitalismo. Van de la mano, y cuando se ven amenazados sacan el fascismo, que no es otra cosa que la defensa violenta del imperio o la excusa para la guerra que es el asesinato en masa....
Re: Contra l estat laic ....www.redfeminista.org
28 ago 2004
Para carca tú.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more