Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
El veintiuno de julio la gendarmería marroquí ha vuelto a entrar en los bosques próximos a Ceuta, donde se refugian inmigrantes subsaharianos en espera de pasar a Europa.
Coincide esta ola represiva con las negociaciones que la responsable de inmigración del gobierno socialista, Consuelo Rumí, lleva a cabo con Marruecos para cortar la inmigración del áfrica negra.
Militarizar el territorio marroquí para que sea el gendarme de la vieja Europa y se puedan violar gravemente los derechos humanos. España paga las redadas contra inmigrantes subsaharianos y Marruecos las ejecuta.
Siempre funciona de la misma forma, la gendarmería entra al bosque con perros, gases lacrimógenos, fusiles y algunas veces hasta helicópteros.
Destrozan las chabolas de plástico, vuelcan los bidones de agua potable, queman las pocas pertenencias de los inmigrantes y roban lo más valioso.
Los subsaharianos corren por las colinas, se caen hiriéndose en la huída. Algunos son cogidos por la gendarmería y en muchas ocasiones gravemente heridos por la acción policial.
Aquellos que caen en manos de las autoridades marroquíes se les ata como animales y se les lleva hasta la comisaría más cercana. Suelen pasar en menos de veinticuatro horas por el tribunal, y durante este tiempo la policía no les da nada para comer ni beber. A las personas enfermas no se les da tampoco asistencia médica.
En el tribunal no hay asistencia jurídica ni traductores, los inmigrantes se encuentran cansados y heridos, y aún les espera horas de traslado en camiones militares o autobuses hasta la frontera argelina, donde son abandonados de nuevo a su suerte.
Marruecos contabiliza estas deportaciones y Europa paga en concepto de control fronterizo.
Hoy setenta personas de la última razzia en Marruecos se encuentran esperando su expulsión a el desierto de la frontera argelina, entre ellas hay mujeres embarazadas y niños. La nueva ley de extranjería marroquí hecha a instancias y demanda de los estados europeos prohibe la expulsión de personas enfermas, mujeres y menores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
ya era hora de que dejaran de tocar los huevos.
Re: Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
nazis de mierda, que buscais en indymedia?

PSOE=fascista
Sindicat Terrassa