Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
El Gaztetxe de Iruña bajo amenaza de desalojo
18 jul 2004
72 horas vigilando el gaztetxe euskal Jai

a resistir para ganar, euskal herria indymedia 2004-07-18 10:59

Desde el jueves 15 de julio la policia municipal vigila desde unos 200 metros la puerta del gaztetxe. Ininterrumpidamente durante estas 72 horas y por relevos realizan informes para la actuacion brutal de la policia nacional.
En la mañana del 15 de julio a las 10.30 aparecio una patrulla de la policia municipal en la calle tejeria con el final de la calle de san agustin donde se encuentra el gaztetxe. Mientras l@s sanfermineros seguian la fiesta la policia municipal tomaba posiciones.

Al principio las excusas eran que vigilaban un bar cercano que se encontraba todavia abierto, cuando cerro el bar dijeron que vigilaban la limpieza del labrit y despues que tenian ordenes de muy arriba para que no se meteria nada en el gaztetxe porque ibamos a realizar una fiesta, y amenazaron con multar al conductor de turno que traia el material.

Ahora esas excusas no sirven ya que se les ha visto con carpetas donde van apuntando a saber lo que sobre el funcionamiento del gaztetxe y que personas entran y salen.

Si a esto le sumamos el paseo que se dieron el jefe de la policia municipal y el jefe de las unidades antidisturbios por la puerta e inmediaciones del euskal jai todo indica que el intento del desalojo se acerca y esta muy proximo, tal vez mañana o pasado.

Para volver a ganarles es imprescindible sumar gente a la resistencia dentro y fuera. Desde ya tu ayuda y tu solidaridad es importantisima. No podemos ser el ombligo del mundo, pero la desaparicion del euskal jai es un mazazo a todo el movimiento social de iruñerria.

Podemos ganarles y debemos hacerlo.

Gora euskal jai gaztetxea.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Gaztetxe de Iruña bajo amenaza de desalojo
19 jul 2004

Más información en http//euskalherria.indymedia.org

Re: El Gaztetxe de Iruña bajo amenaza de desalojo
19 jul 2004
Gaztetxe aurrera! ànims!!
Sindicat Terrassa