Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Plataforma para una justicia justa
24 jul 2004
Creación de una plataforma y recogida de firmas para que jueces, médicos y otros profesionales que tienen nuestras vidas en sus manos, no sean intocables y puedan actuar con plena impunidad.
 

1. ¿Por qué se ha creado esta Plataforma?

    A estas alturas no creemos que el nombre que hemos escogido para esta plataforma les resulte paradógico y chocante, puesto que, aunque la palabra justicia se infiere que debe ser justa, todo el mundo sabe que en este país son muchas las sentencias absolutamente injustas, contrarias a la lógica y al sentido común de cualquier persona; de tal manera que la sensación actual generalizada en la sociedad es que, justicia igual a injusticia, indefensión, inseguridad y peligro.

    La vida es irrecuperable, sagrada e inviolable al igual que la salud. Nadie tiene derecho a tratar la salud, el bienestar y la vida de otras personas como si fuera un guiñapo y a utilizarlas para sus propios fines, ni mucho menos tiene derecho, si lo hace, a quedar impune.

    En teoría, los jueces, como cualquier otro ciudadano, están sometidos al imperio de la ley. Existen leyes que condenan las malas actuaciones médicas y leyes que condenan a los jueces por una mala administración de la justicia, pero ni las unas ni las otras se aplican con rigor, y en todos o en casi en todos lo casos -miles anualmente-, los agredidos quedan en la indefensión más absoluta.

***
http://www.consumer.es/web/es/noticias/salud_y_seguridad/2003/09/15/6548

 

2. ¿Por qué no confiamos en la Justicia?

    Porque una gran cantidad de jueces, prepotentes unos y partidistas otros, violan sistemáticamente con sus sentencias la dignidad del ser humano, su derecho a tener una defensa justa, e incluso el derecho a la vida de quienes quieren vivir.

    En un país auténticamente democrático no caben los poderes independientes. Todos formamos parte de un Estado de Derecho en el que todos tenemos derechos que nos asisten y deberes que cumplir y, en ningún caso, podemos estar sujetos a los caprichos y a la dictadura de un llamado "poder independiente" -el Judicial- cuando éste permite cometer todo tipo de errores e injusticias en nombre de esta independencia. 

 

3. ¿Qué fines persigue?

    Esta plataforma se ha constituido, en su mayoría, por personas que han sido objeto de negligencias, imprudencias, errores y experimentos médicos, a los cuales han seguido negligencias, errores o partidismos y abusos judiciales, a las cuales les han negado el derecho de hacer justicia después de haber resultado gravemente lesionados o con familiares muertos.

    Nuestra intención es denunciar ante la sociedad en general que los jueces no sólo cometen atrocidades en el campo de la violencia de género si no en todos los campos, y exigir a la clase política el control de las sentencias judiciales que violan los derechos de las personas.

    Por eso, esta plataforma persigue la creación de un organismo oficial mixto, compuesto por jueces, políticos, civiles y los abogados de las partes, a modo de Jurado Popular, con el fin de revisar y, si es necesario anular, todas aquellas sentencias, tanto penales como civiles y sociales, con evidentes signos de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes, así como las actuaciones judiciales arbitrarias o contrarias al derecho constitucional de todo ciudadano a ser escuchado y defendido dentro del marco jurídico.

 

4. ¿Cómo puedes colaborar?

    Si estás interesado/a en todo lo expuesto o compartes nuestro sentimiento de indefensión judicial, puedes colaborar transmitiendo esta información.

    Todos los domingos, de 11:00 a 14:30 horas, estamos en la Rambla de Canaletas de Barcelona (junto al primer quiosco). Allí te informaremos y si lo deseas puedes firmar. Con tus firmas nos ayudarás a poder reunir las 500.000 que se requieren para que nuestra petición sea estudiada y en su caso aprobada por la Mesa del Congreso de los Diputados.
        
    Puedes montar tu propio grupo de personas interesadas en formar parte de la plataforma y ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de correos 12.167 de Barcelona o bien escribiendo al mail: maricarmengisbert ARROBA hotmail.com

 

¡NECESITAMOS TU FIRMA PARA TERMINAR CON
ESTE ESTADO DE HECHOS Y CONSEGUIR, PARA
QUIENES LO NECESITAN, UNA JUSTICIA HONESTA,
EQUITATIVA, TRANSPARENTE, EN DEFINITIVA,
 UNA "JUSTICIA JUSTA"!

A fecha 27/05/04 llevamos 2.033 firmas

http://www.experimentomortal-maricarmengisbert.com/plataforma.htm

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat