Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
el paterazo
18 jul 2004
Hola!!!La verdad es que nos merecemos una palmadita en el hombro todos, los pateros, los familiares y amigos de los pateros y todos los que han participado con ilusión en esta acción. Llegamos al forum!!!

Sólo deciros algo que he estado pensando camino a casa, si os soy sincera, un poco insatisfecha: Tenemos que tener en cuenta que hoy en dia estas acciones las hacemos personas, sobre todo jovenes que pensamos y actuamos de diferentes maneras. Inicialmente en las reuniones anteriores no había nada previsto. Pero durante la estancia por el forum compañeros han gritado "asamblea" y se les ha ignorado e increpado. NO podemos ser policías con nosotros mismos. Recordemos que no solo es violencia la violencia física que ejercen sobre nosotros. De igual modo, las acciones tampoco tienen que ser violentas en sí mismas. Podríamos haber realizado un montón de acciones pacificas dentro del forum: marcha por todo el forum con la pancarta, parar algún espectaculo, destrozar inteligentemente el dialogo "light" y "bienintencinado" de turno, discutir y explicar todas las historias que sabemos acerca de este forum privado sin estructura de forum. Gritar y callar al de enfrente no nos da mas razón, solo les da mas pie a presentarnos a los que no están de acuerdo con nosotros como animalillos. Os lo digo porque varias personas se han acercado a nosotros diciendo que acordaban con nosotros en el contenido pero no en la forma. Vamos a perder apoyo por no renunciar al impulso que nos provoca el odio por la tomadura de pelo que nos han colocado? Entonces tendríamos que hacer lo mismo todos los días en cada uno de los centros comerciales que abren en Barcelona y la convierten en una ciudad impersonal, turista y capitalista...y habría que gritar y acojonar a cada uno de los jóvenes, que como muchos de nosotros no les queda otra a veces que trabajar en el Mac Donals para poder ser un poco más adultos e independientes? Tenemos que pensar, no creéis? Si tenemos razón no importa cuan alto lo decimos sino cuan claro. Porque al final los medios de masas acaban diciendo lo mismo, la gente lee lo mismo, la gente se aburre y acabamos pasando a la historia como "otra más". El esfuerzo de cuatro horas a nado no deberían saldarse con alguna que otra "travesura" y destrozo, porque como todos sabemos, al final los medios más leídos por la gente acaban por victimizar a los peces gordos del forum.

Cada vez somos mas, esta claro, y sumamos ideas...la misma imaginación que hemos echado en las pateras a ver si la ponemos en acciones en donde parezcamos, no unos jóvenes idos de olla graciosos y violentos, sino ciudadanos que tienen los cojones de quejarse de nuevas maneras contra el poder. Un poder violento que parece inocente por la ausencia de violencia implícita cuando ellos son los que nos han impuesto el forum, como algunos comentaron al “dialogante� y “hospitalario� director del forum que nos ofreció botellas de agua (se pensaran que somos como los perros que no muerden a las manos que nos dan de comer? Se les olvido que el resto del tiempo nos matan de hambre...). A ver si convencemos a mi abuela que no entiende mucho de esto... y se ha quedado un poco horrorizada con los de los violentos y los destrozos... igual que la becaria precaria que se ha pasado toda la acción diciendo lo malos que éramos... a esos hay que convencer. Compañeros, respeto y coptar los medios masivos con inteligencia e imaginación...y mucha salud!!! Y por cierto, no me llaméis policía, que no lo soy, y ya os conozco...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el paterazo
18 jul 2004
Vos acabe de vore a les noticies de T5 i TV3... ENHORABONA!

Canya, canya, canya...
CANYA CONTRA EL FÒRUM!

Terrorista, qui?
Democràcia, on?
Re: DANZA DE LOS NADIE
18 jul 2004
Paterina te dedique aquesta cançò:

Esta noche mi gente, de frente, tiene una cuenta pendiente y la va a querer cobrar: los callejones vomitarán su rabia en las avenidas sí.
Va a ser interrumpida la pulcritud del mármol de los palacios por la estampida de nuestras botas que ya están rotas de bailar al son del poderoso, al compás del que atribuye la norma y se reserva el azar.
Les va a costar cazar a las sombras que emboscadas en la oscuridad atacan y escapan, clavan su aguijón y saltan de un lugar a otro y rompen el cristal del consenso que estalla si la calle no se calla: parecía más resistente lejos de nuestras pedradas.
Adelante, adelante ven a ver lo que es tu propia fuerza. Míralo con tus ojos sin rostro y verás que no hay vías muertas, y que no es real la facilidad con que nos dan la respuesta, la proposición de los sin rostros es una pregunta abierta.
Hoy no venimos de... ni vamos a... somos la mala hierba que crece entre lo que nos prescriben y lo que nos prohíben contratos y ocio basura y e.t.t.s que nos exprimen.
Y tenemos miedo, claro, pero es un viejo conocido que en forma de uniformado o de larga cola de paro nos acecha amenazante pero hoy nos verá de frente y también llevará su parte.
Confundimos la luna con farolas, confundimos estrellas con espejos y todo empezó el día en que a mamá se le agrietaron los pechos y de sus pezones tan solo brotó veneno: esa es la leche que nos dieron, esa es la leche que mamamos, esa es la leche que tenemos.
Baila el aire la danza de los nadie, el ritmo de los sin rostro hoy se extiende calle a calle. Somos los que ves, no hay más, no busques la bestia negra de la que hablarán mañana en toda la prensa: nos sobran motivos para protestar.
Eh, que pasa tía efectivamente hoy es el día. Espero en la esquina en el wallkman alma vacía, a ver si aparecen éstos y vamos a la movida.
Estamos preparados, no es broma lo que se avecina. Nos movemos rápido, calculamos el momento, la adrenalina a tope y los ojos bien abiertos. Se colmó el vaso hace tiempo y estamos dispuestos a plantarles cara hasta quedar sin aliento.
Piedras y carreras contra equipados matones, los siempre golpeados cansados de ser ratones son salvajes gatos enfrentados a las razones de la economía privada y sus instituciones.
Máquina de guerra ingobernable, garra de la gente de la calle un, dos, tres, arriba un esfuerzo más... los coches cruzados en la calzada detendrán el paso de la banda uniformada se oyen las sirenas llueven las pedradas... el fuego iluminará la madrugada.
Re: el paterazo
18 jul 2004
No et preocupis paterina, crec que el missatge ha quedat molt i molt clar.
Les rebel.lions són així, hi ha enfrontaments.
És inevitable i saludable.

