Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Hasta cuando Palestina
23 jul 2004
Estoy cansado de ver muertos dia si otro tambien.
Estoy cansado de ver muertos dia si otro tambien. Estuvo muy bien esa plataforma Aturem la guerra tanto aqui como a nivel mundial pero cuando vamos a poner fin al conflicto palestino-judio.Me es igual de quien sea la culpa yo solo quiero que deje de morir gente a diario. La gent vol viure enpau i cuatre fills de puta no els i dona la gana...
Por eso digo yo si hubo una plataforma aturem la guerra por que no una ATUREM EL CONFLICTE PALESTINO-JUDIO. a nivel mundial. Ya que en mi opinion Indymedia sirve para estas cosas como ya se descubrio el 11 de marzo. No hace falta que salgan millones de personas a la calle (que no estaria mal)
Sino que desde la no violencia y con acciones espectaculares se viera en todo el mundo que desde Barcelona, Madrid ,Paris Chicago etc.. La gente quiere la paz. Demostrarles que el pueblo no quiere violencia. No quiero culpables quiero la paz.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hasta cuando Palestina
23 jul 2004
Vale, de acuerdo, pero no esperes que otros hagan lo que tú propones. ¿Cuándo y dónde convocas una reunión para empezar a tratar este tema?
Re: Hasta cuando Palestina
23 jul 2004
Estoy de acuerdo con "vale".
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
no seais tan duros, es una buena idea, e interesa q la mayor parte de la gente se una contra esto asi q si alguien esta realmente interesado lo mejor es aconsejarle sobre como hacerlo, o si alguien q ya esta metido en esto le diga a donde se tiene q dirigir, no? no todos estan metidos en todas las acciones pero quizas deberia cambiarse el sistema este de si quieres hacer algo empiezalo tu mismo, que me parece muy licito, pero no despreciar al resto por no tener una iniciativa "tan clara" para ejecutar proyectos, yo me apunto, si consigo algo para empezar aqui lo publicaré, y si encuentro algo ya empezado intentaré adherirme lo mejor posible a ellos. Puede q Michael Moore nunca toque el tema palestino, y no llegará a la gran mayoria de la gente q no saben realmente lo cerca q esa de nosotros el mundo arabe, lo iguales q son a nosotros y las ganas de vivir en paz q tienen como todos, etc etc etc
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
creo que no han sido duros, simplemente le han dicho que haga algo más que prononer esto en Indymedia. :)
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
El conflicto de Palestina no existe porque a cuatro hijos de puta les de la gana. Existe porque un estado, Israel, ocupa ilegalmente y oprime a todo un pueblo, el Palestino, de la misma forma que la minoría blanca lo hacía con la mayoría negra en la SurAfrica del apartheid. No debemos exigir la paz, lo que debemos exigir es el fin de la ocupacion y la creación de un Estado palestino con Jerusalén como capital y el reconocimiento del derecho de retorno de los refugiados palestinos. Y mientras esto ocurra serán lícitas todas las formas de lucha de Hamas, Yhad Islámica, Brigadas de Al Aksa, etc. De la misma forma que nadie se cuestionaba los métodos de lucha del Congreso Nacional Africano.
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
Lo que pasa es que en occidente cada vez somos mas mariquitas (lo digo en el sentido malo de la palabra, pues contra los gais no tengo nada en contra).

Me explico. Todos pancarteamos libertad por palestina, opinamos en indymedia y en otros sitios, montamos actos solidarios, exposiciones, cafetas, o algunos incluso tal vez nos vamos en verano al west bank a manifestarnos, pero nada mas.

La verdad es que somos unos cagados. Quizas en parte no se, debido a que no queremos que nos tachen de violentos o a que suframos un canvio interior demasiado fuerte.. Quizas por comodidad, porque nos conformamos pensando que estamos sentimentalmente unidos con la causa palestina y ya nos sentimos suficiente bien así.

La generación de nuestros abuelos era distinta. Los internacionalistas que estavan por ejemplo contra el régimen de Franco no se conformaban en hacer manifestaciones antifranquistas en París o Londres o venir a españa a hacer sus manis in situ (arriesgandose a que los arrestaran). Vinieron a españa a luchar. Vinieron a españa a UNIRSE en armas con los republicanos y a arriesgar su vida contra el fascismo.

Nuestras generaciones actuales que se presumen "revolucionarias" son puramente cumbayas y nada mas.
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
Greg Philo
Znet en español



Los dobles raseros aplicados por la información televisiva conducen a la confusión y a la ignorancia de la gran masa de los telespectadores, como demuestra un exhaustivo estudio de la Universidad de Glasgow.

