Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
"AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Amnesia Internacional
Juan Carlos Girauta

Representantes de Amnistía Internacional, organización que exhibe anualmente su superioridad moral con un informe mundial, han denunciado la actuación estadounidense en la última guerra y posguerra de Irak como el mayor atentado contra los derechos humanos ocurrido en medio siglo. Se impone recordar algunas cosas.

Hasta mediados de la década de los ochenta, unos cincuenta millones de chinos habían conocido el laogai (algo así como “en ninguna parte�), una red de más de mil campos de trabajo donde morirían encarceladas veinte millones de personas. La Gran Revolución Cultural Proletaria y su oleada de asesinatos empezó en 1966. Los campos de la muerte de Vietnam duraron hasta 1988. Centenares de miles de boat people habían perecido años antes. Las grandes matanzas de Camboya tuvieron lugar a finales de los setenta; entre dos y tres millones de personas fueron asesinadas por los jemeres rojos, entre ellos todos los que llevaban gafas o los que eran médicos; por llevarlas y por serlo. En Cuba, el Che Guevara hizo fusilar, para inaugurar su pútrida revolución, a dieciséis mil personas. Desde entonces la isla entera es una cárcel, un espacio impune de represión y tortura cuyo único territorio visible para Amnistía Internacional es Guantánamo. En Sudán las terribles matanzas tienen lugar ahora mismo. La cobardía de la ONU, y en particular de su Secretario General (que ha reconocido el error) desencadenó hace unos pocos años las masacres tribales en el �frica Central, con más de un millón de muertos. Sadam Husein hizo torturar y asesinar a centenares de miles de personas hasta que fue felizmente derrocado. El régimen talibán, con sus reglas demenciales, también arroja su siniestra sombra en la etapa histórica analizada.

Todo lo anterior, y más, ha ocurrido en el último medio siglo. Pero los elegidos (por nadie) que se erigen en conciencia de la civilización, los superiores a nosotros, los que se han arrogado el derecho a señalar con el dedo y emitir en su ilusorio tribunal sentencias que la prensa democrática amplifica, insisten en que el mayor ataque contra los derechos humanos en el mundo durante los últimos cincuenta años ha sido la actuación de la Administración Bush en Irak.

La organización no puede desconocer todo lo anterior, así que, con su Nobel de la Paz, miente a conciencia. Y escupe sobre millones de víctimas del comunismo y otros totalitarismos. Su mentira es tan flagrante que a partir de ahora resultará imposible creer en la buena fe de sus máximos responsables, que desean para occidente una memoria parcial: Amnesia Internacional.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Gracias por tu escrito, con las tonterias que pones nos estás ayudando a captar socios.

Date una vuelta por la web de amnistia por favor...te la recuerdo:

http://www.amnesty.org
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Ya sabemos que a Amnistia Internacional le importan mas los miles de muertos iraquies que los millones de muertos en Camboya, Rusia o China.
Decir que la guerra de Irak es el mayor atentado contra los derechos humanos en el último medio siglo es, simplemente, faltar a la verdad. (Y yo soy de los que creo que no se debió invadir, pero otra cosa es mentir descaradamente).
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004


Amnistia internacional ha presentado su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo. AI es una organización no gubernamental que promueve, defiende y actua para que se respete la carta de derechos humanos firmada por los paises miembros de la ONU.

El informe es anual (2003 AD) y describe las violaciones de derechos humanos incluyendo China, Vietnam y varios paises del sudeste asiático. Estos paises salen bastante malparados en el informe.

Amnistia internacional no es una organización afin a ninguna ideología política. También describe las violaciones de los ddhh que hay en Cuba y en todos los paises del ámbito comunista y de las repúblicas ex-comunistas. Usted insiste en el caso de la isla de Cuba. En toda la isla de Cuba, sin duda, las mayores violaciones de los ddhh se cometen en Guantánamo. Amnistia también denuncia las ejecuciones, incluyendo menores de edad que cometen tanto el regimen de Fidel Castro como la democracia de EEUU, así como en una decena de paises.

