|
Notícies :: guerra |
Diez fallos de Inteligencia impidieron que Clinton y Bush se tomaran en serio los avisos de atentados
|
|
per ciutadano |
22 jul 2004
|
nforme final de la Comisión del 11¬S destaca una alarmante falta de colaboración entre los servicios secretos El presidente de EE UU recibe hoy las 600 páginas de la investigación, que se ha prolongado durante 20 meses, para aclarar si hubo negligencias |
La CIA ignoró indicios sobre la inminencia de un atentado en suelo de EE UU antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, revelará el informe de una comisión investigadora, según adelantaron fuentes legislativas. Dichas fuentes explicaron que ésa será una de las conclusiones del informe final que presentará hoy una comisión bipartidista tras una investigación sobre los atentados terroristas más graves de la historia. Las fuentes indicaron que la CIA no advirtió esas «señales evidentes» por una presunta actitud detallista en el análisis de la información recibida. Entre esos indicios figuraba un informe preparado en julio de 2001 por el FBI sobre un interés terrorista en las escuelas para pilotos de aviación civil en Arizona.
Nueva York- Hasta diez veces tuvo la Casa Blanca oportunidad de detectar los atentados (cuatro, la Administración Clinton y seis, el Gobierno Bush). Según el informe final que se hará público hoy de la Comisión de Investigación del Senado sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, la Administración estadounidense no prestó atención a las informaciones recogidas que hubiesen permitido interceptar y desbaratar los atentados terroristas. Nuevo golpe de gracia para los servicios de inteligencia estadounidenses. Eso sí, la comisión bipartita, formada por cinco republicanos y cinco demócratas, pasa de puntillas sobre la circunstancia de que el ataque pudo haber sido frustrado, una conclusión demasiado peligrosa en este año de elecciones presidenciales, después de todas las críticas de las que ha sido objeto la comisión.
«Hacer pasillos». Tras 20 meses de investigación, esta comisión no resuelve de forma clara los interrogantes por los que fue creada. Da vueltas en torno a la conclusión de que los ataques pudieron haber sido evitados, mientras que los diferentes miembros ocuparán estos meses de verano en «hacer pasillos» en sus respectivos partidos, republicano y demócrata, para que se cumplan las recomendaciones de la comisión de cara a evitar un nuevo atentado terrorista.
La sugerencia principal, que consiste en crear una único gabinete de Inteligencia con un director, no ha tenido una buena acogida por las 15 agencias que estarían bajo su control, entre las que se incluyen la CIA y el FBI. Asimismo, John McLaughlin, director de la CIA tras la dimisión de George Tenet, ha realizado diferentes declaraciones en contra de la misma decisión sobre la que incluso se ha permitido realizar diferentes bromas. Los miembros de la comisión presentarán hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush una copia con las conclusiones del informe final, que fue ayer enseñado a la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. En dicho documento, se incluye una lista de 10 oportunidades que podía haber utilizado el Gobierno estadounidense para adelantarse a los atentados del 11 de septiembre.
En el mencionado documento, de alrededor de 600 páginas, se cuentan dentro de esas diez oportunidades perdidas el fallo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de no haber incluido el nombre de dos secuestradores en una lista. El informe concluye que la relación de la red de Osama Ben Laden, Al Qaida, con Irán y el grupo Hizbulá era más estrecha que los lazos entre la organización terrorista e Iraq. Asimismo, en la lista de conclusiones, el documento reconoce la falta de coordinación entre las agencias de inteligencia, el sistema de inteligencia no funcionó de forma correcta porque las agencias no compartieron la información adecuada. Además, también se resalta que el Ejército estadounidense no estaba preparado para asumir el ataque y se improvisó la defensa.
Descuidos. A lo largo del año, la comisión se ha centrado en investigar cómo la Administración republicana hizo frente durante el verano del año 2001 a las alertas de un posible atentado. Richard A. Clarke, ex consejero en en lucha contra el terrorismo del presidente estadounidense, reconoció que la Administración Bush no prestó suficiente atención durante los primeros ocho meses en el Gobierno a la amenaza terrorista.
Parte de las oportunidades que se perdieron en detectar los atentados se produjeron en este período de tiempo. Entre los errores se encuentran el fracaso de la CIA al no agregar los nombres de dos secuestradores de aviones a una lista de prevención del terrorismo, cómo manejó el FBI el arresto de un acusado de conspiración y los fallidos intentos por matar o capturar a Osama Ben Laden. En el informe se concluye que una de las razones principales por las que Estados Unidos no estaba preparado para hacer frente a un ataque era porque las responsabilidades de inteligencia aludían a la jerarquía del Gobierno. El documento de conclusiones se editará en un libro que costará diez dólares, que se encuentra disponible al público en Internet desde anoche. |
This work is in the public domain |
Re: Bush regime engineered 11S
|
per ali |
22 jul 2004
|
Applying Science to Uncover the Truth
http://physics911.org/net/
The Official Story of 9/11 Is Simply Not Plausible
According to some scientists it is not possible for the World Trade Center's Twin Towers to have completely collapsed in the manner they did as a result of two jet planes. Both towers collapsed evenly and smoothly in a manner consistent with that caused by a planned demolition. Based upon scientific evidences, photos and videos of the event, and reports of scientists, the WTC architect and engineers, it is more convincing that the towers collapsed because of demolition rather than burning jet fuel.
The collapse of the tower known as WTC-7 raises even more questions because it was not hit by anything but debris and yet it collapsed in a manner similar to the Twin Towers only seven hours later. No one, including FEMA, has explained why WTC-7 collapsed. It is reasonable to assume that definitive answers were not desired by the Bush Administration.
Even more outrageous is the official story and secrecy regarding the Pentagon. The military first denied that there were any videos of the crash and then produced five images after French investigator Thierry Meyssan's book showed the improbability of the official account. |
Re: Diez fallos de Inteligencia impidieron que Clinton y Bush se tomaran en serio los avisos de atentados
|
per 1+ |
23 jul 2004
|
ahora lo llaman "diez fallos..."
Todo esta trama esta realizada para recortar la libertades del pueblo con la excusa de los atentados; de acuerdo, los autores materiales fueron personas de fe islámica, pero quién los financió y ayudó para llevar acabo sus actos??...
Osama Bin Laden nos decían, un multimillonario saudita, en tratamiento de diálisis, pero no nos decían que las famílias Bush y Bin laden tenían y siguen teniendo negocios dónde comparten acciones, y dicho rápidamente se ve que la familia Bush necesita favores de los Bin Laden para seguir dominando el petróleo y el mundo... |