Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
(Agencias)

Cuba vive el peor momento desde la revolución castrista. Esta madrugada (hora cubana) el bloqueo se ha hecho evidente. Diversos barcos de Guerra de la Marina de Estados Unidos se encuentran anclados en la linde de las aguas jusrisdiccionales cubanas. Las autoridades castristas han declinado valorar, por el momento, lo que ya se aprecia como algo más que una maniobra militar en el Caribe. Por su parte la administración norteamericana indica que se trata de maniobras comunes de su armada en el Caribe. Se espera una protesta formal por parte de las autoridades comunistas de la isla pocos días después del aniversario de la revolución cubana. Fuentes de Radio Martí que se han podido poner en contacto con personas residentes en la isla, indican que los “Comités de la Revolución� han iniciado movimientos para armar a la gente ante lo que entienden puede ser “una inminente agresión armada� por parte de los “gusanos�. Fuentes anónimas indicaron a este medio que no es casual que estas maniobras se realicen tres días después del aniversario del “Asalto al Cuartel de Moncada� - el 26 de julio de 1953- mientras la isla caribeña vive aún el eco de los discursos castristas de estos pasados días, en lo que se puede definir como la peor miseria desde la instauración del régimen comunista en la isla. Se trataría de aprovechar el clima de descontento popular que recorre la isla así como las altas tasas de desocupación. (Miami Independence) www.miamindependence.com

This work is in the public domain

Comentaris

Woytila traicinará a Fidel
29 jul 2004
Y ha pactado con Bush su beneplácito a la invasión de Cuba, al objeto de extender libremente la multinacional católica en la isla.
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
No us oblideu del recent descobriment de petroli a l'illa...
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
¿Podrías señalar algún enlace que funcione?.
El que señalas está roto.
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
Oye, ¿estás ahí?.
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
estos cubanos estan paranoicos, llevan años esperando la invasión, desde el 11S no hay discurso de Fidel y del Gobierno que no lo recuerde, de ahi vinó la historia de los ultimos fusilamientos, los secuestros de barcas, ect. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Dificil saberlo.

Dudo que haya invasión en una isla que esta a excasos kilometros del territorio norteamericano, con el peligro de provocar un desplazamiento de personas hacia florida, aunque exista petroleo para abastecer "20 días la demanda mundial" y este repsol haciendo las prospecciones..

salud
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
No oblideu que:

- George Bush va aconseguir corrompre les darreres eleccions presidencials gràcies a la màfia cubana de Miami. Encara els deu el favor de tornar-los l'illa.

- George Bush no està en el seu millor moment de popularitat i, tot i que els reultats de les properes eleccions als Estats Units no estan gens clares, hi ha qui preveu que no hi haurà reelecció.

Si l'exèrcit nord-americà provoca Cuba i, amb no gaire esforç, aconsegueix una petita contraofensiva cubana, George Bush tindrà l'excusa perfecta per invair l'illa.

Així:

- Renovaria la seva aliança amb la màfia anticastrista pretenent derrocar Fidel Castro i "democratitzar" Cuba.

- S'asseguraria un clima de patriotisme on només el govern en funcions hi tindria la paraula, ideal per revitalitzar la seva popularitat davant les eleccions presidencials.

- Tant si l'illa de Cuba te petroli o no, és un territori ric que, òbviament, caldria reconstruir després d'una invasió. És una mina de beneficis pels falcons de Washington, encara que no ho sigui pels ciutadans nord-americans.

En fi, és una possibilitat.
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
Parece noticia troll como esta http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/108502
Re: Cuba al borde de ser agredida
29 jul 2004
que no hombre que no, que no habra invasión de cuba, otra cosa son tensiones y la guerra fria que mantienen tanto la casablanca y el gobierno cubano, crea un efecto de retroalimentación de las posiciones, el regimen de cubano se repliega bajo el enemigo exterior, asi justifica más su represión contra el disidente y gana popularidad, la casablanca "consigue" el voto del los disidentes cubanos en miami, sobre todo de los de derechas, y ya esta.
por cierto el voto hispano mayoritariamente parece ser de nuevo pro democrata, y es lógico, la administración bush ha arremetido contra "lo hispano" tanto culturalmente como economicamente / laboralmente al aprovecharse de la mano de obra inmigrante, de ahi que gran parte del ejercito norteamericano sea hispano, son ciudadanos de segunda

salud
Sindicato Sindicat