Evidentemente usted no ha visitado la web de amnistia internacional. Por ejemplo, en la página inicial se habla de las graves violaciones que se están comentiendo en Sudán:

http://www.amnesty.org

Y mucho menos ha leido los informes sobre todos los paises que usted comenta. Le recomiendo que los lea antes de hablar de amnesia.

Este año Amnistia internacional ha destacado lo que esta ocurriendo en Irak y la eufemística "guerra contra el terrorismo". Es normal después de los graves atentados y violaciones a los derechos humanos que se están sucediendo en todo el planeta. Los casos de abusos, ejecuciones, violaciones, atentados y torturas han aumentado en todo el mundo.

Ha sido un mal año en terminos de derechos humanos.

Si no sois capaces de leer el informe y solo copiar y pegar las tonterias del incoformista digital, Losantos y cia, ahí teneis un video resumen:
http://emedia.amnesty.org/ar-260504-esl.ram
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Para "@I":
Le agradecería no supusiese usted que no he leído la página de Amnistía Internacional. ¿Es eso todo lo que puede alegar contra mí?

Segundo: me ratifico en lo que dije anteriormente. Decir que el más grave atentado ocurrido en nuestro planeta en el último medio siglo (palabras TEXTUALES de Amnistía) es la invasion de Irak es, además de una solemne tontería, una ofensa para los millones de muertos en diferentes lugares del mundo (por guerras o invasiones).

Y sus argumentos contra Bush, etc...son una manera de desviar la atencion y sacar un tema no planteado en el debate. Yo mismo he dicho que NO estaba de acuerdo con la invasión.
¿tiene algún argumento para lo de los 50 años?
GRACIAS.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
y respectoa lo que usted me aclara que China y Vietnam salen mal parados del informe de Amnistia...¡¡¡es que sólo faltaría que salieran beneficiados!!! No se apunte usted eso como una medalla de primicia informativa o editorial. Faltaría más...
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Estic d'acord amb @I. Senyors juanca i gil, no es deixin portar pel seu anticomunisme.Són el mateix
l'agressió de "l'abanderat" de la llibertat al mon
i els crims de qualsevol país? És permés l'agressió i assessinat d'un estat contra tot un poble sobirà com el de l'Iraq amb mentides com les que em pogut veure?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
lo de q el més gran atemptat dels ultims 50 anys es la invasio de l'Irak, això no s'ho creu ningú, us fiqueu com us fiqueu, nois.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
llevo ojeando la pagina de amnistia media hora y no consigo ver una sola noticia sobre Asia y a favor de los habitantes contra sus gobernantes dictadores y violadores de los derechos humanos. Me parece increíble. Mucho de Sudán, Colombia, Haití, pero de los chinos o rusos nada de nada.
ingenioso girauta
27 jul 2004
"Decir que la guerra de Irak es el mayor atentado contra los derechos humanos en el último medio siglo es, simplemente, faltar a la verdad"

Por favor: me pongan el párrafo completo del informe de AI donde se diga eso, porque yo no lo he encontrado.

Porque tengo la impresión que el bobo de Girauta ha vuelto a manipular la información de una manera burda e infantil sólo para poder hacer un estúpido juego de palabras que le sirva de título atractivo para memos. ¿Amnesia internacional? Hay que ser payasete...

Es lo mismo de siempre: justificar el imperialismo asesino norteamericano echando mano de las cifras de víctimas de los regímenes comunistas. El "pues tú más" de los cortos de mente.

Sólo que aquí no hay nadie que defienda a Stalin ni a los chinos o a Sadamm Hussein, ni aquí ni en Amnistía Internacional

Y hablando de los chinos, a ver si la cloaca en la que vomita el bobo de Girauta publica algo sobre las denuncias que acusan a Google de apoyar la censura en China a cambio de oportunidades de negocio.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Dices que no t crees que Amnistía dijo lo de los 50 años. Y llamas "bobo" a Girauta. (por cierto, la palabra bobo la has usado en la ultima media hora multiples veces en tres foros distintos, te aconsejo uses, con cierta contención y templanza, el diccionario de sinónimos).

