Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Huelga minera
30 jul 2004
Esperaba encontrar algo de información en los "medios alternativos" pero no he encontrado nada, si alguien ha puesto algo que me saquen del error que igual he mirado mal. Que no publiquen nada en El Pais o así no me parece bien, pero ya se sabe..., pero que no digan nada en otros sitios clama al cielo, debe ser que la gente de la huelga sería de Comisiones o de la UGT y además no han tirado piedras a la polícia, si es que son unos traidores y unos vendeobreros y patatín y patatero...(vamos que no lo encuentro otra explicación)
Extraído del diario Nueva España

TRES MIL PERSONAS MOSTRARON EN CANGAS SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE COTO MINERO

El paro convocado en solidaridad con los 106 mineros de la explotación canguesa fue secundado masivamente en el sector y paralizó el comercio y la hostelería del concejo

Unas tres mil personas se manifestaron ayer por las calles de Cangas del Narcea en apoyo de los 106 trabajadores de Coto Minero del Narcea, en huelga desde el pasado 7 de mayo. El paro general en la minería asturiana tuvo un seguimiento masivo. La hostelería y el comercio del concejo de Cangas del Narcea también se sumaron casi en su totalidad a una protesta que pretendía abrir una vía de solución al conflicto. Si ese objetivo no se logra en agosto, los sindicatos anuncian una huelga nacional.

Cangas del Narcea,

Alejandro Ã?LVAREZ

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer en Cangas del Narcea en la jornada de paro de la minería asturiana convocada por las centrales sindicales y secundada por unos 6.000 trabajadores del sector minero de la región.

El seguimiento de la huelga en las cuencas del Caudal y del Nalón fue «muy importante», según Hunosa, que no ofreció datos concretos. En pozos tan significativos como María Luisa y Candín el paro fue absoluto.

Al margen de la minería, casi todo el comercio y la hostelería del concejo de Cangas del Narcea, que estaba llamado a la huelga general, cerró sus puertas todo el día en señal de apoyo a los 106 trabajadores de Coto Minero del Narcea que permanecen en huelga desde el pasado 7 de mayo, cuando siete de ellos fueron despedidos al negarse a explotar la capa «Elvira», que consideraban insegura para el laboreo. En el desarrollo del conflicto el empresario leonés Victorino Alonso, propietario de la explotación, despidió a otros cinco trabajadores.

Las calles de la villa canguesa permanecieron buena parte del día casi desiertas, hasta eso de las cinco de la tarde, una hora antes del inicio de la manifestación, momento a partir del cual la paz que había reinado a lo largo del día en las calles canguesas fue rota por el estruendo de los petardos que los mineros lanzaban anunciando el inminente inicio de la marcha, que recorrió las principales calles de la villa.

Una vez concluida la manifestación, el presidente del comité de empresa de Coto Minero del Narcea, César Gómez, se dirigió a los manifestantes para anunciarles que la lucha continúa. Acto seguido, Maximino García y José �ngel Fernández Villa realizaron sus intervenciones.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Huelga minera
30 jul 2004
http://news.google.con/news?hl=es&edition=es&ie=UTF-8&q=huelga+minera+as
Mira també:
http://news.google.con/news?hl=es&edition=es&ie=UTF-8&q=huelga+minera+asturias
http://news.google.con/news?hl=es&edition=es&ie=UTF-8&q=huelga+minera+asturias
Re: Huelga minera
02 ago 2004
Solidaridad con los afiliados de CC.OO que luchan!

Posdata: Corren peligro de expulsión!
Sindicat Terrassa