Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Comunicado de autodisolución del MAR
Todo parece tener un final. Ahora que Susan George y Joan Clos se han dado la mano en el Fórum de Barcelona, escenificando, a su manera, la asimilación y el fin de la antiglobalización, dos años después de que ésta acabara enterrando vivo al movimiento anticapitalista; ahora cuando nadie se acuerda ya âni parece sentir la necesidad de hacer balanceâ de los âvándalos de negroâ? que asolaban las cumbres de los mandamases capitalistas; hoy, cuando en los medios reformistas âalternativosâ? la leyenda negra del MAR supera ampliamente a la del mismo caballo de Atila, en proporción inversa a nuestra capacidad real para asolar la hierba a nuestros pies, esto es, para desmontar, como se merece, en la práctica, a las organizaciones de la izquierda y extrema izquierda del sistema que son, precisamente, las que callan interesadamente sobre todo lo anterior; ahora ha llegado el momento, para los anticapitalistas revolucionarios, de dar un paso adelante y cambiar de rumbo.
Si hace escasas semanas Voz anticapitalista anunciaba, en su número de junio, de común acuerdo entre los dos colectivos (el Kolectivo Barricada Anticapitalista âKBAâ y el MAR) que conformaban su redacción, el cese de la publicación por las distintas prioridades que ambos grupos se marcaban en el actual periodo, tras la fraternal discusión con los compañeros del KBA, se abrió, acto seguido, otra, mucho más de fondo, para los miembros del MAR, que nos colocaba, directamente, frente a las tareas que se derivan de la presente situación en lo que hace a la actividad revolucionaria.
La conclusión extraída es que las actuales coordenadas no permiten realizar ningún tipo de trabajo revolucionario de masas que pretenda ir más allá de la delimitación teórico política con la izquierda y extrema izquierda del sistema, tal como ha quedado de relieve tras el agotamiento, en todos los formatos, de dicha labor por parte del MAR al calor de la irrupción y desaparición, entre 1999 y 2002, de la primera oleada del movimiento proletario de resistencia de nuestro tiempo que es el anticapitalismo.
Deducimos, en consecuencia, que el afán de mantener cualquier suerte de militancia organizada, por informal que ésta sea, que aspire a aglutinar en el terreno inmediato a un mayor número de las energías revolucionarias conseguidas hasta ahora âel combate por agrupar una vanguardia revolucionaria ha sido siempre la divisa reconocida por el MAR desde su constituciónâ o que pretenda proseguir la delimitación política contra todas las variantes, existentes hoy, del reformismo, no puede llevar, en una escena y perspectiva como las actuales, carentes, en los países avanzados, de cualquier movimiento proletario merecedor de dicho nombre, en las que ha sido liquidado de la superficie social el anticapitalismo, más que a la creación de una organización reformista radical por la vía del posibilismo oportunista, o de una secta âanticapitalistaâ? por la vía del voluntarismo revolucionario...
Por tanto, en la medida que el MAR ha constituido la expresión revolucionaria del desaparecido movimiento anticapitalista que vio la luz en Seattle, en diciembre de 1999, su continuidad no tiene hoy ningún sentido, más si cabe cuando supone un lastre evidente para el trabajo político que sus miembros â los revolucionarios en generalâ tienen y necesitan llevar a cabo, inaplazablemente, en contraposición fragrante tanto con la actividad enemiga de las organizaciones de la izquierda del sistema como con la de los cadáveres insepultos de las sectas oportunistas, de militancia semi secreta, sujetas a «centralización programática» y cada vez más cercanas a integrarse en el campo burgués.
Así pues, a la espera de poder presentar âes nuestra deudaâ, al hilo de una crónica revolucionaria de lo que ha sido la historia del movimiento anticapitalista (1999-2002) un balance, en profundidad, de la experiencia, de sus límites o aportaciones, quienes hasta hoy han impulsado el combate del MAR, acuerdan unánimemente su disolución definitiva para pasar, como hemos dicho, a cotas de trabajo más ambiciosas y acordes con el curso de la lucha de clases.
Un auténtico movimiento revolucionario, al igual que un verdadero partido revolucionario, nacen, crecen y mueren con el movimiento que les dio la vida, con el movimiento cuyos intereses históricos han defendido y defienden. Con el mismo orgullo, pues, con que el MAR ha combatido siempre la Unión Sagrada reformista y oportunista que, al unísono, se ha alzado contra él, se autodisuelve hoy en el cuadro del avance de la preparación de la vanguardia destinada a liderar el definitivo choque revolucionario de mañana de la clase explotada contra el capitalismo y sus servidores. No nos cabe duda alguna: al anticapitalismo de resistencia, negro (influenciado por el anarquismo) que hemos visto âvaliente, en su ataque contra los símbolos del capitalismo y en su choque contra las fuerzas represivas del Estado burgués, pero, ¡ay!, impotente, a causa de su apoliticismo y apartidismo, para afrontar a los partidos y sindicatos reformistasâ le sucederá, entonces, cuando suene la próxima hora revolucionaria, el anticapitalismo revolucionario, rojo, del que se valdrá la joven generación proletaria de los países avanzados para pasar por las armas, en la teoría y en la práctica, a la vieja sociedad y a sus aparatos reformistas, devenidos ya definitivamente incompatibles, a fuerza de guerra y miseria, con la existencia de los proletarios del centro mismo del capitalismo.
Los revolucionarios que hemos formado parte del MAR aprovecharemos, pues, esta breve tregua que aún nos concede la historia en el camino hacia la nueva revolución para preparar el triunfo de ésta a conciencia.

