Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ver para creer
28 jul 2004
Acebes dice que los ejecutores del atentado del 11-M eran delincuentes comunes e insinúa que el autor intelectual fue ETA
tasioacebes.gif
Angel Acebes, ex ministro de Interior cree todavía que ETA estuvo implicada en los atentados del 11-M y aseguró ante los diputados que integran la Comisión que investiga el atentado que ni él ni el Gobierno del PP mintieron en las horas y los días posteriorescuando insistía en la en la autoría de ETA a pesar de que las investigaciones se centraban en la pista islamista. A día de hoy, Acebes sigue sin descartar a ETA, a quien atribuye, al menos, o así lo insinuó la autoría intelectual del atentado.

Según el ex-ministro no es posible que "unos delincuentes de tráfico de drogas, de robos de coches, que se han convertido en terroristas en un espacio muy corto de tiempo hayan podido diseñar la secuencia de elegir los tiempos establecer las pistas con la precision para tener la repercusión que ha tenido un atentado de estas características". Está convencido, por lo tanto de que "por encima tiene que haber un autor intelectual inspirador organizador del mayor atentado de la Historia de Europa".

No aportó pruebas de su afirmación anterior, sólo interrogantes que insinuan una presunta relación de ETA con algunas organizaciones de carácter islamista. Por eso se limitó a preguntar por "quien planificó la secuencia de las pistas, en especial el día y la hora de la reivindicación tras el atentado"; por "los vínculos y las colaboraciones externas de los ejecutores materiales"y por "saber el alcance real de la sombra de ETA que aun planea sobre aquellas horas".

Acebes insistió en que no fue hasta el 13 de marzo por la tarde, después de que se detuviera a varias personas de origen hindú y marroquí, cuando las investigaciones apuntaron definitivamente hacia la pista islamista. A pesar de que los días 11 y 12 de marzo, la Policía se incautara de diversos objetos como una cinta coránica, detonadores y explosivos de goma dos Eco, el ex-ministro aeguró que no eran datos objetivos como para descartar la autoría de ETA.

Tampoco dio Acebes ninguna credibilidad a la declaración de Arnaldo Otegi el mismo día 11 negando la autoría del atentado por parte de ETA.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ver para creer
28 jul 2004
Acebes
bebe
bebe Acebes
Re: ver para creer
28 jul 2004
¿Poco tiempo?, si a alguno ya lo habían investigado dos años antes. Creo que los autores materiales de esta versión sobre la supuesta autoría de ETA, son los políticos del PP y el autor intelectual fungairiño. En tren tenían que ir todos y no en coche oficial blindado y con escolta. Cuanto miserable anda suelto.
Re: ver para creer
28 jul 2004
El PP s'ha passat sobre tot el 4 darrers anys mentin i encara segueixen mentin. Hna manat mentin i s'en van (si es que ho fan algún día) MENTIN
Re: ver para creer
28 jul 2004
...és + de 9 milions de españols voten a 1's mentiders!!!!!!!! buenu tots els politics són mentidres per naturalessa; però els dels pp a sobre mentin es pensen que tenen el poder de la veritat absoluta.
Re: ver para creer
28 jul 2004
"Diuen que plou, i se'ns pixen a sobre"

"Dicen que llueve, y se nos mean encima"
Re: ver para creer
28 jul 2004
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo el Estado, soy el pueblo�
Re: ver para creer
28 jul 2004
El politico es un fingidor
finge tan certeramente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Adaptació pel cas de Pessoa (que no PSOE)
Sindicat Terrassa