Las noticias de la televisión constituyen la principal fuente de información para cerca de un 80 por ciento de la población. Pero la calidad de lo que ven y oyen es tan confusa y parcial que es imposible sostener un debate público inteligente sobre las razones del conflicto o cómo podría ser resuelto. Es la conclusión de un importante nuevo estudio del Grupo de Medios de la Universidad de Glasgow que por primera vez reunió a periodistas, académicos y telespectadores comunes en grupos de investigación para estudiar la influencia de las noticias sobre la interpretación dada por el público. Más de 800 personas fueron entrevistadas e interrogadas y los investigadores examinaron unos 200 programas de noticias. Periodistas en puestos de responsabilidad informaron a los investigadores que habían recibido instrucciones de no dar explicaciones - el enfoque se iba a concentrar en la acción viva. Como dijo Paul Adams, corresponsal de defensa de la BBC, 'es una constante procesión de dolor, es cubierta como si fuera un inmenso feudo sangriento, y a menos que haya una gran cantidad de sangre, no es mencionado'. George Alagiah subrayó el problema de los índices de audiencia y la creencia actual en la BBC de que la capacidad de concentración de los telespectadores es de unos veinte segundos.


El trabajo con detenimiento toma mucho tiempo, pero se nos dice constantemente que la capacidad de concentración del telespectador promedio es de unos veinte segundos y si no atraemos a la gente - y hemos estudiado las cifras - la cantidad de personas que cambia canales en mi programa, que ahora es a las seis de la tarde; hay un movimiento de unos tres millones de personas que van y vienen durante el primer minuto.
El resultado de este enfoque lleva a que no haya casi nada en las noticias sobre la historia o los orígenes del conflicto y los telespectadores están extraordinariamente confundidos al respecto. Muchos creían que los palestinos ocupaban los territorios ocupados o que era básicamente una disputa fronteriza entre dos países que trataban de apoderarse de un trozo de tierra que los separa. La gran masa de los que entrevistamos no tenía la menor idea de dónde habían venido los refugiados palestinos y algunos sugirieron Afganistán, Irak o Kosovo. También entrevistamos a estudiantes de medios y de periodismo de EE.UU. y menos de un tercio de estos sabían que los israelíes están ocupando los territorios ocupados y que los colonos son israelíes.
...

Participante varón: ¿Ocupación militar? No, pienso que es para que los israelíes tengan tierra en la que trabajar, para vivir y el ejército los respalda y contiene a los palestinos. (grupo masculino de clase media, Glasgow)
Otro participante describió su impresión de las noticias de la televisión:


Pienso que a veces las noticias dan la impresión de que se trata de gente que casualmente quiere vivir allí... y el respaldo militar tiene lugar para apoyar su deseo pacífico de sólo ir y vivir allí, y pienso que esa es la impresión que recibo de las noticias, más bien que el que se trate de una ocupación militar. (Grupo de maestros, Paisley)
Con esta percepción del conflicto no se hace difícil ver cómo los palestinos aparecen como los agresores. Como lo dijo un estudiante de Glasgow:


No tenía idea de por qué estaban combatiendo. Sólo pensé que eran los palestinos que trataban de conseguir más tierra. No sabía que existía un pasado (que tenía una historia). Sabía que era una disputa, pero no sabía que los israelíes se habían apoderado de tierras.
Otros dos estudiantes de Glasgow describieron la influencia que tuvo sobre sus creencias cuando vieron un documental de John Pilger que mostró el poder y el alcance de los asentamientos:


Primer participante (varón): Las rutas sólo para judíos. No lo había visto antes.

Segundo participante (mujer): Parecía mucho más como una invasión y no sólo un puñado de pobres personas benévolas que trataban de encontrar un sitio donde vivir.
Incluso la gente que simpatiza con los palestinos había absorbido el mensaje de que los colonos constituyen pequeñas comunidades bajo ataque. Un varón de clase media de Glasgow describió su sorpresa cuando oyó que los asentamientos controlaban más de un 40% de Cisjordania:


No tenía ni la menor idea de que era ese porcentaje - me quedé perplejo cuando lo oí. Los veía como pequeños, asediados y rodeados por palestinos hostiles - eso se debe enteramente a lo que muestran las noticias de la televisión.
...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2145
Re: Hasta cuando Palestina
24 jul 2004
Mientras haya gilipollas en Europa que piensen que Israel va a desparacer ... van a sufrir mucho los pobres palestinos engañados.
Boicot Israel
26 jul 2004
Ei, la Plataforma Aturem la guerra continua treballant, i molt especialment denunciant l'ocupació de Palestina a totes les seves accions.

Es porten al Forum Social Europeu de Londres propostes per que es suspenguin els tractats comercials preferencials Europa-Israel, es denunciarà la venda d'armes des de l'estat espanyol a Israel, i la compra de material pedagogic...

Hi ha molta feina. Qui vulgui fer alguna cosa més que penjar un comentari, que contacti la Plataforma Aturem la Guerra, Boicot Preventiu, Xarxa d'enllaç amb Palestina...
Sindicato Sindicat