Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: @rtivisme
¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
16 jul 2004
Me han recomendado algunos compas los libros de este Moore, dicen que son muy críticos con la política interior y exterior de EEUU:
Pero también me han dicho que se venden como rosquillas, que están en los listas de best-seller, tanto aquí como en EEUU, y eso es lo que me extraña.

¿Libros críticos en la listas de best-sellers?

¿Películas disidentes multipremiadas?

¿Hay algún truco o es que este Moore es un genio de la infiltración mediática y de la contrainformación?
Mira també:
http://www.michaelmoore.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
16 jul 2004
perquè no anem a escriure una carta a Michael Moore i provar-lo?

Senyor Michael Moore,
potser No ens conegui Vostè,
Però per solo 6€ al mes,
Pot vostè, fer-li soci de Espai Obert i practicar la màgia.
Es Contesta, és millor de Chomsky.
Anem a mirar tot de Farehheit 911 i oblidar de Ray Bradbury i el seu llibre Fahrenheit 451
Es no Contesta :- jo al Moore no participaré.
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
16 jul 2004
Jo no trobo que estigui malament, el problema és que la crítica que fa potser es centra massa en el govern Bush i dels EEUU, que és el que més o menys està d moda: No a la Guerra, No a Bush, etc peró anar al Fòrum o comprar Coca-Cola.
Li falta el punt atrevit de mostrar les alternatives, el problema, potser, és que no és una persona molt molt d'esquerres.
És com un destapador, i no sembla que critiqui gaire als demòcrates.

Salut i Força
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
16 jul 2004
Pues yo creo que los demócratas también se llevan lo suyo. Al menos en Estupidos Hombres Blancos llama a la ciudadanía a hacerse con el control del partido en su barrio, ciudad, etc.
Y, si no me equivoco, en la elecciones anteriores apoyó a Nader.
Ya estamos haciendo lideres
16 jul 2004
Joder que poco nos cuesta hacer lideres, mira todos mirando con lupa los comentarios y acciones de este Moore, yo lei su libro y estaba bien, ni mas ni menos, y punto, si despues este tio hace tal o cual cosa, mira que lo haga, ni trabajo con el ni le pienso hacer caso, me gusta ser yo mismo.
Es critico dentro del imperio,como pocos en el Imperio Español, a caso conoceis a alguien que no sea un izquierdoso, como Ramoncin, Ana Belen, o cualquier otro actor de mierda, que vota a IU y va de super cañero/a pero que nunca dicen nada interesante.
Pues eso que me da igual, que cada uno diga lo que quiere y si lo que hace este es destapar la mierda, bien venido sea.
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
yo lo que veo es que usa su posición para unas denuncias y críticas que puede que no sean tope revolucionarias, pero caña da.
y lo hace con talento y sentido del humor, algo que no estamos habituados: parece que tenemos que estar siempre cabreados

ya quisiéramos que los "artistas izquierdosos" de nuestros lares usaran su posición para algo similar, para atacar el poder y no buscarlo y dorarle la píldora. pero creo que en general a nuestro cine le falta mucha rebeldía, por no hablar de talento. y encima se les encumbra por nada: ¡pues no hacen ya un ciclo homenaje a la verdú!

por otra parte los documentales de moore muestran que no solo las webs sirven para hacer y difundir contrainformación.
creo que el video digital que cada vez es más accesible sería una herramienta complementaria a
las webs, y una manera de difundir contrainformación en la red y fuera de la red: un documental crítico puede exhibirse en muchos centros sociales, etc, y por internet.
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
para hacer cine se necesita mucho dinero, corazón... no se vive de ilusiones ni de palabras hermosas...
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
pues hay muchos ejemplos de que se si se quiere se hace con dinero o no, y más desde que existe video digital.
una camara es accesible (unos 600 eurus), y se edita en el ordenata.

un individuo sin muchos medios como nosotr@s no, pero suamndi sí. los colectivos contrainformativos podrian tener medios para ello, lo que pasa es que tienen otras prioridades

el spike lee tiene un libro en el que explica como hizo su primera pelicula cuando no tenia un dolar...

