Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
demo - ke - gracia
27 jul 2004
se ilegaliza una opcion politica, se fractura la supuesta libertad de eleccion, se quiebra, se devalua

y luego viene la confusion, el caos, la mentira, la contramentira, la idiocia, el aprovechamiento

y uno se pregunta: si no hay camino politico hacia la resolucion de un conflicto; la unica solucion que queda es la militar (o no?)

vean, lean, interpreten el caos...

(salute)
Exigen la dimisión de quince alcaldes elegidos merced a la Ley de Partidos
tobacco_eh, 2004-07-25 18:25

·Las plataformas ilegalizadas por el Estado español reiteran la validez de la solución que se intentó en Lizartza




Los cabezas de lista de quince plataformas municipales que el pasado año lograron ser la primera fuerza en sus respectivas localidades pidieron la dimisión de quienes han ocupado la alcaldía merced a la Ley de Partidos.
Según enumeró el representante de la plataforma Badia de Pasaia, Juan Karlos Alduntzin, la lista de alcaldes a los que se insta a dimitir son: Martín Beramendi (Oiartzun, EA-PNV), Luis Mari Ormaetxea (Usurbil, EA-PNV), José Antonio Rekondo (Hernani, EA-PNV), Pilar Zubiarrain (Altzo, PNV-EA), Joseba Egibar (Lizartza, PNV-EA), Tomás Plazaola (Orendain, PNV-EA), Bittor Muñagorri (Elduaien, PNV-EA), Izaskun Gómez (Pasaia, PSE), Pedro Isasi (Ajangiz, PNV-EA), Blanca Artza (Olazti, Independiente), Patxi Saiz (Leitza, Aralar), Elena Santesteban (Bera, EA), Pedro Mari Saralegi (Araitz, Independiente), Ignacio Soraluze (Basaburua, Independiente) y Ni- colás Arbizu (Iturmendi, Independiente).

Alduntzin recordó que los resultados electorales fueron «bastante claros», por lo que estimó que lo sucedido hace un año ha sido «el mayor fraude de la democracia, el mayor robo a la voluntad popular».

Un total de 472 electos vieron como los puestos para los que habían sido elegidos por sus vecinos fueron ocupados por candidatos de otras formaciones. «De ellos recordó el edil pasaitarra, 277 corresponden a PNV-EA, 14 a EB y 10 a Aralar. Tienen en común haber dicho que están en contra de la Ley de Partidos, pero no tienen ninguna voluntad de solucionar este problema».

Juan Karlos Alduntzin recordó que la aplicación del artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) permitiría el nombramiento como electos de las personas que obtuvieron el respaldo necesario.

Esta vía ya se comenzó a poner en práctica en Lizartza, donde la Alcaldía está en manos del presidente del Gipuzku Buru Batzar, Joseba Egibar. Sin embargo, la iniciativa fue prontamente abortada por la Ejecutiva nacional del PNV, el Euzkadi Buru Batzar.


   
Sartu ezazu berri honentzako komentario bat

   
MANIPULADORES y MENTIROSOS     2004-07-26 12:39    

Para empezar, es impresionante que se diga que la chapuza que se intento en Lizartza sea valida. Egibar pensaba darles tres escaños cuando los que realmente les pertenecia eran mas. Ademas, la solucion presentada en Lizartza era facil de echar para atras por parte del estado. Pero eso da igual, ya que lo que se ha pretendido ha sido que algunos salieran como "buenos" en la tele, a pesar de no haber presentado ninguna salida viable al temad de las concejalias robadas.

Por otra parte, se dice que Aralar tiene 10 concejales robados. Son pocos, asi que el que quiera puede ir donde se supone que se han robado las concejalias, y decirles a la cara a los concejales "ladrones" que devuelvan esas concejalias. Quizas el que vaya a hacerlo se lleve una gran sorpresa cuando encuentre esas sillas vacias, ya que Aralar no se ha echo con ninguna silla que no le pertenece. Y lo saben tanto en Batasuna como los que hablan en nombre de las plataformas ilegalizadas. Por eso mienten. MIENTEN cono todas las letras de la palabra.

