Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
El veintiuno de julio la gendarmería marroquí ha vuelto a entrar en los bosques próximos a Ceuta, donde se refugian inmigrantes subsaharianos en espera de pasar a Europa.
Coincide esta ola represiva con las negociaciones que la responsable de inmigración del gobierno socialista, Consuelo Rumí, lleva a cabo con Marruecos para cortar la inmigración del áfrica negra.
Militarizar el territorio marroquí para que sea el gendarme de la vieja Europa y se puedan violar gravemente los derechos humanos. España paga las redadas contra inmigrantes subsaharianos y Marruecos las ejecuta.
Siempre funciona de la misma forma, la gendarmería entra al bosque con perros, gases lacrimógenos, fusiles y algunas veces hasta helicópteros.
Destrozan las chabolas de plástico, vuelcan los bidones de agua potable, queman las pocas pertenencias de los inmigrantes y roban lo más valioso.
Los subsaharianos corren por las colinas, se caen hiriéndose en la huída. Algunos son cogidos por la gendarmería y en muchas ocasiones gravemente heridos por la acción policial.
Aquellos que caen en manos de las autoridades marroquíes se les ata como animales y se les lleva hasta la comisaría más cercana. Suelen pasar en menos de veinticuatro horas por el tribunal, y durante este tiempo la policía no les da nada para comer ni beber. A las personas enfermas no se les da tampoco asistencia médica.
En el tribunal no hay asistencia jurídica ni traductores, los inmigrantes se encuentran cansados y heridos, y aún les espera horas de traslado en camiones militares o autobuses hasta la frontera argelina, donde son abandonados de nuevo a su suerte.
Marruecos contabiliza estas deportaciones y Europa paga en concepto de control fronterizo.
Hoy setenta personas de la última razzia en Marruecos se encuentran esperando su expulsión a el desierto de la frontera argelina, entre ellas hay mujeres embarazadas y niños. La nueva ley de extranjería marroquí hecha a instancias y demanda de los estados europeos prohibe la expulsión de personas enfermas, mujeres y menores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
ya era hora de que dejaran de tocar los huevos.
Re: Razzia contra inmigrantes subsaharianos en Marruecos
22 jul 2004
nazis de mierda, que buscais en indymedia?

PSOE=fascista

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more