Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
PARA CUANDO UNA RESPUESTA ESPAÃOLA FIRME ANTE TANTA DEMENCIA ISRAELÃ? ?
ISRAEL DESTRUYE UNA GRANJA ESPAÃOLA DE COOPERACIÃN EN GAZA

Por anónimo

PARA CUANDO UNA RESPUESTA ESPAÃOLA FIRME ANTE TANTA DEMENCIA ISRAELÃ? ?

Tropas israelíes destruyen una explotación española en Gaza

Agencias

Excavadoras del Ejército israelí arrasaron el martes un vivero y una granja avícola en el norte de la franja de Gaza que pertenecían a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y en los que estaban empleados veinticinco palestinos.

La destrucción total de las instalaciones acabó con una gran plantación de cítricos y una explotación de 750 metros cuadrados en la que murieron 3.000 pollos. La zona estaba debidamente señalizada con carteles de la AECI.

Las excavadoras arrasaron un invernadero y destruyeron un generador eléctrico de 60 kilovatios del proyecto que financiaban conjuntamente la organización no gubernamental Codespa y la AECI. Los daños materiales afectan a todas las instalaciones y se estiman en 230.000 euros, según informó la AECI.

El cónsul general de España en Jerusalén, José María Ferré, manifestó que las autoridades de Tel Aviv «no han dado ninguna explicación sobre los motivos que llevaron al Ejército a destruir completamente» esas instalaciones.

«Esta destrucción se añade a la larga lista de proyectos europeos que han sido destruidos por el Ejército hebreo, y de los que la Unión Europea espera que algún día recibirá una compensación», dijo el representante diplomático. «Los datos que tenemos acerca de lo ocurrido los hemos remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y allí se estudiará la respuesta a dar», agregó.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
Probablement la producció i la comercialització del que es produia allà debien anar destinades a enfortir la dependència de Palestina respecte l'Estat espanyol, que és la mateixa fi que tenen tots els plans i treballs de l'AECI, siguin més o menys caritatius : expandir l'economia espanyola i enfortir els lligams (eufemisme d'explotació) amb altres estats del planeta.

L'AECI és una eina al servei del capitalisme espanyol. Si Israel es vol fotre pel mig (entre el capitalisme àrab i l'europeu) que facin el què vulguin, no és feina nostra defensar que Espanya pugui seguir explotant Palestina enlloc de que ho faci Israel. Només faltaria !

Visca Palestina lliure, de totes les explotacions, de l'israeliana i de l'europea i de l'americana !
Re: Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
molt bén dit cooperador!!! brillant!!!
Re: Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
hola

hay algunos que realmente estais tocados mal tocados.....cada vez alucino más...diles a los palestinos que trabajaban y se alimentaban en esa granja que los israelíes en realidad les han salvado del capitalismo español......

y las ambulancias que les dona el exterior también son para hacerlos dependientes..

estais realmente paranoicos.....
Re: Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
dejad de mezclar unos temas con otros
ya basta israel
Re: Israel destruye una granja española de cooperación en Gaza
26 jul 2004
El sionisme en la seva fase actual va contra la Unió Europea, a qui consideren massa propalestina. La pena és que qui no té ni veu ni vot en tot l'afer són els propis palestins, que han de confiar en l'ajut internacional (que mai no és a canvi de res, efectivament) per poder sobreviure quotidianament.
Darrere la Unió Europea hi ha els grans bancs i les grans corporacions capitalistes, que efectivament aspiren a treure el suc a tot ésser vivent.
No a l'Europa del Capital i la Guerra!!
Sindicat