Lo que si me gustaria saber, es que paso en ese pueblo en el que la audiencia nacional metio la pata y mandor ilegalizar la plataforma independiente no abertzale, y mantuvo como legal la "avalada" por batasuna. Resulta que alli, los de la plataforma ilegalizada exigen ahora los asientos que les pertenecen, y los que tanto lloriquean y mienten, se lo han negado una y otra vez. Resultara ahora que son ladrones los que no creiamos, y no roban los que tanto nos empeñamos en señalar.

En cualquier caso, la solucion a la ilegalizacion podria llegar facilmente si hubiera voluntad por todas las partes. Pero es aqui donde cojea la silla. En Leitza se llego a plantear un acuerdo entre Aralar, EA y la plataforma ilegalizada, para que se creara una camara paralela donde se debatieran los plenos primero, para que la voz y votos de los ilegalizados llegaran luego al pleno. EA se salio del acuerdo, y esque hay demasiado dinero por medio como para dejarlo escapar por algo que se llaman principios. Las otras plataformas tampoco han querido llevar a cabo ese tipo de camara paralela. Y esque hay demasiados intereses electoralistas en el victimismo barato y mentiroso.

Mentiras, hipocresia y victimismo. Eso es lo que plantean los que hablan en nombre de "toda la izquierda abertzale"

gasteiztarra
   
jarto del temita     2004-07-26 15:36    

seguis, gasteiztarra and company sin contestar a lo que os resulta incomodo. Revisa otras discusiones sobre el tema, yo sigo esperando.

gasteizkoa
   
Amezketa a los ladrones de Batasuna     2004-07-26 17:18    

El pueblo de Amezketa exige a la plataforma de Batasuna que no se aproveche de la ilegalización para hacerse con una alcaldía que no les corresponde.

Los jueces españoles ilegalizaron una plataforma independiente de Amezketa, mientras la de Batasuna era legalizada. La plataforma pidió el voto en blanco, y ahora Batasuna gestiona un ayuntamiento que no les corresponde y no respeta lo que los amezketarras han votado.

Batasuna, itzuli herriari herriak bozkatu duena.

Oiartzuarra
   
que resulta incomodo?     2004-07-26 21:06    

yo he preguntado a ver si alguien a visto alguna ocupada por alquien de Aralar sin corresponderle. Estoy esperando respuesta. Quiero saber donde y cuando.

gasteiztarra
   
ESTOS DE BATASUNA ESTAN... LOCOS!!!     2004-07-26 22:50    

Si, eso, ke dimita el de Aralar, y que se quede UPN con la alcaldia. Eso si que es un hordago al estado...

Venga, ke si! Zubitur alkate!!!!
Leitzaran de cemento y con rojigualdas!!! Gaztexes con tricornio!!!

Biba zuek Batasuna...

BIBA ZUEK TA ZUEN HIPOKRESI TA PARTIDISMO USTELA.

lomejorpalpueblo?
   
jon abril de bera     2004-07-26 23:25    

mira gasteiztar, pides q te demos un nombre. yo de momento te doy uno Jon Abril de Bera.



gasteiztar bat
   
En defensa de Jon Abril     2004-07-27 13:06    

Jon Abril y los miembros de la lista de Aralar en Bera hicieron gala de patriotismo y responsabilidad cívica. Debido al monopolio (evitaré calificarlo) social establecido por Batasuna, la única lista presentada en bera fue ilegalizada y tuvieron que repetirse las elecciones.

Ante la ceguera irresponsable de batasuna, que se negó a presentar una nueva lista (claro, en otros casos como tafalla, Irun y Hondarribia sí que presentasteis listas legalizables). Ante este desvarío que podía suponer que una candidatura de derechas apoyada por los empresarios de la zona se hiciera con la alcaldía para manejar los asuntos populares a su antojo, miembros que antes apoyaron la lista ilegalizada de Batasuna decidieron lanzar una nueva lista, avalada por Aralar.

