Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
Torturas en una comisaría española
20 jul 2004
Torturas en una comisaría española
original de radical yell - 13.07.2004 22:10 (www.germany.indymedia.org)

Después de una fiesta en el centro de Barcelona hubo enfrentamientos con la policia a lo cual dos personas fueron detenidas. Durante la detención y la siguiente estancia en la cárcel hubo una intrusión brutal por parte de la policía que aquí será documentada brevemente.
Torturas en una comisaría española
original de radical yell - 13.07.2004 22:10 (www.germany.indymedia.org)

Después de una fiesta en el centro de Barcelona hubo enfrentamientos con la policia a lo cual dos personas fueron detenidas. Durante la detención y la siguiente estancia en la cárcel hubo una intrusión brutal por parte de la policía que aquí será documentada brevemente.

hematoma.jpg


hematoma después de 4 días (por golpes con la porra de goma)

herida.jpg


herida inflamada después de 4 días



Informe sobre maltratos en la comisaría "Nou de la Rambla" en Barcelona


El 23 de junio de 2004 fue celebrada una fiesta de "San Juan", no-comercial y organizada por el barrio, en el "Forat de la Vergonya" en el casco antiguo de Barcelona. Este acto fue muy concurrido y pasó sin tumultos. Una costumbre española del día de "San Juan", el día con la noche más corta del año, es tirar muchos petardos. A causa de una bagatela debía ser detenida una persona, con lo cual ésta fue liberada por los otros. Al mismo tiempo fue herido uno de los policías.Después de que un grupo quería espantar los dos policiás asistentes, estos dispararon dos veces al aire, a lo cual el grupo se marchó. Con el ruído de los petardos, los dos disparos casi no o no fueron notados por los vecinos. Dentro de poquisímo tiempo estuvo muchísima policía en el barrio, por lo menos 30 vehículos fueron vistos. Ahora fueron detenidas dos personas que se encontraron casualmente cerca, pero que no tenían absolutamente nada que ver con la acción. Después de que las dos personas estuvieran tumbadas boca abajo en suelo de la calle, ambas recibieron patadas brutales en la espalda (columna) y en la cabeza por parte de policías en civil. Los detenidos fueron llevados a la comisaría "Nou de la Rambla" donde todavía en el pasillo una de las dos víctimas fue golpeada y pateada varias veces. A las celdas de los dos presos vinieron en la primera noche tres o cuatro veces cada vez tres policías. Con porras y con el puño golpearon estos a las víctimas. A los dos les pegaron con porra de goma a los codos, así que uno no podía estirar el brazo por tres días, porque el codo estaba hinchado gravemente. Un moratón de dos palizas de porra tenía el diámetro de más de 15 cm y una hinchadura de dos dedos. En el caso de una de las víctimas uno de los policías dio por descuido una patada contra la puerta oxidada de la celda a lo cual se rompió un trozo de metal del tamaño de una caja de cerillas. A continuación los dos brazos de la víctima fueron torcidos por detrás y uno de los policías rajó con este trozo oxidado en uno de los brazos a altura de la arteria. Esta herida se inflamó al día sigiuiente y ni después de horas y horas de requirimientos fue llamado un médico. Fue más bien suerte que no hubo una intoxicación de la sangre. Como los dos presos se defendieron contra las palizas en la zona de la cara en cuclillas, fueron cortadas en total 6-8 rastas. A una de las víctimas le metieron una pistola en la cara, les comunicaron simbólicamente a los dos que afuera de la cárcel tenían que temer cosas más fuertes.

