Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
Jordi Oliveras: a vueltas con el civismo
19 jul 2004
Jordi Oliveras: a vueltas con el civismo

Ayer domingo, 18 de julio (como de todas es sabido), cerca de 300 activistas mostraron su desacuerdo con el forum 2004, al que consideran como una simple maniobra especulativa por parte del ayuntamiento y las empresas patrocinadoras del evento.

Como siempre que los antiforum han querido mostrar su repulsa los organizadores del forum se han apremiado a decir, delante de las cámaras (claro está), que ellos ofrecen el dialogo pero que los activistas no están por la labor de hablar y sí por la labor de crear confrontación.

Sin ir mas lejos, ayer, al desembarcar en el recinto, los "balseros" se encontraron con la sorpresa de encontrarse con un trabajador ofreciéndoles botellas de agua fría para reponerse del esfuerzo realizado.

Curiosamente la hipocresía llega a límites insospechados cuando el que escribe pudo comprobar que en todo el recorrido que hicimos para seguir a los manifestantes dentro del forum, no pudimos ver ni una sola fuente. Esto quiere decir que la persona que quiera agua pague por la misma en algún restaurante de los varios que se encuentran en este recinto.

Seguidamente desde la megafonía se invitaba a los allí presentes a ver como las barcas de los antiforum llegaban por mar (como si fuese un espectáculo mas), intentando que todo pareciera normal.

Incluso cuando dos miembros del cuerpo de seguridad (uno de ellos parecía estar drogado) se pusieron a dar golpes a diestro y siniestro, los trabajadores del forum les pararon inmediatamente, ya que eso podía entorpecer la cara amable de los organizadores.

Pero lo mas hipócrita llegó cuando el señor Jordi Oliveras, en un afán de engañar a los activistas (igual que han engañado a otra mucha gente), se presentó en persona y ofreció un dialogo a los mismos. La respuesta que se llevó es que eso del dialogo tenía que haber venido antes del empezar con "el parque temático", y no ahora.

Inmediatamente el director del forum se apresuró a llevarse a sus lacayos periodísticos y explicó como los manifestantes no han querido dialogar.

Y otra vez mas, y vueltas con lo mismo, J. Oliveras empleó la palabra "incívicos".

Señor Oliveras: usted llama incívicos a personas que no quieren dialogar con los señores que se han inventado un forum con el único propósito de especular con el suelo y aumentar sus arcas monetarias. ¿pero quién es el ejemplo de civismo...el ayuntamiento que ha expulsado de sus casas (y lo sigue haciendo) a vecinos a cambio de cuatro duros?

Les molesta que les llamen hipócritas, pero ¿tienen ustedes otro adjetivo para lo que están haciendo?

Durante la paterada de ayer en este medio hicimos una entrevista a mas quince playistas, y todos, repetimos TODOS, estaban en contra de lo que ellos opinaban que ni era forum de las culturas ni era nada bueno para la ciudad de barcelona. ¿Le importa algo la opinión de la ciudadanía de esta ciudad?

Muchos massmedia se han apresurado a titular la manifestación como: "Saqueo en el forum". Señores, dejen de manipular, QSVT estuvo allí y como mucho habría dos cámaras de televisión y tres periodistas. ¿Cómo es que a las pocas horas todos los medios sabían lo que había pasado en el recinto?

¿A coger unos panes y unos trozos de salchichón le llaman saqueo? ¿Cómo le llaman ustedes al hecho de tener que pagar casi 20 euros por entrar en un recinto lleno de asfalto, sin fuentes, triste, que se asemeja mas a un parque temático (si eurodisney fuera igual que el forum 2004 ya estaría en quiebra) que a un foro social? ¿Cómo le llama ustedes al hecho de tener que pagar por "dialogar"? ¿Cómo le llamarían ustedes a la posibilidad de tener que pagar un euro cada vez que se vaya al médico?

Esto si es un saqueo, que se lo pregunten a una de las personas a las que le hicimos una entrevista en el Pasaje Cuisidó, situado al lado del forum, la cual tiene una amiga "sin papeles" a la que expulsaron de su casa por 300 euros.

Por último decir que es la primera vez quej hemos visto el forum por dentro, y nos da la sensación de que lasj cifras oficiales de visitantes al forum sufren de manipulación. Ayer era domingo, 18 de julio, vacaciones, cinco de la tarde...y podemos decir -sin temor a equivocarnos- que dentro del recinto no se encontraban ni 500 personas.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://quesevayantodos.net/edt9.htm

This work is in the public domain

Comentaris

PROU MANIPULACIÓ
19 jul 2004
Avui he vist els diaris, a part de la manipulació escrita ("la guardia civil vetllava per la seguretat dels antfòrum" diuen alguns diaris), també mostren "el rastre dels violents" (fotografies de les 4 pintades antifòrum).

Jo em pregunto: Perque no ensenyen les fotos del "rastre" que deixa Indra, Telefónica, AGBAR, els policies de l'Ajuntament, la Guardia Civil...

Els violents són els còmplices del Fòrum (Ajuntament, Govern espanyol, Indra, Telefónica, AGBAR...), no nosaltres!

PROU ESPECULACIÓ i MANIPULACIÓ!!
Re: Jordi Oliveras: a vueltas con el civismo
19 jul 2004
totalmente de acuerdo con lo q decis, pero de todas formas no estoy muy seguro de lo q paso allí, pq no stuve. si se q hubo cierta violencia x parte de algunos manifestantes, pero lo q creo es q esa violencia fue una violencia legitima en respuesta a las agresiones de los cuerpos de seuridad. estoy en lo cierto?
Sindicato Sindicat