es mas proponerselo,
hoy por hoy mis posturas pro-video digital son minoritarias en el colectivo libertario del que formo parte. espero ser más, reunamos medios y podamos demostrar con la práctica que es posible.
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
hi ha rumors ke alhora ke es manifeste amb els treballadors a cannes per exemple, tracta als seus de una manera bastant despotica.Quelcom te informació o bé es una de les tipikes manipulacios del capital?
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
Té la genialitat de quan la Disney es caga damunt al veure la animalá de pelicula que va financiar i es nega a distribuir-la...Moore que és més llist que la hostia,s'en va al Canadá i troba un altra.Lamillor prova de que ès autèntic i no un bluff ès la pagina que el dedica l'ultra dreta nordamericana ,plena d'odi,d'insults i de calumnies :www.moorewatch.com
Entreu i voreu si ès un valent o no ,quan té enemics tan poderosos i capaços de qualsevol cosa !
Per cert ,la seua "Farhenheit 911 s'estrena el 22 de Juliol a la Mostra de Cinema Mediterrani à València...jo ja tinc les entrades !
MENOS MENOS !!!
17 jul 2004
Michael Moore,apesar de dar un TOQUE al pueblo yanqui.1 acepta y expresa la versión oficial.Es como una peli en tiempos de Hitler que dejara a éste por los suelos pero NO CUESTINARA que los Judíos fueran los que quemaron el Reischtag (Fueron los Nazis Claro).La otra cosa es el ansia de fama y dinero de Moore...a más rico más se codea con "los que critica".

La diferencia entre Michael Moore y Alex Jones es la siguiente:

Moore se beneficia a partir de la 9/11 -- con 20/10 retrospección -- después del acontecimiento. Mientras que, Jones predijo 9/11 en el aire en julio de 2001; hizo una película mejor: ' 9/11: Camino a la tiranía '; y la da virtualmente lejos.

Juguetes de ' Fahrenheit 911 ' de Moore con la idea que ' ' la dejaron suceder en Purpose[LIHOP ]. Ésa es la versión coja de la realidad para la izquierda analfabeta de las palomitas-brained. Con mover hacia atrás del establecimiento de HollyCorp, Moore ahora hará un paquete.

9/11 de Jones ': el ' camino a la tiranía ' explica cómo ' ' HICIERON que sucede en Purpose[MIHOP ]. Esta noción peligrosa no consigue ningún cabeceo del establecimiento ni guiña. Y Jones es así que centrado en el mensaje - no el dinero que él usted copiemos la película para educar otras.

Según el poste de York nueva, Moore ha rasgado de Jones. ¿Qué más es tan nuevo? "un documental verdadero de Alex Jones, tenía la mayoría" de los hechos "aplicaciones de Moore en el suyo dispersar-tiro' al diatribe," escribió a Richard Johnson en la columna de la página seises del poste.

General Wesley Clarke del hotshot de la OTAN del pensamiento de Moore venía ahorrarnos del BusheNazis. Él endosó puntualmente a criminal documentado de la guerra de Serbia, durante la oferta presidencial ill-fated del nombramiento de Clarke.

Por la comparación, en su Web site InfoWars.com , Alex Jones discute ese Clarke y un anfitrión de otros hombres delanteros corporativos de Trilateral-CFR-Bildeberg -- sea solamente la versión terciopelo-revestida, aceptable del mismo puño fascista.

Juegos de Moore al cliché del sindicato: los ' gatos gordos contra los trabajadores se dividen. Es collar azul, clase-lucha nostalgia a partir del siglo pasado. La compra en ella es alrededor tan dura como animando para su lado casero en el juego. Venido mañana, usted va de nuevo a trabajo como de costumbre.

Moore es curandero -- golpeando ligeramente en su rodilla intelectual para conseguirla para reaccionar según lo esperado.

Para los que no suscriben a la política knee-jerk, ofertas de Jones una visión más sutil de la peli'cula-noire, que regañará lejos en usted y le arrastrará cara para hacer frente con la realidad severa de la proyección geopolítica.

La clase de proyección que es feliz considerar el partido de la guerra en los E.E.U.U.. juegue ' mal poli, ' de modo que el globalist, la élite corporativa del ' buen poli ' pueda venir a montar a nuestro rescate.

Antes Y Después

Moore hizo que creyéramos que son el políticos se dividen en los E.E.U.U. en medio downsized trabajadores y los jefes grandes. Un dividir montó a horcajadas por Democrats y los republicanos.

Pero con dos cráneo y los miembros de la sociedad de los huesos -- Kerry y arbusto -- que funcionan cara a cara, eso se dividen están comenzando a parecer cada vez más falsos. Las únicas diferencias entre los dos se han ideado.