Sí, nosotros amamos a nuestro país y defendemos al pueblo llano. No somos como los estalinistas de Alemania, que con su política esteril llevaron al poder a la ultraderecha de Hitler.

No majetes, ni UPN ni el gran capital van a aprovecharse de la ceguera de Batasuna siempre que haya gente responsable dispuesta a sacrificarse por dar respuesta a la voluntad popular.

Jon Abril y los otros dos concejales de Bera se presentaron y fueron votados, vosotros seguid soñando y haciendo el ridículo,... eso es lo que os jode, que amemos a nuestro país.

Oiartzuarra
   
a vueltas con lo de siempre     2004-07-27 14:41    

Gasteiztar bat:

Si algo se puede decir de vosotros sin miedo a equivocarse es que sois unos pelmas. Una y otra vez con la misma canción. Que los de ARALAR son unos ladrones, unos buitres, , unos carroñeros. Lo repetis tantas veces (os lo repetis tantas veces) que os lo acabais creyendo. Aunque es evidente que este es un discurso para consumo interno (que nadie se pase a las filas de ARALAR proque va a recibir este trato por traidor) lo malo es que en el otro lado (en el de ARALAR) ya hay mucha gente como militante, simpatizante o votante. Y toda esta gente recibe vuestros cariñosos calificativos con perplejidad y asco.

Y no pretendais despues el que aqui-no-ha-pasado-nada. Claro que ha pasado. No le admito a NADIE que me insulte y difame de esa manera inpunemente. Vuestro trato hacia nosotros es basura y el olor a podredumbre lo va impregnando todo. Y cuando uno va esparciendo mierda por ahí, al final resulta difícil librarse del tufillo.

Y ahora sale el lumbreras de "gasteiztar bat" con el cuento de Bera.

Por no hablar del recurrente tema de Leitza.

El problema es otro. Para vosotros todos los demás somos lo mismo: una pandilla de cabrones. Unos porque torturan, otros porque se enriquecen a costa del trabajo de los demas; pero tambien otros porque no os saludan y otros porque sirven el café demasiado frio. Todos iguales.

No cabe duda de que con esta manera de ver las cosas os simplificais mucho el trabajo evitando tener que pensar; pero las consecuencias de esta forma de actuar son impredecibles.

salud

NA
   
el cuentista     2004-07-27 17:07    

lo de bera es un cuento verdad???
jaja seguis sin responder. Teneis muchas formas de hacer cumplir la voluntad popular pero no quereis.
Os aprovechasteis del miedo a la derecha y mucha gente os voto porque no tenía mas remedio. Sin sedes, ilegales perseguidos por los policias de vuestros amiguitos, sin poder aprovechar el tiron de la persona que habia sido alcalde (hay gente que vota a la persona, si esa persona la ilegalizamos no le votan, poniendo el dinero de nuestro bolsillo para carteles, con las personas con más valía política sin poder presentarse, sin salir en los medios....
y os atreveis a hacer el ridicuulo hablando de que en Oiartzun sacasteis más votos...
sois pateticos, pero dais risa porque ya no os acordais de las ultimas elecciones??
Si casi os gana el partido del canabis!!! jajajajaja
A no, que fue porque los de batasuna (que no piensan solo siguen consignas, juajua) os arrancaron 4 carteles.


me parto
   
De que se ríe la hiena?     2004-07-27 17:59    

Si la hiena no tiene casa, pasa hambre, huye del león, se muere de frío y come carroña, de qué se ríe la hiena?


Que Batasuna no tenía ni tiene sedes? No tiene medios de comunicación? Paga del bolsillo de sus militantes los carteles? es perseguido? No tiene espacios publicitarios gratuitos?

Batasuna tenía y tiene sedes en cada pueblo, y además de eso hasta las municipales utilizó sus alcaldías como un chiringuito para prepararse hasta el día después y recolocar a todos los liberados que veían peligrar su sueldico. Menudos revolucionarios: yo hago la revolución pero me monto una villa de la hostia porque aunque no he trabajado en la puta vida, la política me da de comer (ejemplos, buscadlos en gente como Rufi queridos).