No te crees el texto...vaya, vaya...

AHÃ? VA:
"...los gobiernos se han unido para producir el ataque contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario más sostenido de los últimos 50 años, lo que está creando un mundo donde la desconfianza, el temor y la división son crecientes."

¿Te lo crees ya? Para leerlo completo busca el "Informe Anual 2004"; sale en miles de páginas. Salió el 26 de mayo de 2004.

Por cierto, no estas muy al día, porque a raíz de esta polémica le cayeron guantazos por todos lados a la pobre Amnistía. A ver si así escarmienta.

Un saludo, tm, me lo haces pasar genial.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
¿sabes leer, bobo?

dije "párrafo completo"

esto es lo que he encontrado yo:

"la violencia de los grupos armados y el número cada vez mayor de violaciones de los gobiernos se han unido para producir el ataque contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario más sostenido de los últimos cincuenta años, lo que está creando un mundo donde la desconfianza, el temor y la división son crecientes»

hay que ser muy bobo y demagogo para cortar la primera línea del párrago con el fin de poder deducir, como hace el bobo de girauta, que los de AI "insisten en que el mayor ataque contra los derechos humanos en el mundo durante los últimos cincuenta años ha sido la actuación de la Administración Bush en Irak."

AI no dice eso, bobo.

¿Lo entiendes tu solito, o te lo pinto?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Oye, tio, me da vergüenza ajena responderte otra vez. Léete el informe completo, venga. Está hablando de los "grupos armados" de Irak y de los "gobiernos" que lo han invadido. Léelo entero, no creo que te cueste mucho, de verdad.

Oye, si la proxima intervencion tuya no tiene algo más de altura, no me molesto en responderte, ¿vale?.
Es que esto parace un comentario de texto de parvulitos. ¿Quién hizo esto? ¿quien lo otro? ¿de quien eran las manzanas? ¿quien se comio a caperucita?

Y, te repito, busca sinónimos de "bobo", que lo has usado ya en 6 comentarios y 3 foros distintos.

¡¡¡Aaayyy!!! Me estoy dando cuenta de que a lo mejor es que, efectivamente, eres de parvulitos. Si es así, retiro todo lo dicho y te felicito por estar en un foro de mayores; eres todo un "mozo".
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
te lo pondré más claro

Girauta dice:

"Representantes de Amnistía Internacional han denunciado la actuación estadounidense en la última guerra y posguerra de Irak como el mayor atentado contra los derechos humanos ocurrido en medio siglo."

"(AI)insisten en que el mayor ataque contra los derechos humanos en el mundo durante los últimos cincuenta años ha sido la actuación de la Administración Bush en Irak."

Pero el informe de AI no dice eso.

El artículo de Girauta es demagogia barata.

Y el que lo ha colgado aquí, un incauto.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
retiro lo de parvulitos, seguro que estas en la guardería.
¿quieres que te mande el "Informe anual 2004" de Amnistía a tu casita? ¿Pero qué estás negando? ¡Si tuvo que contestar hasta a las embajadas por el ridículo que hizo!
¿No ves que lo le haces ningún favor a Amnistía empecinándote y recordándole la cagada que cometió? Mira que eres tonto...Y encima me llama incauto, el lechón...
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
tm for president!!!!
APARTHEID MENTAL CONTRA LOS INTOXICADORES
27 jul 2004
Que nadie dude por un instante que el comportamiento imperialista en Irak y Oriente Medio es, desde hace medio siglo el mas impresentable, asesino, extorisionador y mentiroso de los que nunca han habido en la Tierra.