El anticapitalismo, el MAR han muerto:
¡Viva el anticapitalismo! ¡Viva la revolución!

¡Al anticapitalismo no se le reforma, se le destruye!
¡Al reformismo no se le elude, se le afronta!

¡Adelante, hacia el anticapitalismo rojo, hacia la revolución proletaria triunfante de mañana!


Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR)
http://groups.msn.com/Anticapitalistasrevolucionarios
maranticapital ARROBA hotmail.com

18 de julio de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
¡qué alivio! hay que celebrarlo. ¿dónde está el champán?
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Iuuuuuuuuuju! Una secta menys! El comunicat és totalment fidel a la història d'empanada mental d'aquests polis infiltrats que es feien passar per partit. Molt bé per la dissolució del mar, i brindem amb un bon Cava del Penedés!
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
joder que si, que bien que estos voceros del confusionismo nos dejen en paz, aunque eso si para celebrarlo prefiero cava si no te importa.
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Per fi una bona notícia a indymedia!!!
Bon vent!
19 jul 2004
Ahora a ver donde meterán las narices: en el rollo de los cierres de empresas? en algún sindicato?... seguramente en la próxima lucha que se ponga de moda...

Al loro que esta peña disfruta con su trabajao y reaparecerán con sus intoxicaciones ...
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
MARujo dixit: "Debemos comunicar que el MAR se autodiluye porque nos han cerrado el bar"

jajaja, ara resulta que ser un payasso de circ és ser anticapitalista... en fi, jo també me n'alegro que desapareguin... uns freaks menys... a Kaosenlared han fet neteja de freaks pel que he anat llegint per aqui, ara aquests... sembla un somni...
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
doncs a mi em sap greu ... m'agrada -un rato- els freaks, son la salsa
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
gracias.
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
per fi!
Re: oe!, oe!, oe!
19 jul 2004
Un respecte pels pallassos, que són gent que es guanya la vioda fen riure, els del MAR només feien pena.
Un dia menys cap a la victòria!
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Policias polis
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
teniu raó, demano excuses al col·lectiu de payass*s
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Se les acabarian los porros y se quedarían, pues, sin fuente de inspiración
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
si si, reiros, pero no me extrañaria q algunos de esta peña del MAR fuesen los cuatro gilipollas q tuvieron q salirse ayer de la variante en la mani aquatica, destrestigiandolo, así. tampoco m extrañaria q esta peña ande esparcida x las diversas organizaciones q hay en barna, con objetivos policiales. tener cuidao con los polis, tener cuidao con los polis. no es pa tomarselo a risa
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Yo ni siquiera me alegro. Nadie notará nada, excepto en Indymedia... y no mucho.

Supongo que en la masiva asamblea en la que se tomó la decisión (la de "barrikada anticap" debió ser aún más difícil, porque según fuentes bien informadas -ellos mismos- el máximo número de militantes en esas siglas había llegado a ser 2 personas) se valoró lo perdido que estará el anticapitalismo sin sus profundos análisis, siempre a la altura de los nuevos tiempos, y lo aliviado que estará el capital. La clase obrera queda huérfana.

And the next one is...
La mejor frase
19 jul 2004
"Se autodisuelve hoy en el cuadro del avance de la preparación de la vanguardia destinada a liderar el definitivo choque revolucionario de mañana de la clase explotada contra el capitalismo y sus servidores."

¿De qué planeta vienen estos?
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
19 jul 2004
Yo es que entre Susan George y el speed, me quedo con el speed
un MAR de dudas
19 jul 2004
yo, entre susan george y el speed, me kedo con meterle una raya de speed a la susan y mandarla a la estacion espacial esa a ver que experimenta
Me va la MARcha
19 jul 2004
¿Quién me va a guiar y orientar ahora?
¿Quién rayos me va a explicar qué es el "anticapitalismo rojo"?
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
20 jul 2004
Al·leluia!

I tranquils, ells eren quatre i són fàcils de reconèixer. No petiu per possibles infiltracions, que de vegades semblem esquizofrènics/ques.

Salute!
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
20 jul 2004
des de que la Vadecases s'en va anar els del MAR s'havien quedat orfes, pero tranquils que ara arriben dels del GAL-PSOE, i alguna de nova s'inventaran.
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
20 jul 2004
el mar no es pot autodisoldre , es la vanguardia revolucionaria dels paisos catalans
Re: Comunicado de autodisolución del MAR
20 jul 2004
Ohhhhhh ¡Qué pena! ¿Se habrán vuelto los MARcianos a su planeta? Esperemos que si es así no vuelvan...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat