Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : guerra
Dan carta blanca a soldados israelíes para expulsión de palestinos
02 ago 2004
Militares hacen "tiros de advertencia" para alejar manifestación pacífica: un niño herido...
Agencias


Tel Aviv, 31 de julio. En una elevación de lo que se considera la política israelí de expulsión de palestinos, unidades del ejército israelí apostadas desde finales de junio en el norte de la franja de Gaza recibieron "carta blanca" del Ministerio de Defensa para lograr su objetivo.

El establecimiento de comandos israelíes en territorio palestino fue hoy objeto de una nueva protesta pacífica en la localidad de Beit Hanun. La manifestación fue repelida por la tropa con disparos de armas de fuego, causando heridas a un niño palestino, según informó la agencia Afp.

Unos 200 niños y mujeres palestinos ligados al movimiento político del presidente Yasser Arafat, Al Fatah, acudieron ante la guarnición israelí para exigir el fin de la ocupación de Beit Hanun y reclamar medicamentos y víveres.

El ejército israelí desmintió que militares hubieran disparado contra los manifestantes, aunque admitió que los soldados hicieron tiros "de advertencia" para impedir que los inconformes se acercaran al campamento castrense.

La tensión en el norte de la franja creció en la mañana de este sábado, luego de que un cohete Qassam explotó en un área próxima a Sderot, localidad israelí limítrofe con el territorio palestino.

Apenas el viernes y el sábado la organización armada palestina Hamas reivindicó disparos de cohetes contra Sderot, que no causaron heridos. El grupo advirtió que seguirá los ataques hasta que se retiren los israelíes de la zona.

La radio militar israelí informó hoy, utilizando el clásico argumento israelí de que todas sus acciones son en defensa propia, que en respuesta a los magros resultados de la incursión en Beit Hanun, el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, dió "carta blanca" a las unidades enviadas, luego de que mando militar analizó la situación en el área.

Desde el inicio de esta operación, cuyo nombre de código es Escudo Avanzado, unos 60 cohetes Qassam han sido disparados desde el norte de la franja de Gaza en dirección a Israel, y 42 explotaron en territorio israelí, según la radio militar.

Los Qassam llevan el nombre de las brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamas, que producen estos misiles con un alcance de 10 kilómetros, capaces de cargar cinco kilogramos de explosivos.

Un helicóptero de combate israelí atacó el viernes en la noche un taller metalúrgico de la ciudad de Gaza que servía, según el ejército de Israel, de fábrica de armamentos y explosivos destinados a Hamas, aunque según otrs fuentes se dedicaba a la producción de elementos para la construcción. Dos palestinos resultaron heridos tras esta agresión.

En Ramallah, Cisjordania, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa secuestraron durante unas horas a tres voluntarios laicos católicos en protesta por la política "personalista" de Arafat. Los retenidos fueron liberados en Nablus.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more