Mezclarlo con berzas (como el estalinismo o el maoismo: que no es ni comunismo ni marxismo) e inventos es mear fuera de tiesto y jugar, efectivamente, con la amnesia historica.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
a ver si ahora sí:

girauta dice que AI acusa al gobierno de Bush de provocar el mayor atentado contra los ddhh en los últimos cincuenta años, pero AI no acusa al gobierno de Bush únicamente, sino que denuncia la situación de violencia provocada por distintos grupos armados en todo el mundo, entre ellos el ejército norteamericano, pero tambien Al Qaeda, por ejemplo

es decir: que girauta miente cuando dice que AI acusa a los EEUU en particular, porque lo que hace es denunciar una situación global

y para ello se vale -Girauta- de la mentira, o la verdad a medias

porque es un bobo demagogo que todavía no ha aprendido que sólo los más torpes necesitan mentir
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
¿pero como va a ser el mayor ataque a los derechos humanos de los ultimos 50 años?
"comunista old-school", eres un ignorante. Te recuerdo que en la 2º guerra mundial, en tan sólo 3 años murieron 20 millones de personas. ¿Es eso menor que los 26000 muertos de Irak?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
Ahora, "tm", sólo dime una cosa: ¿Te has leído el informe?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
a kiko: empiezas mal: la segunda guerra mundial terminó en 1945, estamos -creo- en 2004: ¡resta!

al otro: la cosa ya no da para más: has sido descubierto presentando pruebas manipuladas para así vomitar conclusiones absurdas

ya no tienes nada que hacer aquí, bobo
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
"tm": entonces dile a los de Amnistía que retiren todas las circulares que enviaron a las embajadas, y que su bajada de pantalones rectificando fue un error, que tú tienes la vrdad, y que no les hacía falta haber rectificado.

¿Es que no ves que todos circulan en direccion contraria? ¡Que te vas a chocar!

Has usado la palabra bobo 9 veces y en 3 foros distintos. Si es que tienes ´también razón e esto, los que se inventaron el diccionario de sinónimos también eran tontos. ¿Haber si va a ser verdad que el listo eres tú? ¡Mandame una firma tuya, no sea que dentro de años valga millones!
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
27 jul 2004
como sigas así, te van a sacar a tí en el "Informe Anual de 2005!!!!!!! Ten cuidado!!!!
benefactores de la humanidad
27 jul 2004
a bush le gustaria ver que se le felicita por sus asesinatos de inocentes en irak tanto como a hitler le habria gustado que le felicitasen pos sus asesinatos de judios, polacos, rusos y gitanos (entre otros colectivos)

bush, sharon eisenhowe (o komo se escriba, responsable de la destruccion de hiroshima y nagasaki), churchill, franco, mussolini, berlusconi, blair, aznar, zapatero, felipe gonzalez, etc, etc, etc...

ASESINOS !!!

(sin mas comentarios)
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
No he podido contestar a gil y demás pero veo que tm ya lo ha hecho con toneladas metricas de potencia...Yo soy socio y colaborador de AI, conozco personalmente al presidente de AICat, Alfonso López, y es una persona con un calidad humana e intelectual impresionante. AI es muy independiente en sus opiniones y muchos de sus colaboradores se juegan literalmente la vida trabajando como observador*s en los conflictos. Y son de las pocas ONG's que tienen los webos de decir las cosas por su nombre.

Coincido plenamente con TM, el Girauta este es un payasete que juega con títulos faciles para acusar a AI de antiamericana, procomunista o no se que..., el que lo ha colgado un incauto y el "otro" (creo que sigue siendo gil) que contesta a tm también es un manipulador que corta las frases con puntos suspensivos...y todavía insistía en querer tener razón. Penita, pena...

Ah! y si a alguien le queda alguna duda sobre si en el informe 2004 se critica o no a los paises del ambito comunista por faltas a los derechos humanos, ahí va un cortapega de los resumenes (sin amputaciones). Comparese con el informe de España (salen cosas que ni siquiera se ven en los medios) y Estados Unidos:


