Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
De pandereta, zambomba, jilguero en jaula y cabra
20 jul 2004
España, un modelo de transición
De pandereta, zambomba, jilguero en jaula y cabra



El bochornoso espectáculo que está dando éste país a nivel internacional, es mucho más que sonrojante. Es difícil, y mucho, encontrar el adjetivo calificativo adecuado que se ajuste a lo que está pasando a nivel político pepero y que despues de afirmar fuera de ésta piel de toro ibérica: "soy español" no se te caiga la cara de verguenza.

-¡Ah! ¿Eres de donde gobernaba Ansar?- podrían preguntarte mientras notabas que una sonrisa maliciosa se va dibujando en la cara de tu interrogador.

Pues sí, oiga, ya ve. Soy del país donde, durante ocho años ha gobernado un señor que adoraba la falange fascista y detestaba la constitución, la cual, más tarde, daba la impresión de haberla redactado de su puño y letra.

Soy del país donde al señor expresidente del gobierno y todo su partido, se les plantó un día meternos en una guerra ilegal, porque les salió de los mismísimos, mientras todos los de su grupo aplaudían y reían la decisión de invadir un país con "conmoción y pavor"

Soy del país en donde al partido gobernante entonces, mientras se les llenaba la bocaza de patria y enormes banderas, mandaban a sus militares en tumbas volantes, para despues, una vez estrellados, repartir los restos a los dados en tumbas aleatorias.

Soy del país, en donde una señora, con evidentes problemas de comunicación, era nada menos que la representante española en el mundo y que decía que las guerras, son buenas, porque suben las bolsas y la gasolina baja unos centimos, mientras las noticias muestran a niños despedazados. Ni más ni menos, ni menos ni más.


Soy del país, donde tras morir 190 personas y dos millares de heridos y mutilados, el gobierno de entonces, se dedicaba a señalar a quien no tenía nada que ver en el asunto, para sacar réditos electorales, tachando de miserable a todo aquel que no siguiera sus falsas tésis, mientras seguían muriendo personas en los hospitales. Todo ello originado por el señor del bigote y sus caprichosas guerras.


Soy del país, donde tras perder éste señor y sus acólitos las elecciones, se dedicaron entonces a quitar legitimidad a los votos de los ciudadanos, porque no habían ganado ellos.


Soy del país, en donde un fiscal general de la audiencia nacional, escupe en forma de burla sobre los trabajadores muertos y heridos, diciendo que no se entera de nada y solo ve los documentales de la BBC.


Soy del país, en donde un expresidente del gobierno dice públicamente, alto y claro, que se lleva documentación secreta de la seguridad del estado a su casa y sus seguidores, al igual que con el fiscal, le ríen la gracia.


Sí, soy súbdito de ese país, que es éste.


Y más que verguenza, a veces lo que siento, es la incredulidad, de que un país así exista, sin que pase absolutamente nada.


Pero nada de nada, oiga.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De pandereta, zambomba, jilguero en jaula y cabra
20 jul 2004
Muy bueno! Ke envidia dais los que sabeis decir las cosas tan bien dichas! Pero quisiera hacer una pequeña puntualizacion: "...meternos en una guerra porque les salia de los mismisimos.."
De eso nada! Como si estos niñatos de papafascista semi-analfabetos fueran dueños de lo que deciden! Nos metieron en una guerra para someterse de la manera mas rastrera y baja a las mafias terroristas mundiales (la mayoria con sede en USA). Y digo baja y rastrera, porque pensaban sacar una tajada del pastel y no se comieron una puta mierda! es un servilismo similar al de los perros, que lamen la mano del que les pega.
Re: De pandereta, zambomba, jilguero en jaula y cabra
20 jul 2004
de tontos nada.

¿no se ha investigado los lazos económicos entre las cúpula del PP y los negocios del clan del petroleo EEUU/Arabia Saudí?

eso todavía está por explicar.
la contrainformación pasa por aportar datos concretos. y aquí hay mucha opinión y poca información.

seguiré leyendo a Chomsky ;-)
no te acomplejes!!!
21 jul 2004
hombre, yops, no se. comprendo tu indignacion, q es la de la mayoria de los españoles, pero no veo q todo el mundo se averguence de ser españoles. como si las burradas de aznar fueran culpa de todos. no se pq te acomplejas asi, pq si q en tu pais haya cuatro hijos de puta es motivo de verguenza, pues vaya. una cosa es indignarse con el pp, y otra avergonzarse de ser español
si alguien te dice lo de "¡Ah! ¿Eres de donde gobernaba Ansar?" le respondes con alguna memez de su pais (q hijo putas los hay en todo el mundo, no solo en españa) y santas pascuas. sin complejos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat