Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Manifestación de los trabajador@s del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona en contra de la Privatización de la Gestión del Verde de la Ciudad
21 jul 2004
Unos 400 trabajadores/as del Institut Municipal de Parcs i Jardin nos hemos manifestado hoy 21 de julio de 2004 a las 10:30 de la mañana, tras la realización de una Asamblea General de Trabajador@s, desde la Rambla Santa Mónica hasta la puerta del Ayuntamiento de Barcelona.
Los motivos de la manifestación ha sido el rechazo de los trabajador@s del Institut Municipal de Parcs i Jardins a cualquier modificación del Estatuto actual del Institut y del cambio del sistema de gestión de Organismo Autónomo a Entidad Pública Empresarial.
Una vez llegados a la puerta del Ayuntamiento dos representantes de los trabajador@s han entrado al interior para hacer entrega de un manifiesto donde se reclama al alcalde de Barcelona Joan Clos su intervención para garantizar la Gestión y la Ejecución Pública del Verde de la ciudad, asímismo se ha hecho entrega del manifiesto a los diferentes regidor@s del ayuntamiento de Barcelona.
Al tiempo que esto sucedía los 400 trabajador@s concentrad@s en la plaza Sant Jaume delante de la puerta del Ayuntamiento firmemente custodiada por los antidisturbios de la policía municipal, hemos estado gritando consignas contra la privatización de los Servicios Públicos.
Una vez entregados los manifiestos, los jardiner@s nos hemos manifestado alrededor del Ayuntamiento, coincidiendo al llegar a la calle Ciutat con la okupación de la sede de ICV por parte del movimiento okupa, uniéndose en ese momento las dos protestas en un grito unísono «Ni desalojos ni privatizaciones», «Inma Mayol, desaloja tu sillón», «Inma Mayol privatiza tu sillón».
Un grupo de trabajador@s de Parcs i Jardins han accedido en ese momento a la sede de Iniciativa, que se encontraba okupada, entregando a los responsables del partido el manifiesto repartido.
Los trabajador@s de Parcs i Jardins allí concentrados y el movimiento okupa hemos coincidido en nuestras luchas en contra de las políticas neoliberales y represivas que practican los supuestos partidos de «izquierdas» de este país.

Barcelona, a 21 de julio de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Tirpartito= neoliberalistas. Apoyo a los jardineros
21 jul 2004
Otra vez nos quieren engañar con que son de izquierdas. Si, claro. La capacidad humana de corrupcion es directamente proporcional al dinero que manejan. Les das una concejalia, roban de aqui un poquito... un ayuntamiento y ya empiezan a hacerse autopropaganda de ser los mejores y siguen robando, pero a lo grande, que para eso son los mejores... y despues la generalitat, aqui si que son felices: controlan los bancos (o los bancos los controlan a ellos, o aun peor, son la misma cosa) la politica de empleo, pronto muy pronto todos los impuestos, la sanidad y el maldito euro, la politica lingüistica para hacerse pasar por catalanes progresistas y son de la escuela ultraliberal norteamericana, donde mamaron todo.
Asi, sin querer van pasando los años, nos haremos viejos y mas pobres y no nos hemos dado cuenta pero "1984" es nuestra vida y neoliberalismo nuestra muerte.
En esto consiste todo, bien sencillo, darwinismo social en plan maton. El grande se come al chico. BIEN. El grande se comera al chico, ellos tienen la fuerza, pero nosotros tenemos el NUMERO. Lo que nos esta jodiendo a todos es que no nos unimos en contra de estos pringados que se hacen victimas de la guerra civil (lo digo por Carod) y se apunta al bando de los vencedores -neoliberalistas-. Y solo hay dos bandos, Carod, y te has pasado al lado de los malos.
Re: Manifestación de los trabajador@s del Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona en contra de la Privatización de la Gestión del Verde de la Ciudad
21 jul 2004
Pivatizan para tener las manos libres, sin ningún control, para poder contratar y subcontratar, así dinero para ellos (los partidos) y algún listillo, a sus bolsillos llegara.
No a la privatizacion
22 jul 2004
¿para que sirve privatizar? el mismo dinero o incluso mas, que se destinaba antes para una plantilla de jardineros se le concede a una empresa, que lo unico que hace es pagar menos salarios y forrarse. Encima la mayoria de ayuntamientos que privatizan los servicios les siguen pagando la infraestructura a las empresas: vehiculos, maquinas, herramientas, uniformes... El negocio es redondo. Em cago en deu...
Sindicat