CUBA:
"La situación de los derechos humanos en Cuba sufrió un grave deterioro en 2003. A mediados de marzo, las autoridades cubanas desataron una oleada sin precedentes de represión del movimiento disidente, en la que 75 veteranos activistas fueron detenidos, juzgados sin las debidas garantías y condenados a penas de hasta 28 años de prisión; Amnistía Internacional los consideró a todos presos de conciencia. En abril, tres hombres condenados por participar en el secuestro de un ferry fueron fusilados; su muerte puso fin a una suspensión de hecho de las ejecuciones que duraba tres años. Se intensificaron las críticas de la comunidad internacional, procedentes incluso de países e individuos que anteriormente habían apoyado al gobierno cubano. Las autoridades de Cuba trataron de justificar estas medidas como una respuesta necesaria a la amenaza que para la seguridad nacional constituía Estados Unidos. El embargo estadounidense y las medidas relacionadas con él siguieron teniendo un efecto negativo en el disfrute de toda la gama de derechos humanos en Cuba."
http://web.amnesty.org/report2004/cub-summary-esl


China

"A pesar de algunos pasos positivos, no se hizo nada para introducir las reformas legales e institucionales básicas que se necesitaban para poner fin a las graves violaciones de derechos humanos. Decenas de miles de personas continuaron siendo detenidas o encarceladas en violación de su derecho a la libertad de expresión y asociación, y corrían un grave riesgo de sufrir tortura o malos tratos. Miles de personas fueron condenadas a muerte o ejecutadas. Se impusieron nuevas restricciones a los derechos culturales y religiosos de la comunidad uigur del Sin-kiang, de mayoría musulmana, donde miles de personas han sido detenidas o encarceladas por supuestos delitos "separatistas" o "terroristas". En el Tíbet y otras zonas de etnia tibetana, la libertad de expresión y de religión continuó gravemente limitada. China siguió utilizando la "guerra contra el terrorismo" internacional como pretexto para reprimir la disidencia pacífica."
http://web.amnesty.org/report2004/chn-summary-esl


España
"Se estaba gestando una crisis constitucional entre el gobierno autónomo vasco y el gobierno central de España. El grupo armado vasco Patria Vasca y Libertad (Euskadi Ta Askatasuna, ETA) cometió atentados con explosivos y armas de fuego, en algunos casos mortales. Hubo varios incidentes de disparos efectuados aparentemente de manera temeraria por agentes de la policía o de la Guardia Civil. Numerosos inmigrantes se ahogaron tratando de llegar a España por mar desde el norte de �frica. Algunos detenidos denunciaron torturas y malos tratos. El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) criticó duramente la sostenida ausencia de salvaguardas fundamentales que protegieran de los malos tratos a las personas detenidas en virtud de la legislación antiterrorista. Pese a todo, una nueva ley aumentó a más del doble la duración máxima de la detención en régimen de incomunicación. El gobierno siguió negando categóricamente la existencia de la tortura. Se corría el riesgo de que los menores extranjeros no acompañados de entre 16 y 18 años fueran expulsados en circunstancias contrarias al derecho internacional. Hubo continuas denuncias de maltrato o de trato cruel, inhumano y degradante en centros de acogida de menores. Cerca de 100 mujeres murieron a causa de la violencia de género"
http://web.amnesty.org/report2004/esp-summary-esl


Estados Unidos de América

Hechos más destacados
entre enero y diciembre de 2003

Más de 600 ciudadanos extranjeros permanecían detenidos de forma indefinida sin cargos ni juicio y sin acceso a familiares o a asistencia letrada en la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, como sospechosos de mantener posibles vínculos con Al Qaeda; otros seguían recluidos en lugares no revelados. Se recibieron denuncias de tortura y malos tratos a detenidos recluidos en una base estadounidense en Afganistán y a detenidos bajo custodia de fuerzas estadounidenses en Irak tras la invasión y ocupación de este país encabezada por Estados Unidos. Tres personas permanecían detenidas en régimen de incomunicación sin cargos ni juicio en Estados Unidos como "combatientes enemigos". Continuó la imposición y ejecución de sentencias de muerte en aplicación del derecho estatal y federal. Hubo informes sobre brutalidad policial, muertes bajo custodia y malos tratos en centros penitenciarios.

http://web.amnesty.org/report2004/usa-summary-esl


Personalmente prefiero leer los comunicados de prensa de AI y HRW para enterarme de lo que está pasando en el pais que sea que por la prensa.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
llamas a ETA "grupo armado vasco? La palabra terrorista no existe para tí?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
kiko, lo que va entre comillas lo dice AI, no el que cuelga el mensaje

(a ver si espabilamos)
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
he dicho yo lo contrario? Deja de comer setas, listillo.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
¿No te gusta el tono de AI? Tal vez no seas parcial...