Las dos víctimas estuvieron tres noches y dos días en la cárcel. No había ni colchones ni mantas. Las celdas estaban completamente azulejadas, la temperatura era más o menos de 16 grados y vestidos sólamente con una camiseta, dormir en el sentido tradicional fue casi imposible. Como utensilio para sentarse fueron usadas las fuentes de poliestereno de la así llamada comida que se encontró en el nivel de alimento para perros. A excepción de los 200ml de zumo que hubo con el desayuno (cinco galletas) no fueron repartidas más bebidas. La única posibilidad fue el servicio para beber agua clorada del grifo ahí. Pero las dos personas sólo podían ir al servicio con un promedio de dos veces al día por lo cual automáticamente no hubo suficiente para beber y además fue repartida dos veces menos comida que a los otros presos. En la segunda noche sólo se habría podido ir al lavabo si se hubiera dicho antes "Heil Hitler" con el brazo levantado.

En general se puede decir que, a excepción de uno o dos compañeros mayores, todos los policías que estuvieron velando ahí estuvieron más o menos implicados o incluidos, incluso una mujer.

Las primeras 36 horas no hubo información, no hasta la tarde del segundo día que aparecieron dos abogados (defendores de oficio) con un mal traductor.

En la tercera noche las dos personas fueron liberadas por la jueza de instrucción, la que también fue informada de los maltratos.

Este artículo es sólo una pequeña parte de los muchos acontecimientos de este suceso. Fue acortado para ser más legible. Si podeis informar sobre sucesos parecidos, comunicaros con nosotros, por favor. La comisaría concreta está conocida por sus orgías de paliza y si suficientes víctimas dan parte de esto, la oportunidad de una investigación de los suecesos es más grande y podría ser iniciada una campaña más amplia.

Ya había un artículo en "contra infos" (periódico anarquista en Barcelona), así como un 'statement' en "radio bronka" ("radio-pirata" en Barcelona).


Haced presión! Fight back! Sed solidarios!



kontakt: radical_yell ARROBA mail15.com
e-Mail:: radical_yell ARROBA mail15.com ¦

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Torturas en una comisaría española
20 jul 2004
El 23/06 en BCN 16º?. Celsius o Farenheit.
Re: Torturas en una comisaría española
20 jul 2004
FORA LA TORTURA
ESTAT ESPANYOL=ESTAT D'EXCEPCIÓ

pd: La festa de Sant Joan no té res d'espanyol, és una tradició dels Països Catalans
Re: Torturas en una comisaría española
21 jul 2004
a QUIEN COJONES LE IMPORTA SI LA PUTA FIESTA DE San Juan es de origen catalan o castellano. Aqui lo importante es que dos jovenes han recibido una tremenda paliza en una puta comisaria de este nauseabundo Estado y esya situacion no es la primera vez que ocurre en dicha comisaria. Basta de torturas en las comisarias y carceles. PRISIONES DEMOLICIÓN Y VIVA LA ANARQUIA¡¡¡¡¡¡

pd: VISCA LA TERRA LLIURE DE PATRIOTES
Re: Torturas en una comisaría española
30 ago 2004
Rodri, no sé si has vist que en el meu comentari anterior deixo ben clara la meva posició respecte al tema. Seguidament a mode d'apèndix faig una apreciació.

En el teu escrit d'aquí dalt deixes ben clara la teva ignorància i el teu menyspreu a la història. M'explicaré: exposes o al deixes entre veure que l'anarqui i la independència o l'edeologia independentista són incompatibles quan és més aviat al contrari. Catalunya té una llarga tradició d'anarcosindicalisme amb conciència "nacional" (per dir-ho d'alguna manera.

Si vols llegir un bon article sobre el tema ves a la següent web: http://www.freewebs.com/laketania/

Contra el feixisme uniformat (i el d'estar per casa) i per suposat CONTRA LA TORTURA

SALUT!!!
Re: Torturas en una comisaría española
01 set 2004
Y ENCIMA DE QUE LES DIERON ZUMO SE QUEJAN PERO SERAN HIJOS DE PUTA.28 PK
Re: Torturas en una comisaría española
16 jun 2005
uy
Re: Torturas en una comisaría española
01 oct 2005
se deberia de hacer algo hacerca de el abuso de autoridad

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more