Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: @rtivisme
Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
NóMadas CyBorg
Somos mentes electrónicas, surfeando en un océano de contrainformación.

La tecnología acabará con el espectáculo o dará inicio al único que importa. Sólo es cuestión de tiempo.

La condición humana ha terminado. La naturaleza ha terminado. El arte ha terminado. La conciencia es dúctil. La ciencia es un barril infinito. Nos enfrentamos a una nueva realidad antes oscurecida por las limitaciones esenciales de los mamíferos primates.

Disfrutemos creando obras que saquen la nueva realidad a la superficie, una secuencia de gestos aparentemente gratuitos que formen por su superposición la conciencia de la poshumanidad.

Al mismo tiempo, políticamente, sigamos regocijándonos destruyendo cual nómadas cibernétic@s, aquí y allá, donde no se nos espera, la frágil tensión superficial de los seres humanos envejecidos que aspiran a una tranquilidad indeseable y utópica, pero que secretamente están traumatizados más allá de toda posible curación.

Bajo la cáscara repelente de la agenda moribunda de los humanistas y “alternos�, nosotr@s alteramos sistemáticamente las bases psicológicas de la cognición y el estado de la cultura. Somos testigos conscientes, objetivos y sin pretensiones de los resultados. Ésa es la naturaleza básica de nuestro programa como tecnoseres artífices y creadores.

Nos preparamos para minar el control creativo de la época venidera. Una época tan poéticamente rica como infinitamente fértil, tan cargada de significado que sólo aquell@s preparad@s para sumergirse en el océano de la complejidad trascenderán el choque de una multitud de singularidades con las tecnologías del ser.

Algún día haremos que no tenga poder todo odio a lo maravilloso. Lo admirable de lo fantástico es que el contenido se convierte en el contenedor; lo fantástico infiltra irresistiblemente lo cotidiano. Sólo es cuestión de tiempo, y el tiempo es nuestro recurso inagotable. Ya no queda fuerza en la normalidad, por alternativa que se nos presente; sólo rutina, depresión, muerte, autoengaño.

¡La revolución será divertida o no será!

Transhumantes cyborgs, ¡dispersaos!

No tenéis nada que perder salvo vuestro aburrimiento.

¡Viva la ciberdiáspora!
Mira també:
http://cyborgnomads.pitas.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
Ojalá todo fuera tan idilico.
La revolución no será es lo que pienso cuando voy por la calle.
Además no se si me gusta la que planteas
Re: Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
entre el primitivismo y estos cyborg no hay nada?

eso sí, encuentro interesante la idea del anarquismo tecnológico...
Re: Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
Ja ho veig venir... el futur:
...i els anarquistes cybornològics varem ser contractas per alguna multinacional (alguns treballem pels serveis de seguretat privats o estatals)... i ens varem casar, i varem tenir fills, i contarem als nostres nets que guays que varem ser enfrontant el sistema.

Fdo. algú del Galàktic Socialist Party.

:-)
Re: Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
"teknoanarca",podries explicar millor què defeneu? Potser seria més fàcil d'explicar si utilitzes paraules més concretes.Del que he llegit més o menys he entés ke els anarquistes tecnològics defeneu l'ús de la tecnologia xa acabar amb tot tipus d'autoritat.O siga, que no esteu `d' acord amb el primitivisme,oi?
No sé si vaig errat,si algú em pot traure de dubtes...:)
tekno timo
19 jul 2004
mucha teknologia modelna y todo eso, pero todavia nadie ha inventado nada mejor que una buena follada

actividad que l*s animales vienen realizando kotidianamente desde hace millones de anyos

(sin mas komentarios)
Re: Nómadas Cyborg, ¿anarquismo tecnológico?
19 jul 2004
Fins aqui, perfecte. Puk fer una reflexió "inkorrecte"?
En llegir aquest article o "penjat" de teknoanarka: Nómadas Cyborg ¿anarquisme teknològic? i les respostes emeses fins aquí, el punt on escric jo, he follat amb el meu interior i he arribat a la conclusió que com el gat, nosaltres, aquests que ens endinsem dins de la navegació per la red, la tecno, hem d'aconseguir apujar a l'abre. Pujant a l'abre, sortirem de la malessa, treparem per la vertical enfront de la gravetat, veurem caure la Poma que caurà sobre "New-ton", mirarem l'últim horitzont, tant blau, i deixant l'alè arribarem a la llibertat. Sobre l'arbre podrem entendre la disposició del bosc, els diferents matissos, les muntanyes que recullen el bosc i alertar si hi ha foc.
La Revolució arribarà?
Qui la busqui la trobarà!
Salut Revolució!!
lo siento mucho
20 jul 2004
Pero estás hecha de materia orgánica (basicamente proteinas, lípidos en proporción variable)y agua. Los siento pero no tienes una mente electrónica y si no tienes condición humana, condición animal si la tienes, no surfeas eternamente en un resplandeciente mar de contrainformación.
Los siento, pero estas formada por ótganos de carne, tienes tripas llenas de mierda y vegiga llena de orines, moqueas, lloras, menstruas .... Los iento pero eres animal ... ¿o quizás no no deberia sentirlo?...
Besos carnales y a seguir buenas y buenos.
Sindicat Terrassa