Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : dones
Una de las huelgas mas largas y ejemplares
16 jul 2004
Mientras el PSOE se jacta manifestando, 1º la integración de la mujer y terminar con su precariedad, y 2º terminar con la “violencia de género�, en Granada sucede que los 2 puntos son cínicamente pasado por alto con unas mujeres trabajadoras para los centros de acogida de mujeres víctimas de malos tratos, donde llevan mas de 5 meses en huelga indefinida mediante la contrata que emplea el Instituto Andaluz de la Mujer, AGISE.

Y siguen en huelga, las despedidas y sus compañeras, el 100% de las trabajadoras de estas casas de acogida de la provincia y capital granadina. Siguen en la calle, en la Gran Vía granadina apostadas diariamente con su “chiringuitoâ€? reivindicativo, recogiendo firmas, acudiendo de manera reivindicativa a todos los actos donde cínicamente estos politicos y empresarios se clavan la medalla, pero aunque estén ahí, aunque griten y reivindiquen las trabajadoras, se hacen el avestruz como políticos/empresarios que son, aunque ellas lo saben, resisten, con mas de 150 días en huelga. Reivindicando principalmente la readmisión delas despedidas, donde hasta la justicia les da la razón, siendo despidos improcedentes y nulos, donde piden la desprecarización de este sector tan delicado, etc..

Estas compañeras de la contrata que emplea el IAM, Agise, fueron despedidas ilegalmente con la excusa de haberse acabado el servicio por contrato de obra y servicio, cuando en realidad no han finalizado los trabajos que realizaban, ya que se presta en casas de acogida a mujeres maltratadas, que continúan su actividad. Esta empresa es una subcontrata del Instituto Andaluz de la Mujer como se mencionó anteriormente, pero a su vez es de la Junta de Andalucía.

El motivo real del despido son las prácticas antisindicales de la empresa, que las somete a constantes situaciones de acoso y hostilidad. Siendo centros en los que se lucha por derechos fundamentales de las mujeres y en los que debe haber un ambiente acogedor, es inadmisible por tanto que existan este tipo de actuaciones hostiles hacia las trabajadoras que tratan a las mujeres víctimas de la violencia de género.

No podemos creernos de ningún modo la supuesta «sensibilidad» del PSOE, que manifiesta públicamente que su prioridad en esta legislatura será la lucha contra la violencia de género mientras permite este tipo de actuaciones por parte de una institución regida por este mismo partido.

Todas ellas, con mucha voluntad en ganar esta batalla, están sin dinero y como comprenderéis, que una huelga tan larga precisa de toda la solidaridad posible y apoyo mutuo. Por ello podéis colaborar económicamente en la aportación de fondos para que puedan seguir resistiendo. La cuenta bancaria es: 2031 - 0371 - 72 – 0215282305 La entidad bancaria es "Caja de Granada". Si queréis mandar una copia de vuestra colaboración y hacérnoslo saber, escribidnos a: topjampe@mixmail.com.

¡¡READMISIÓN DESPEDIDAS
BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL!!


Videos informativos 1, 2, 3, 4.


CGT-Andalucia
Mira també:
http://www.cgt.es/andalucia

Comentaris

Re: Una de las huelgas mas largas y ejemplares
17 jul 2004
SOLIDARIDAT AMB LES COMPANYES!!!
READMISSIÓ ACOMIADADES!!!
BASTA DE PRECARITAT!!!
Sindicat Terrassa