Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El Pentágono oculta vídeos de niños sodomizados en Abu Ghraib
19 jul 2004
«Lo peor es la banda sonora de los chicos chillando»
María Ramírez
El Mundo

La Administración Bush se ha esforzado por presentar las torturas de Abu Ghraib como un caso aislado de pocos soldados y en denominarlas «abusos». Sin embargo, el Pentágono oculta cintas donde se muestran prisioneros jóvenes y niños sodomizados en la prisión, según ha revelado el reportero del New Yorker que destapó el escándalo, Seymour Hersh.

«Lo peor es la banda sonora de los chicos chillando», contó el periodista en un discurso ante la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en San Francisco, «existió un comportamiento criminal que fue encubierto hasta el más alto mando y más arriba».

El veterano periodista está terminando un libro, que se publicará en EEUU en septiembre, con nuevos detalles sobre las torturas en Irak y la participación del Pentágono, que tras el 11-S ha montado, según él, un Ejército paralelo autorizado a torturar y asesinar.

Hersh comentó que los abusos sexuales son especialmente contraproducentes para EEUU ya que las sociedades árabes consideran a la occidental «sexualmente perversa». Y aseguró que lo peor está por publicar. En los vídeos «hay mujeres que pasaban mensajes a sus maridos diciendo 'por favor, ven y mátame por lo que ha pasado'».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Pentágono oculta vídeos de niños sodomizados en Abu Ghraib
20 jul 2004
Francament aquestes noticies cada vegada em fan més fàstic, rabia i impotencia. I a vegades penso, de que serveix que un periodiste tregui a la llum aquestes noticies,(a part d'informar) si a la fi, en aquests fills de puta mai els hi faran pagar el mal que estan fen.
Aixo si, aneu sembran odi que despres collireu la vostre propia mort i despres tots a corre," hay pobrets els americans que han patit un altre atentat" totes les represalies que poden venir en un futur, les esteu demanant a crits.
Sindicato Sindicat