El dividir no existe. ' Repubocrats es un establecimiento político.

[ sitio del cartel también ]
Sin embargo, Jones y Moore están en lados opuestos del político verdadero se dividen. Mientras que las explosiones de Moore el suyo downsize el tambor, Jones ha estado en las historias verdaderas durante mucho tiempo .

El Waco Massacre era el punto de la hendidura. El compinche Wesley Clarke de Moore no estaba lejos de Waco cuando el terror se convirtió en una táctica abierta del estado. Ése es quizá porqué Moore evita estas clases de ediciones.

Después de poco tiempo, el bombardeo de OKC había demostrado que terror del estado era también una opción secreta. Nombrado conveniente ' controló la demolición ' ayudada claramente el sitio del bombardeo de OKC. Y el rastro de OKC nos conduce encendido a 9/11, donde encontramos de nuevo la demolición controlada el ' prestar de su maestría que despeja el sitio de WTC.

Ésas son la clase de acoplamientos que enciendan la atención de los que vean la película verdadera cerca de 9/11. La película de Alex Jones.

Ésas son la clase de acoplamientos que la ballena de ejecución del establecimiento no toque.

Pero apenas no consiga ' el camino a la tiranía '
Consiga la película simplista de Moore también.

Créame. Cuando usted acaba el mirar de la película de Alex Jones, usted va A NECESITAR una poca relevación ligera cómica.


La diferencia entre Michael Moore y Alex Jones viene abajo a esto:

Moore se beneficia a partir de la 9/11 -- con 20/10 retrospección -- después del acontecimiento. Mientras que, Jones predijo 9/11 en el aire en julio de 2001; hizo una película mejor: ' 9/11: Camino a la tiranía '; y la da virtualmente lejos.

Juguetes de ' Fahrenheit 911 ' de Moore con la idea que ' ' la dejaron suceder en Purpose[LIHOP ]. Ésa es la versión coja de la realidad para la izquierda analfabeta de las palomitas-brained. Con mover hacia atrás del establecimiento de HollyCorp, Moore ahora hará un paquete.

9/11 de Jones ': el ' camino a la tiranía ' explica cómo ' ' HICIERON que sucede en Purpose[MIHOP ]. Esta noción peligrosa no consigue ningún cabeceo del establecimiento ni guiña. Y Jones es así que centrado en el mensaje - no el dinero que él usted copiemos la película para educar otras.

Según el poste de York nueva, Moore ha rasgado de Jones. ¿Qué más es tan nuevo? "un documental verdadero de Alex Jones, tenía la mayoría" de los hechos "aplicaciones de Moore en el suyo dispersar-tiro' al diatribe," escribió a Richard Johnson en la columna de la página seises del poste.

General Wesley Clarke del hotshot de la OTAN del pensamiento de Moore venía ahorrarnos del BusheNazis. Él endosó puntualmente a criminal documentado de la guerra de Serbia, durante la oferta presidencial ill-fated del nombramiento de Clarke.

Por la comparación, en su Web site InfoWars.com , Alex Jones discute ese Clarke y un anfitrión de otros hombres delanteros corporativos de Trilateral-CFR-Bildeberg -- sea solamente la versión terciopelo-revestida, aceptable del mismo puño fascista.

Juegos de Moore al cliché del sindicato: los ' gatos gordos contra los trabajadores se dividen. Es collar azul, clase-lucha nostalgia a partir del siglo pasado. La compra en ella es alrededor tan dura como animando para su lado casero en el juego. Venido mañana, usted va de nuevo a trabajo como de costumbre.

Moore es curandero -- golpeando ligeramente en su rodilla intelectual para conseguirla para reaccionar según lo esperado.

Para los que no suscriben a la política knee-jerk, ofertas de Jones una visión más sutil de la peli'cula-noire, que regañará lejos en usted y le arrastrará cara para hacer frente con la realidad severa de la proyección geopolítica.

La clase de proyección que es feliz considerar el partido de la guerra en los E.E.U.U.. juegue ' mal poli, ' de modo que el globalist, la élite corporativa del ' buen poli ' pueda venir a montar a nuestro rescate.

Antes Y Después

Moore hizo que creyéramos que son el políticos se dividen en los E.E.U.U. en medio downsized trabajadores y los jefes grandes. Un dividir montó a horcajadas por Democrats y los republicanos.