El termino terrorismo es muy sutil y los medios de comunicación lo utilizan constantemente de manera parcial e interesada. No voy a analizar a fondo el caso de España y de ETA pero en el informe (leélo) se encuentran frases como estas:

"ETA trató de sofocar la libertad de expresión organizando atentados con bombas y armas de fuego y campañas de intimidación, entre cuyas víctimas hubo también civiles."

Me viene a la cabeza un caso muy reciente. Supongamos un pais que agrede e invade a otro por una serie de razones que se demustran falsas. En la invasión se cometen diversas faltas a los ddhh como bombardeos sobre población civil y torturas institucionalizadas. Dentro del pais invadido diversos grupos armados ponen bombas, muchas indiscriminadas, y hacen asaltos sobre las fuerzas invasoras. ¿Se puede calificar de terrorista solamente a uno de los bandos?

Según la RAE:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

En este caso los invasores serían terroristas según la definición 1 y 2. Los locales serían terroristas según la definición 2 y posiblemente con el objetivo de serlo también según la definición 1.

sin embargo la prensa utiliza una serie de adjetivos y eufemismos para calificar a los invasores tales como "soldados de la libertad", "fuerzas liberadoras", "coalición" o "aliados" y sus terroríficas acciones se describen como "fuego amigo", "daños colaterales", "imprecisiones militares",etc...

Creo que AI hace bien en no usar de manera parcial el adjetivo "terrorista". En cualquier en caso la descripción de las acciones de ETA está implicito el adjetivo "terrorismo" al describir las acciones de ETA: "sofocar la libertad", "atentados con bombas" y "víctimas civiles".
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
Material didáctico para niños y adultos sobre el uso de la lengua al describir los conflictos y guerras:

http://intercentres.cult.gva.es/cefire/46401840/diversificacio/archivos/
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
para "@I":
dices que el término "terrorista" es muy sutil. No sé a qué te refieres...Si crees que llamar terrorista a ETA es una manipulación, o una sutileza, más vale que no sigamos.

Para perversiones del lenguaje, la tuya: dices que entre las víctimas de ETA "hubo también civiles". ¿Serás tergiversador? Ése término se usa sólo para las guerras, y en el País Vasco no la hay. ¿A tí no te parecen civiles los guardias urbanos, o los concejales, o los policias autónomos? ES QUE ETA SÓLO MATA A CIVILES. No manipules el lenguaje.
Veo que sobre lo de Amnistía es inútil seguir; si estamos aún discutiendo esta terminología...

Te recomiendo un libro que no sé si conocerás: el diccionario de la RAE. Ah, no es un tebeo! (te lo digo para que no hagas el ridículo en la librería).
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
¿qué hace un bobofacha cuando ya no le quedan argumentos, cuando sus mamonadas le explotan en la cara, cuando su demagogia es descubierta?


te llama proetarra


(previsibles, zoquetes, torpes fachas: no estáis en forma)
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
de donde ha salido este "tm"????????????
No ve que no para de hacer el ridículo???????

Ayer repitio la palabra "bobo" 10 veces en 3 foros distintos, y hoy dice a todo el mundo "no estais en forma". A qué te refieres????

Usa alguna palabra más, que parece que te hayan recogido de la selva.
Tú eres el que dice en otro foro que Pla no sabe escribir y que Dalí es un impostor y un pintor de mierda. No he querido intervenir pq me parecía penoso...
Pero al menos no vengas aquí a estorbar y a repetir las palabras "bobo" y "no estais en forma" hasta la saciedad.

