Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Freedom Summer Palestine 2004: Crónica del 1er. día de la "Marcha por la Libertad"
02 ago 2004
Este pasado fin de semana se ha iniciado una marcha pacífica contra el Muro del Apartheid en Palestina en la que participan activistas del estado español junto a otr@s internacionales, palestin@s e israelíes, en un recorrido total de 200 kilómetros a lo largo del Muro. Esta es la crónica del 1er día de la "Marcha por la Libertad", redactada por l@s propi@s palestin@s del ISM-MSI.
Jenin,
Movimiento Internacional de Solidaridad,
30 de Julio de 2004.

Hoy, Viernes, 30 de Julio de 2004, La Marcha por la Libertad ha comenzado en Zububah, en el área Norte del Oriente Medio. La Marcha continuará durante 21 días, de pueblo en pueblo, a lo largo de la ruto del muro del Apartheid y terminando en Jerusalem.
La parte más adelantada de la Marcha comenzó a las 9’30 h. y marchó a pie hasta Taiba, donde pasaron dos horas antes de continuar hacia Anin. Los participantes en la Marcha llegaron a Taiba, aproximadamente a las 11’30 h.. Aunque el Ejército de Israel estuvo presente, no interfirieron en el desarrollo de la marcho. Sólo cuando entraron en Taiba hubo un corto enfrentamiento con la policía de fronteras israelí, cerca de la escuela que está cerrada, junto a la verja israelí. Espontáneamente, jóvenes palestin@s comenzaron a mover la verja y a colgar banderas palestinas. La policía de fronteras israelí respondió lanzando bombas de sonido, pero la situación se calmó.
Entre los participantes en la Marcha está el Comité de Resistentes al Muro, Organizaciones Nacionales e Islámicas, la Unión de Comités de Ayuda Médica Palestina y comités populares, y concejos municipales de 89 aldeas, pueblos y ciudades a través de los que la marcha pasará. El Movimiento Internacional de Solidaridad, el IWPS y los Anarquistas israelíes contra el muro participan en la Marcha y se unieron a ella en Zububa. Más grupos y organizaciones se unirán a la Marcha en diferentes puntos a lo largo de la ruta. Gush Shalom (N.del T.: grupo pacifista israelí) se unirá a la marcha el 18 de Agosto, cuando alcance Jerusalem.
Palestin@s representantes de otras áreas de la zona también se unieron a la Marcha hoy. Personas de Budrus, Biddu y Tulkarem estuvieron presentes durante el primer día de la Marcha de la Libertad; tuvieron lugar múltiples encuentros en cada aldea, acerca del impacto del muro en las vidas de los palestinos y sus comunidades.
Se estima que 200 o 300 personas se unieron a la Marcha de Zububa a Anin hoy. Los participantes se quedaron en Anin anoche. El sábado por la mañana la Marcha saldrá de Anin hacia Khirbet Suruj.
Desafiando a la policía israelí de fronteras, los cierres, la tierras confiscadas, las demoliciones de casas y otras formas de represión colectiva y opresión, la Marcha por la Libertad es una muestra de coraje y de compromiso para luchar por la justicia y la autodeterminación para l@s palestin@s.
Pronto añadiremos nueva información escrita y gráfica.
Mira també:
http://www.palsolidarity.org/
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/101746

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more