Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
117 trabajadores de la multinacional EXPERT son mandados al paro tras un ERE con el que se pretende cerrar la empresa
17 jul 2004
La empresa Expert Polymere de L´Arboç del Penedès, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción, -en concreto para las marcas Opel, Porsche, Volskwagen, SEAT, Inergy, Mercedes, Audi- y que hasta el día 12 de Julio tenia una plantilla de 148 trabajadores, -67 indefinidos, más aproximadamente 81 empleados de ETT que trabajan todo el año, por lo que consideramos que se está destruyendo empleo fijo-, ha vendido la sección de inyectado de plásticos a Werplast Automotive siendo 31 los trabajadores de esta sección subrogados con la misma.
La empresa ha presentado un ERE que afecta a la totalidad de los trabajadores restantes, por lo que técnicamente se produce un cierre patronal.

Para la CGT es inaceptable el cierre ya que lo que pretende es esconder las intenciones que no son ni más ni menos que sacarse toda la plantilla indefinida de encima y seguir produciendo con trabajadores precarizados, lo que casi ya tiene conseguido, al tener una mayoría de la plantilla de ETT’s. Decimos esto porque no entendemos que a una empresa que va ha cerrar esté llegando más maquinaria.

Paralelamente el mismo grupo Expert el día 2 de Julio también presento otro expediente de regulación en su filial de Abrera que ha sido retirado tras varias negociaciones y la convocatoria de una huelga de 6 días, que se encuentra en suspenso a expensas de una negociación el próximo martes 21.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa