Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Manifestación de los trabajadores/as de EXPERT contra la brutal agresión de la guardia civil
29 jul 2004
Hoy jueces 29 a partir de las 18 horas unos 400 trabajador@s de la empresa Expert, del Arboç. del Baix Penedes y de muchas Federaciones Locales y Comarcales de la CGT nos hemos manifestado desde la puerta de la fabrica de Expert hasta el Ayuntamiento del Arboç en protesta por la brutal agresión de la guardia civil contra l@s trabajador@s.
La manifestación que ha recorrido unos 6 Kilometros por la carretera comarcal y por las calles del Arboç, ha sido en todo momento reinvidicativa gritandose consignes contra la represión policial, contra los despidos, por la autogestión y la colectivización de las empresas. La manifestación ha sido apoyada también por los vehiculos y camiones que nos encontrabamos en la carretera haciendo sonar sus clason al unisono con los manifestantes, al entrar al pueblo del Arboç vecinos del pueblo se han agregado a la manifestación hasta la puerta del Ayuntamiento donde los representantes municipales han escuchado las reinvidicaciones de l@s trabajador@s solidizandose con ellas
Durante la manifestación no se han producido incidentes porque no ha hecho acto de presencia la guardia civil, cuerpo causante de la brutal agresión y denunciado anteriormente en la comarca por sus actitudes represivas y chulescas.
Con esta manifestación se a demostrado a los vecinos y representantes de Ayuntamiento del Arboç, que la CGT es solidaria con sus compañeros y que aqui hemos estado un grupo importante de afiliad@s y militantes de la Comfederación en respardo de nuestr@s compañer@s.

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S

SALUD Y ANARCOSINDICALISMO
penjat [21.07.2004 21:02] - 26 lecturas - 1 comentarios



Los motivos de la manifestación ha sido el rechazo de los trabajador@s del Institut Municipal de Parcs i Jardins a cualquier modificación del Estatuto actual del Institut y del cambio del sistema de gestión de Organismo Autónomo a Entidad Pública Empresarial.

Una vez llegados a la puerta del Ayuntamiento dos representantes de los trabajador@s han entrado al interior para hacer entrega de un manifiesto donde se reclama al alcalde de Barcelona Joan Clos su intervención para garantizar la Gestión y la Ejecución Pública del Verde de la ciudad, asímismo se ha hecho entrega del manifiesto a los diferentes regidor@s del ayuntamiento de Barcelona.

Al tiempo que esto sucedía los 400 trabajador@s concentrad@s en la plaza Sant Jaume delante de la puerta del Ayuntamiento firmemente custodiada por los antidisturbios de la policía municipal, hemos estado gritando consignas contra la privatización de los Servicios Públicos.

Una vez entregados los manifiestos, los jardiner@s nos hemos manifestado alrededor del Ayuntamiento, coincidiendo al llegar a la calle Ciutat con la okupación de la sede de ICV por parte del movimiento okupa, uniéndose en ese momento las dos protestas en un grito unísono «Ni desalojos ni privatizaciones», «Inma Mayol, desaloja tu sillón», «Inma Mayol privatiza tu sillón».
Un grupo de trabajador@s de Parcs i Jardins han accedido en ese momento a la sede de Iniciativa, que se encontraba okupada, entregando a los responsables del partido el manifiesto repartido.
Los trabajador@s de Parcs i Jardins allí concentrados y el movimiento okupa hemos coincidido en nuestras luchas en contra de las políticas neoliberales y represivas que practican los supuestos partidos de «izquierdas» de este país.

Barcelona, a 21 de julio de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación de los trabajadores/as de EXPERT contra la brutal agresión de la guardia civil
29 jul 2004
ui se me ha ido la olla y he colocado dos textos en uno, os pido discupas.
el texto de la mani lo vuelvo a colgar pero bien

salud
Sindicat Terrassa