Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
22 jul 2004
es fácil, sólo hay que ir a www.loquo.com y publica anuncios de denuncia en la sección inmobiliaria. Que no se lucren con nuestras necesidades. Hay un par de modelos pero incluso merecería la pena ser imaginativos y currárselo...

http://www.loquo.com/spanish/post/87440

This work is in the public domain

Comentaris

Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
22 jul 2004
si que le das importancia a una web tan pequeña!
no has encontrado ningua mejor?
Razones contra el boicot
27 jul 2004
El boicot contra Loquo no tiene sentido por varias razones:

- Loquo no gana nada con los anuncios, poner anuncios en Loquo es gratis y tambien leerlos. Es cierto, tenemos publicidad, pero muy poca.

- Loquo facilita encontrar pisos de particulares sin pagar comision. Si suprimimos los sitios gratuitos para buscar piso, ¿donde encontrarán piso las personas que lo necesiten? Solo en inmobiliarias u otros que exigen comisión. Aumentar la dificultad para encontrar piso hace que los especuladores suban más los precios porque saben que la gente está desesperada. En Loquo quienes alquilan no deben pagar comisión a nadie porque mayoritariamente es de particular a particular

- Loquo está aportando transparencia y facilitando un mercado que manejaban unos pocos. Hasta hace poco alquilar un piso o habitación en Barcelona era realmente difícil, no solo por el precio, sino también porque no se encontraban ofertas. Ahora en Loquo.com hay casi 1.000 pisos de alquiler y mas de 4.000 habitaciones, anuncios que principalmente han puesto la propia gente que alquila, sin intermediarios.

- En Loquo los anuncios de inmobiliarias están claramente identificados. Además no se permiten anuncios de "Agencias de alquileres" que te cobran por adelantado por darte un listado de pisos en alquiler. Hay un debate específico sobre las agencias de alquileres en nuestra web: http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=524&sid=bc4313bf215770d5433ebbf653

- En loquo hay un foro dedicado exclusivamente al probelma de la vivienda, en este se aclaran las normas de comportamiento para agencias, se denuncian las malas prácticas tanto de particulares como de agencias y la gente se ayuda mutuamente a tratar con estos problemas. La direccion es http://foro.loquo.com/spanish-viewforum.php?f=6.

- Definimos Loquo como una comunidad de usuarios donde los intercambios entre particulares son la base del funcionamiento, no de empresas. La propia comunidad se automodera y puede valorar los anuncios, los anuncios mal valorados son borrados.

- No solo hay anuncios de vivienda, sino de segunda mano, cursos, intercambios de idiomas, compartir coche, búsqueda de trabajo, etc...

- Sabemos que Loquo funcionará en cuanto ayude a la gente de la calle y este es nuestro principal objetivo

Un saludo

Edu
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
27 jul 2004
A mi loquo.com me sirvio para encontrar habitacion y es cierto que no hay engaños como en otros periodicos de anuncios etc.

Creo que es una comunidad muy util en la que se juega de igual a igual sin intermediarios y eso es muy bueno.
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
18 ago 2004
hola nens
doncs mira ja ho té Internet aixó, la gent crea comunitats lliures on publica els seus anuncis i d'altres els llegeixen...I tu ho vols boicotejar?? La llibertat té avantatges i inconvenients, boicotejar amb emails?? + fàcil si a tu no t'agrada no la visitis i si la comunitat considera que la web es útil doncs serà que n'és==d'aixó s'en diu democràcia
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
18 ago 2004
publicitat de loquo no m´agrada. Ves-tén a fer propaganda comercial al metro.
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
30 set 2004
Estoy deacuerdo con Edu, No tiene sentido hacer un boicot a Loquo, Ya que se dedica a poner en contacto oferta y demanda: Es similar a: Mundoanuncio.com No influye en los precios, solo hace que la gente pueda encintrar alojamiento.
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
30 set 2004
Coonicido con Jordi; Yo gracias a Mundoanuncio.com Consegui alquilar una habitacion al propietario directamente, sin necesidad de pasar por la agencia. Creo que esto ayuda a evitar expeculación.
Re: boicot a LOQUO y los que se lucran especulando
17 feb 2005
El que empezo el foro y surgirió el boicot, ¿no será que le jode que loquo.com funcione tan bien? A ver si él es de una aencia y le jode que haya paginas como esta que faciliten el contacto entre particulares?
Sindicat