Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : educació i societat : mitjans i manipulació
Concierto-Homenaje
24 jul 2004
Piden que RTVE retransmita un homenaje a los republicanos celebrado el pasado junio en Madrid
Recientemente apareció publicada en el diario El País una carta al director en la que un ciudadano pedía la retransmisión en TVE, la cadena pública, del homenaje a los republicanos que tuvo lugar el pasado 25 de junio en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Los organizadores de la campaña piensan que una televisión pública puede considerar ese homenaje como un acontecimiento de interés general y emitirlo con el fin de que muchas personas que no pudieron desplazarse a verlo en directo puedan contemplarlo a través de los televisores y que además sea emitido por el canal internacional de televisión española, para que los exiliados y los descendientes del exilio puedan saber que se les ha realizado un homenaje. Por eso piden colaborar para lograr ese objetivo. Solicitan apoyo y el envío de que enviéis este mensaje de correo electrónico a los responsables de RTVE.

Es importante poner al final del texto vuestro nombre y el que quiera el número del DNI


El mensaje que proponen


Como ciudadano que paga sus impuestos y por lo tanto accionista del Ente Público Radio Televisión Española quiero manifestar mi deseo de que el citado ente retransmita a una hora de buena audiencia el concierto-homenaje a los republicanos que se celebró el pasado 25 de junio de 2004 en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

El 20 de noviembre de 2002 todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria aprobaron por unanimidad una resolución de reconocimiento de las víctimas del franquismo que instaba a las diferentes instituciones a colaborar en su reconocimiento moral. Por ello quiero manifestar mi deseo de que dicho homenaje pueda ser visto en la primera cadena por muchas más personas de las que acudieron a él. Asimismo quiero mostrar mi deseo de que la citada retransmisión se haga también a través del canal internacional para que los exiliados y sus familias puedan recibir un homenaje que, por supuesto, también iba dirigido a ellos.

Y para que así conste le dirijo este correo electrónico.

Atentamente,

Nombre y apellidos:


DNI (nº accionista de RTVE):


El mensaje hay que enviarlo a las siguientes direcciones de email:

presidente_consejo.ep ARROBA rtve.es
dir_gabinete.ep ARROBA rtve.es
secr_secretario_general ARROBA rtve.es
director_gerente ARROBA rtve.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concierto-Homenaje
24 jul 2004
1) No es un homenaje a los republicanos, en todo caso a los revolucionarios. (Os recuerdo que en la republica hubo también partidos de derechas; así que hablar con propiedad).

2)Si se hace un homenaje a los revolucionarios, yo también pido otro para los sublevados (los nacionales).
Re: Concierto-Homenaje
24 jul 2004
a ver fachita:
1)-Los sublevados han tenido cientos, miles de homenajes entre 1939 y 1975. No hay más que recordar los cientos de calles y placas con su nombres (que espero el PSOE cumpla su palabra y las empiece a retirar)
2)-el homenaje ya se realizó, se pide que se emita por RTVE el concierto-homenaje.
Sindicato Sindicat