Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
Viento en popa, a toda vela, ZAPATERAS en el mar!
17 jul 2004
¡A todas y todos! A las bases de apoyo de la Zapatera,
piratas de todos los mares,
intrépidas de todas las islas en lucha:
Viento en popa, a toda vela, ZAPATERAS en el mar!

La Mar ya se mira el horizonte,
- Soplan vientos del sureste- se dice pensativa, sabe que pronto tendrá visita...

¡A todas y todos! A las bases de apoyo de la Zapatera,
piratas de todos los mares,
intrépidas de todas las islas en lucha:

Se acerca el día de poner un PIE en las islas del forum, ¿el forum de las culturas? NOOO, es el forum de la mentira y de la vergüenza, es el FORUMENTIDA: habla de multiculturalidad sin las personas inmigradas, de la diversidad como espectáculo, de China sin el Tibet, de la europa de cara amable escondiendo la europa fortaleza-racista-ávara, de la Barcelona modelica sin que aflore la Barcelona precarizada y asolada por la especulación que pone por encima el dinero que el derecho de una vivienda digna para todos, ese donde se habla de la cultura de paz financiada por las empresas de la guerra y por las damas de la exclusión global por excelencia: las multinacionales.

¡La tripulación de la Zapatera os saluda! Queridas bases de apoyo de la ZAPATERA.:

Después de cortos pero intensos preparativos estamos preparadas para emprender el viaje.
La Zapatera está ya muy avanzada, tanto que intuimos ya su nombre de lucha: la Rocinante.
La tripulación nadadora y remera lista., Don Durito de la Lacandona, en su cascarón de nuez, en los más alto de la embarcación (esperemosâ¦.).La bandera esperando para ser hizada.

Bases de apoyo de la ZAPATERA, estamos preparados para lanzar el plan âZA-PATEREM el forumâ?:

8:45 h puntual: Boca de METRO Selva de Mar: quedamos para bajar a ésa hora a la playa . Tenemos que llevar la Zapatera y todas las cosas necesarias que traemos para montar un buen xiringuito en la playa. No está de más traer todo tipo de artilugios para hacer SOMBRA, será un día largo.

10.30H aprox Pequeña puesta en común antes de lanzarnos a la mar, tanto en patera como con flotadores.

Todos a la playa, tenemos que ser mucha gente para que puedan salir TODAS LAS PATERAS e intentar despistar a los âtiburones del ordenâ? (si aparecenâ¦)

11h.: Bautizo de la ZAPATERA y traca de salida!!!!
Tendremos que bautizar la Zapatera, declararla âterritorio rebelde a la derivaâ? y todo lo que se nos ocurra y PATAPAM! Traca de Salida. (sin pirotecnia, no es lo mismo!!!) Todas y todos fletaremos la ZAPATERA hasta que entre en el mar y (ejem! si no se hunde) comience su larga travesía.

La Zapatera junto con otras pateras rebeldes surcará los mares hasta llegar a las Islas del Forum, allí serán espejo, se trata de dar voz a los que nunca tienen voz (que somos los más), de las culturas que llegan en patera, de los que vivimos en esta Europa donde no caben todos los mundos.

Después de fletar la paterasâ¦. 2 posibilidades mínimo, según el tarannà de cada cual:

Las BASES DE APOYO de alma acuática: volvemos a la playa y vamos por tierra hasta el punto donde se indique para que con colchonetas, flotadores, colchonetas, y todo tipo de enseres flotantes podamos hacer el recorrido hasta las islas.
Muy importante: Es un buen cacho, hay que ir bien preparado: sobre todo llevar ALGO FLOTANTE PARA PODER DESCANSAR, ALETAS DE PATO, AGUA, COMIDA, PROTECCIÃN PARA EL SOL y SANDALIAS DE GOMA (hay mucha roca!!)

Las BASES DE APOYO con los PIES en la tierra: importantísimo: tenemos que dar vidilla en la playa, vamos a promover una consulta popular para que salgan propuestas para darles nombres a las islas, que la megafonía no pare de decir, denunciar, sugerir, musicar!!!
Muy importante: cada cual traiga sus pancartas, poesías, lemas, gritos, voces, espejos, ánimos, esperanzas, rebeldías todas.

14-15h Comeremos en la playa para que el ánimo no decaiga. Que cada gente se traiga su fiambrera para matar el gusanillo, a esas horas QUIEN SABE QUE HAYA SUCEDIDO!!!! Es importante esperar que regresen las tripulaciones de todas las Pateras y recibirlos como toca, con unos bocatas gigantes!

De momento eso es todo. Suerte y hasta mañana!

PD: Saludamos a todas y todos los que nos han escrito y que desde otros puntos marítimos, también van a salir a la mar a la misma hora y se van a unir a este PATEREM ya global.

This work is in the public domain
Sindicat