Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: guerra
30 ONG piden al Gobierno que suprima la venta de armas a Israel
26 jul 2004
QUIEREN QUE LA UE SUSPENDA SU ACUERDO PREFERENTE CON EL ESTADO JUDÃ?O.
1090865215_0.jpg
MARTA ARROYO

MADRID.- Una treintena de ONG ha pedido al Gobierno que suspenda la venta de armamento a Israel e incremente la ayuda humanitaria al pueblo palestino, ante la grave crisis socieoeconómica que se vive en los territorios ocupados.

En una reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, las ONG han reclamado apoyo del Ejecutivo para lograr que la UE ponga fin al acuerdo comercial preferente que mantiene con el Estado judío, hasta que no respete los derechos humanos.

"El Gobierno español es sensible a la situación del pueblo palestino y ha mostrado voluntad de trasladar nuestras demandas a la Unión Europea. Confiamos en que se convierta en un referente a la hora de presionar a Israel para que cumpla la legalidad internacional", ha declarado Majeb Dibsi, presidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén.

Franscisco Miranda, miembro de la Plataforma 2015, afirma, aunque las resoluciones del Tribunal de La Haya y de Naciones Unidas contra el muro de Israel no son vinculantes, debe haber "presión internacional frente a Israel hasta que los derechos del pueblo palestino sean reconocidos".

En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Plataforma de Mujeres artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, quien ha destacado "la difícil situación de las palestinas, continuo blanco del Ejército israelí", y ha anunciado reuniones periódicas entre las ONG y el Ejecutivo sobre este tema.

Durante la reunión, la Plataforma Cultura Contra la Guerra también ha entregado a Fernández de la Vega y a Pajín el manifiesto aprobado recientemente en la Cátedra de la Paz de la Gómera, una iniciativa que pretende extender a todas las universidades del país.

Entre las organizaciones que han asistido al encuentro figuran también Médicos del Mundo, CEAR, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, el Consejo de la Mujer, SOTERMUN y diversas asociaciones palestinas.
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/26/solidaridad/1090865215.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 30 ONG piden al Gobierno que suprima la venta de armas a Israel
27 jul 2004
el que s'hauria de demanar és la prohibició de generar i fabricar armament...
Re: 30 ONG piden al Gobierno que suprima la venta de armas a Israel
27 jul 2004
Un comentari molt bó.
Re: 30 ONG piden al Gobierno que suprima la venta de armas a Israel
27 jul 2004
Israel acumula bombes atomiques sense que la comisio de control de l'ONU digui res

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more