No es el Gara, por no hablar del Berria y el descarado favoritismo de EITB (que si salgo en el Teleberri, que si me invitan a Vaya Semanita o Sorginen Laratza,..), un verdadero frente mediático en favor de la revolucioncilla?
Por no hablar de los cientos de medios locales infiltrados por los pekeños rasputines de Otegi,...


Me voy a creer yo que por muy desprendidos que sean vuestros militantes, ibais a poder pagaros las megacampañas que haceis? Anda ya, que gastais más que EA, aunque os va igual de mal, claro,... Teneis todavía mucha pasta queridos, y los cientos de liberados, eh? Vamos, todo por la causa, anda ya!

Batasuna es perseguido? Y por eso se dedica a perseguir a Aralar? Vaya, como un vulgar memo matón de barrio: me pega el grandote, así que me lo cobro pegando al pekeñajo,... Lo dicho, carroñeros puros. Y como no teneis espacios publictarios gratuitos estais todos los días en la tele y aplastando a Aralar,...

Os jodeis, en Bera el pueblo votó un partido responsable, porque este país no va a quedar en manos de hienas ni de falangistas del UPN.

Qué te apuestas que en el 2007 presentais en Bera lo que no quisiteis presentar en las de 2003?

Jejeje, gracias por haberme hecho ver la luz, qué ciego he estado tantos años apoyando a un atajo de zoquetes y sinvergüenzas. No volveré a estar en vuestro mismo barco. Gracias, lo habeis conseguido.


el cuentista 2004-07-27 17:07
lo de bera es un cuento verdad???
jaja seguis sin responder. Teneis muchas formas de hacer cumplir la voluntad popular pero no quereis.
Os aprovechasteis del miedo a la derecha y mucha gente os voto porque no tenía mas remedio. Sin sedes, ilegales perseguidos por los policias de vuestros amiguitos, sin poder aprovechar el tiron de la persona que habia sido alcalde (hay gente que vota a la persona, si esa persona la ilegalizamos no le votan, poniendo el dinero de nuestro bolsillo para carteles, con las personas con más valía política sin poder presentarse, sin salir en los medios....
y os atreveis a hacer el ridicuulo hablando de que en Oiartzun sacasteis más votos...
sois pateticos, pero dais risa porque ya no os acordais de las ultimas elecciones??
Si casi os gana el partido del canabis!!! jajajajaja
A no, que fue porque los de batasuna (que no piensan solo siguen consignas, juajua) os arrancaron 4 carteles.


me parto





Oiartzuarra
   
2004-07-27 23:05
Mira també:
https://prod.euskalherria.indymedia.org/eh/servlet/OpenMir?do=addcomment&aid=15937&language=eu

This work is in the public domain

Comentaris

lo ke se kiere decir
27 jul 2004
es ke si se ilegalizan las opciones politikas ke proponen la independencia de euskal herria, las unicas opciones disponibles son las no-politikas

(eso es logica binaria-digital-computerizable o simple filosofia?)
Re: demo - ke - gracia
28 jul 2004
Aralar es presenta com la víctima en aquest joc de l'il·legalització? Parlen de que amb ells Batasuna està fent de carronyaire? Qui va ser el que va marxar i va intentar-se'n aprofitar dels vots de l'il·legalitzada Batasuna? Qui va deixar en l'estacada als seus companys de tota la vida? quan més necessitaven d'unitat per aturar l'il·legalització van sortir ells a fer d'opció util per esborrar del mapa a Batasuna, per donar el "sorpasso", menys mal que la gent ha continuat sent coherent i no ha entrat en el vostre joc de rata que abandona el vaixell quan hi ha mala maror.
Re: demo - ke - gracia
28 jul 2004
Cuando la voluntad de un pueblo decidida en las urnas no significa nada para algunos politicos (ley de partidos), que les queda... la lucha armada??!!

Quan la voluntat d'un poble escollida a les urnes no significa res per alguns politics (llei de partits), que els hi queda... la lluita armada??!!
Sindicat Terrassa