Y no le da vergüenza al tío...Seguro que este es el que se pone en bolas en la playa como los niños pequeños y se cree que los tontos son los demás. Vaya fauna...
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
Eso lo dice quien ha escrito el informe, yo no he sido entre otras cosas resido en España, soy parcial con el tema de ETA y concido contigo en muchas cosas.

Solo has leido los tres primeros parágrafos que he escrito y estás haciendo el ridiculo, te acabo de poner una cita de la RAE. Me imagino que el problema de toda esta discusión es que comienzas pero no acabas las lecturas.

Lo que te estoy diciendo es que AI no usa el adjetivo terrorista a la hora de describir a los bandos de los conflictos, en el Pais Vasco seguramente no hay una guerra pero si que hay un conflicto que tiene miles de años de historia.

Como veo que solo te has leido los tres primeros parágrafos te lo vuelvo a explicar. El adjetivo terrorista se podría usar en los conflictos de Colombia para describir a los guerrilleros de las Farc, a los paramilitares y a muchas acciones que han realizado el ejercito colombiano.

Hace unos años escuche de viva voz la declaración de un sindicalista colombiano que describia las acciones de ejercito colombiano al entrar en algunos poblados controlados por las farc:

"entraron los soldados, hubo una batalla que ganaron las fuerzas gubernamentales, no dejaron entrar a observadores internacionales en el pueblo y la aislaron durante 2 dias. Hubieron muchos muertos entre los combatientes pero también muchos civiles desaparecidos. Luego descubrimos que para eliminar pruebas habían abierto en canal a algunos civiles, les habían llenado el estomago de piedras y les habían tirado al rio".

¿Comprendes lo que te quiero decir?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
si, te entiendo. Que estás dando rodeos, circunloquios, piruetas varias, eufemismos, metáforas, elemplos y declaraciones mal traídas..., todo ello para decir que es mejor que a ETA no se le ponga la etiqueta de "terrorista".
Si lo malo es que te entiendo...
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
El problema es que si un obeservador imparcial utiliza el adjetivo de terrorista para describir a ETA, también lo tendria que hacer al describir algunas acciones que han sucedido como por ejemplo:

-Torturas y asesinatos a presuntos etarras (Lasa, Zabala, etc...)
-Torturas a editores del egunkaria usando el método de la bolsa de plástico.
-Perdida de libertades civiles con la ley antiterrorista
-Uso indebido del aparato judicial y legislativo para reducir libertades en el pais vasco.
-Secuestros, violaciones y asesinatos a inmigrantes subsaharianos
-Torturas y malos tratos a independentistas catalanes

etcétera, etcétera, etcétera

¿qué hacemos? intenta ser parcial, como describirias los conflictos, deja de pensar en ETA (yo también estoy harto del uso de la violencia de ETA y de la perdida de libertades por culpa de ETA), piensa en cualquier otro conflicto del mundo...
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
por mi parte nada más, @I. Creo que no soy injusto al definir ETA como terrorista, de verdad, faltaria más. Sólo vete al País Vasco y veras como se palpa y se huele ese terror; está en el ambiente. Ése es mi baremo.

Nunca creí que esto degenerara hasta el punto de tener que argumentar que ETA es una banda de terroristas, que viven de infundir el terror en el cuerpo de los demás. ¿O es que los empresarios vascos pagan cientos de millones por gusto? Lo que pasa es que les tiemblan las piernas, normal. ¿De qué? Pues eso, de TERROR.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
Bueno, lee el informe sobre España y descubriras muchos otros casos de terror. Sigues sin contestar ¿qué hacemos? ¿qué tenemos que hacer para demostrar imparcialidad?
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
Kiko, terrorista es qui invaeix un altre pais (els espanyols) no qui defensa la seva terra.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
unga, unga, unga.
Re: "AMNESIA INTERNACIONAL"
28 jul 2004
ladrando quedas mejor que hablando, es lo tuyo , txakurra de mierda. Fuera de indy la bofia .
Sindicat Terrassa