Molt bona feina i moltes gràcies per tenir collons i obrir el ulls a molts.
Re: el paterazo
18 jul 2004
I una cosa més:
"Si destrossem tot voran que estem nervioses i que volem que les coses canvien ja. Si parlem, els politics es riuran de mosaltres. Ara, aquesta és la nostra forma de fer còrrer el missatge."
Re: el paterazo
18 jul 2004
Zapatistes sou collonuts: hasta la victoria siempre!
Re: el paterazo
18 jul 2004
Estic totalment d'acord amb la noia. No s'haurien de fer accions violentes en aquests tipus d'actes. Hauriem de ser més inteligents que "ells" i no fer servir la força fisica si no la força mental per lluitar.
Salut!
Re: el paterazo
18 jul 2004
estoy de acuerdo con paterina, yo me ido indignada, por que no he logrado hablar con alguien, sólo era hablar.y de acuerdo también porque tendríamos que ser coherentes, y no pagar a telefónica, ni beber coca-cola, todo nuestro consumo tiene que ser consumo responsable, porque sino no cuela; y diálogo por favor.

gracias por escuchar a quien escuchó, y el vete a tomar por el culo no lo quiero.no me sirve, me sirve la mano para construir algo, no el desprecio porque trabajo en el fòrum. construyamos puentes con personas.

Tengo que reconocer que es un logro entrar y decir lo que pensais, no sé si os habeis dado cuenta que los fantotems os tendían un puente de complicidad,a mi ha gustado. lo que no me gusta es la violencia gratuita, y conducir a la gente hacia lo que no venái a hacer. En el fondo ha sido un poco dialectico, del rollo si estoy en el forum voy a ver lo que hacen, y si vengo de anti no hablo a la gente que pregunta como se encuentra alguna gente que venía herida. No entiendo tanto una actitud como la otra, y son tan infantil una como la otra.

el fascismo está en otra parte, pero de borregos que siguen el que más chilla los dos bandos.

no sé... historias de barna, y salud a tout le monde!!!!!!!!!!
Re: el paterazo
18 jul 2004
molt bona, jejeje prou hipocresia moral! si m'agès enterat hauria anat amb molt de gust, ni k fos per recolzar-vos! no us preocupeu, les disutes son bones, km ja an dit, aixi arribarem lluny, xo prou de violencia barata i sense sentit, k no ens fa cap be a cap de naltros!
gracias por la canción!
18 jul 2004
Ya te hice famosa/o aquí:

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/07/18/1926203&mode=thread

o aquí:

http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/2244

o aquí:

http://ivn.blogia.com/

Ale, a seguir publicando con licencia copyleft! (si te dejan las multinacionales, claro).
Gracias!
Re: el paterazo
19 jul 2004
Pues muy bien, al final se ha quedado la cosa en que saqueamos y en fin...los inmigrantes, las pateras, los entresijos de esta mierda del forum, la privatizacion del pensamiento, la vivienda por los aires, y todo por lo que estabamos alli no aparecio mas que en los medios de siempre, la gente se quedara con las ostias, con una historieta más...asi ya tendreis de que hablar, otra vez de lo mala que es la policia y lo pobrecitos que somos nosotros...nosotros??? los millones de personas que pueblan esta peninsula maniatada...si os quedais agustito me parece bien, pero en la proxima no espereis que me caye, si no pedis permiso para utilizarme como carnaza de los medios, nos os pedire permiso para tirar delante de las camaras al que no tiene más que mentiras que decir...y estoy segura que habrá muchos más...no seré complice de otro silencio, lo siento....
Re: el paterazo
19 jul 2004
la propera vegada demaneu-me assessorament de navegació

endavant
Re: el paterazo
19 jul 2004
ha estat fantastic. felicitats per l'exit de la mani mes creativa que he vist mai
Re: el paterazo
20 jul 2004
Vaya panda de fascistas que estais hechos. La proxima que, lo prendeis fuego.
Sindicat Terrassa