Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Repudian presencia de Aznar en el país. México
23 jul 2004
Con motivo de la visita de José María Aznar a nuestro país y la presentación de su libro Ocho años de gobierno, una visión personal de España queremos manifestar que consideramos a Aznar como persona non grata, no solamente por haber sido uno de los peores presidentes que ha tenido España, llevando a este país a una crisis social y económica; sino por haber sido partícipe activo de una de las peores vergüenzas que vive la humanidad: el plan de destrucción, exterminio y humillación de un pueblo; fraguado desde el Parlamento inglés aprobado por la Casa Blanca y respaldado en la legislatura española representada por él.

Es responsable Aznar de los crímenes de guerra que se cometen actualmente en Irak, es responsable de las torturas que los ciudadanos iraquíes viven a manos de las fuerzas de coalición que están en territorio ocupado, y claro, es el único culpable de las decenas de muertos y heridos que dejó el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como del dolor que provocó este hecho a los familiares de las víctimas, a toda España y al mundo entero, habiendo el pueblo español reaccionado de la manera más digna y congruente: sacando a este grupo de criminales de la presidencia.

Repudiamos la presencia de José María Aznar y creemos que el lugar apropiado para José María Aznar no es presentando libros, sino frente a un tribunal que lo condene por ser culpable por crímenes de lesa humanidad.

Gabriel Pérez R., Carolina Vázquez, Aracely Cortés Galán, Ramsés G. Ancira, Osvaldo Caldu, Humberto Aguirre García, Daniel Zamitiz
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/jul04/040723/correo.php?fly=1

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Llegó ayer; molesto por la indiferencia con que fue recibido
23 jul 2004
La lucha contra el terrorismo debe ser con firmeza: Aznar

Al presentar en México su libro José María Aznar: Ocho años de gobierno. Una visión personal de España, el ex gobernante de aquel país dijo anoche que la mayor amenaza que enfrenta el mundo es el totalitarismo del terrorismo, el cual procede del fanatismo religioso, étnico e ideológico y pretende chantajear al Estado y a los ciudadanos.

Horas antes el ex mandatario español llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde la ausencia de la embajadora ibera, Cristina Barrios, el tener que hacer fila para la revisión de sus documentos migratorios y equipaje, y la escasa presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial le causaron un visible malestar.

Miguel C. Díaz-Bache Pumareda, cónsul general de la embajada de España en México, tuvo a su cargo recibir al ex mandatario español. A manera de justificación, el diplomático comentó que la embajadora Barrios "se encuentra en Los Pinos, atendiendo un asunto que ya estaba concertado".

Ante unas 300 personas, entre ellos los dirigentes del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Felipe Calderón Hinojosa y Germán Martínez, Aznar señaló que en España se ha sufrido el terrorismo desde hace décadas y el mayor riesgo de ello es sucumbir ante sus pretensiones, que la sociedad se rinda, se acostumbre al derramamiento de sangre o acepte que tiene alguna culpa, "cuando son ellos (los terroristas) los culpables".

En un conocido hotel de Reforma, resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, el ex mandatario pidió no caer en un síndrome de Estocolmo colectivo, y consideró que frente a las prácticas terroristas debe actuarse con firmeza, pues cuando no se toma esa posición se alienta dichas acciones.

Rechazó que el terrorismo responda a situaciones de injusticia e invitó a ver el mapa mundial para corroborar que las zonas de mayor pobreza no coinciden con aquellas donde prevalecen prácticas terroristas.

El terrorismo, insistió, nace del fanatismo. "No nos equivoquemos: una cosa es la lucha contra la pobreza y otra el terrorismo que asesina para conseguir poder". Así, manifestó que las políticas de apaciguamiento hacen a la sociedad más vulnerable. La lucha contra el terrorismo debe darse con firmeza, subrayó.

Sobre su libro, difundido por la editorial Planeta, José María Aznar consideró que tal vez sorprenden algunas de las tesis que contiene, pero subrayó que las sostiene. Tras ocho años de permanecer al frente del gobierno español, enfatizó que cierra un importante ciclo de su vida, que es el de político en activo, aunque seguirá abordando el tema desde otros frentes.

El ex mandatario concluyó la presentación de su libro sin que diera la oportunidad de que los asistentes emitieran algún comentario y sin emitir ninguna declaración a la prensa. Eso sí, permaneció más de una hora autografiando los textos que compraron un gran número de lectores.

http://www.jornada.unam.mx/2004/jul04/040723/022n3pol.php?origen=politic
eso es
24 jul 2004
A ansar le encanta ver a sus señoras fans, eso de comentar cosas y pensar como que no le va.

Yo creo que en su casa debe pasar largas horas delante de un espejo con un globo terráqueo inflable dando trotecitos.
Re: Repudian presencia de Aznar en el país. México
24 jul 2004
Aznar...pobre diablo en celo!!!!
Salut Revolució i assassins sota clau!!!
aznar, fascista, tu fuiste el terrorista
26 jul 2004
todos lo saben
Re: Repudian presencia de Aznar en el país. México
26 ago 2004
Pueblerinos!!!!

en la vida tendreis un presidente como Don Jose María Aznar.....VIVA EL PP

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more