Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La Corrupción base del terorismo palestino hace inviable un estado
20 jul 2004
La verdad es que cada vez queda más claro que la voluntad de Arafat no es un Estado palestino , sino mantener el terrorimo y el sufrimiento de su pueblo para mantener su nivel de robo $$$$ . ¿Como se engaña al pueblo palestino? vendiéndole que algún día Israel desparecerá por la acción violenta de los "shaids" islámicos.
El presidente palestino, Yaser Arafat, así como numerosos políticos y funcionarios de la ANP –incluidos numerosos comandantes de las fuerzas de seguridad en la Franja y Cisjordania– son tenidos por corruptos tanto por buena parte de la población palestina como en Europa, Israel, EEUU y los países árabes. En 1998 las autoridades monetarias palestinas publicaron un informe, de 600 páginas, sobre el uso y abuso del erario público. El Fondo Monetario Internacional, por su parte, estima que entre 1995 y 2000 fueron desviados de los presupuestos más de 898 millones de dólares, dinero que fue depositado en cuentas secretas a las que sólo tiene acceso Arafat.

Con la Intifada, los escándalos por corrupción pasaron a segundo plano

Con el desencadenamiento de la denominada Intifada de Al Aqsa (septiembre de 2000) la corrupción quedó relegada a un segundo plano. No obstante, la comunidad internacional siguió muy de cerca el asunto, y especialmente la UE, uno de los principales benefactores de la ANP.

Las presiones externas llevaron a Arafat a hacer vagas promesas sobre reformas institucionales y a designar un primer ministro, Mahmud Abbas (Abú Mazen), en abril de 2003. Pero éste permaneció apenas cien días en el cargo, debido a las desavenencias que mantenía con el rais a la hora de acometer los cambios.

Las reformas y la corrupción volvieron al primer plano en los territorios palestinos el pasado viernes, cuando terroristas al parecer vinculados a grupos distintos secuestraron en Gaza a dos destacados jefes de la Seguridad Palestina y a cuatro ciudadanos franceses.

Arde Gaza

Se trataba del comienzo de una serie de actos de insurrección popular en la Franja; un plante a Arafat –sostiene la agencia EFE– para que acabara con la corrupción y aplicara reformas en interés de la población de ese territorio.
Miles de palestinos, la mayor parte militantes del grupo terrorista Brigadas de los Mártires de Al Aqsa –vinculado al movimiento del propio Arafat, Al Fatah–, tomaron las calles de Gaza y se enfrentaron a los oficiales leales al general Musa Arafat, designado por el presidente de la ANP como jefe de los Servicios de Seguridad Palestinos el pasado sábado. Musa es tenido por uno de los hombres más corruptos del Gobierno.

La ANP declaró el estado de emergencia en la Franja para evitar que el caos de adueñara de la zona. Pero la situación ha distado mucho de normalizarse. Así, el sábado presentaba su dimisión el primer ministro, Ahmed Qurea (Abú Alá); Arafat no se la aceptó, pero hasta el momento no le ha remitido ninguna respuesta por escrito.

Entre tanto, fuentes palestinas consultadas por la agencia EFE han dicho que Amin al Hindi, jefe de los servicios de inteligencia, y Rashid Abu Shabak, responsable de la Seguridad Preventiva en Gaza, permanecen en sus residencias y no acuden a sus puestos de trabajo, a pesar de que el presidente de la ANP ha rechazado sus respectivas dimisiones.

Annan dice que la situación en la Franja da la razón a Roed-Larsen

A juicio del secretario general de la ONU, Kofi Annan, la situación que se vive en Gaza demuestra que las críticas de su enviado a Oriente Medio, Terje Roed-Larsen, sobre Arafat y la ANP estaban cargadas de razón. "Detalló los hechos, y pienso que los acontecimientos prueban que estaba en lo correcto", ha afirmado este lunes, desde las oficinas centrales de Naciones Unidas, en Nueva York.

Annan cree que el presidente palestino debe concentrarse en adoptar las medidas necesarias para retomar el control sobre la Franja y para que la ANP emprende las tan traídas y llevadas reformas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Corrupción base del terorismo palestino hace inviable un estado
20 jul 2004
Sin duda Arafat se ha convertido en un estorbo para la liberación del pueblo palestino.

No debería aprovecharse de una lucha legítima para afianzar los intereses personales de una panda de aprovechados corruptos.

En este caso (y sólo en este) estoy de acuerdo con las milicias esas de la OLP.
Re: La Corrupción base del terorismo palestino hace inviable un estado
20 jul 2004
Arafat nacio en Jerusalem-alQuds, y no puede volver a su casa porque alla vive un judio, los judios roban las tierras de lospalestinos y llaman a los judios de todo el mundo a que vengan a ocuparlas. 4 millones de palestinos viven en el exilio.
Re: La Corrupción base del terorismo palestino hace inviable un estado
21 jul 2004
Arafat naciço en Egipto, mentirosín... que el viejo además de matar miente en sus biografías
Re: La Corrupción base del terorismo palestino hace inviable un estado
21 jul 2004
tu sique mientes, nazijudio, si hubiese nacido en Egipto seria egipcio, no palestino, y tendria su casa en Egipto y no en Jerusalem ocupada por un judio que no ha nacido en Jerusalem.
Sindicat