Pero con dos cráneo y los miembros de la sociedad de los huesos -- Kerry y arbusto -- que funcionan cara a cara, eso se dividen están comenzando a parecer cada vez más falsos. Las únicas diferencias entre los dos se han ideado.

El dividir no existe. ' Repubocrats es un establecimiento político.

[ sitio del cartel también ]
Sin embargo, Jones y Moore están en lados opuestos del político verdadero se dividen. Mientras que las explosiones de Moore el suyo downsize el tambor, Jones ha estado en las historias verdaderas durante mucho tiempo .

El Waco Massacre era el punto de la hendidura. El compinche Wesley Clarke de Moore no estaba lejos de Waco cuando el terror se convirtió en una táctica abierta del estado. Ése es quizá porqué Moore evita estas clases de ediciones.

Después de poco tiempo, el bombardeo de OKC había demostrado que terror del estado era también una opción secreta. Nombrado conveniente ' controló la demolición ' ayudada claramente el sitio del bombardeo de OKC. Y el rastro de OKC nos conduce encendido a 9/11, donde encontramos de nuevo la demolición controlada el ' prestar de su maestría que despeja el sitio de WTC.

Ésas son la clase de acoplamientos que enciendan la atención de los que vean la película verdadera cerca de 9/11. La película de Alex Jones.

Ésas son la clase de acoplamientos que la ballena de ejecución del establecimiento no toque.

Pero apenas no consiga ' el camino a la tiranía '
Consiga la película simplista de Moore también.

Créame. Cuando usted acaba el mirar de la película de Alex Jones, usted va A NECESITAR una poca relevación ligera cómica.


La diferencia entre Michael Moore y Alex Jones viene abajo a esto:

Moore se beneficia a partir de la 9/11 -- con 20/10 retrospección -- después del acontecimiento. Mientras que, Jones predijo 9/11 en el aire en julio de 2001; hizo una película mejor: ' 9/11: Camino a la tiranía '; y la da virtualmente lejos.

Juguetes de ' Fahrenheit 911 ' de Moore con la idea que ' ' la dejaron suceder en Purpose[LIHOP ]. Ésa es la versión coja de la realidad para la izquierda analfabeta de las palomitas-brained. Con mover hacia atrás del establecimiento de HollyCorp, Moore ahora hará un paquete.

9/11 de Jones ': el ' camino a la tiranía ' explica cómo ' ' HICIERON que sucede en Purpose[MIHOP ]. Esta noción peligrosa no consigue ningún cabeceo del establecimiento ni guiña. Y Jones es así que centrado en el mensaje - no el dinero que él usted copiemos la película para educar otras.

Según el poste de York nueva, Moore ha rasgado de Jones. ¿Qué más es tan nuevo? "un documental verdadero de Alex Jones, tenía la mayoría" de los hechos "aplicaciones de Moore en el suyo dispersar-tiro' al diatribe," escribió a Richard Johnson en la columna de la página seises del poste.

General Wesley Clarke del hotshot de la OTAN del pensamiento de Moore venía ahorrarnos del BusheNazis. Él endosó puntualmente a criminal documentado de la guerra de Serbia, durante la oferta presidencial ill-fated del nombramiento de Clarke.

Por la comparación, en su Web site InfoWars.com , Alex Jones discute ese Clarke y un anfitrión de otros hombres delanteros corporativos de Trilateral-CFR-Bildeberg -- sea solamente la versión terciopelo-revestida, aceptable del mismo puño fascista.

Juegos de Moore al cliché del sindicato: los ' gatos gordos contra los trabajadores se dividen. Es collar azul, clase-lucha nostalgia a partir del siglo pasado. La compra en ella es alrededor tan dura como animando para su lado casero en el juego. Venido mañana, usted va de nuevo a trabajo como de costumbre.

Moore es curandero -- golpeando ligeramente en su rodilla intelectual para conseguirla para reaccionar según lo esperado.

Para los que no suscriben a la política knee-jerk, ofertas de Jones una visión más sutil de la peli'cula-noire, que regañará lejos en usted y le arrastrará cara para hacer frente con la realidad severa de la proyección geopolítica.

La clase de proyección que es feliz considerar el partido de la guerra en los E.E.U.U.. juegue ' mal poli, ' de modo que el globalist, la élite corporativa del ' buen poli ' pueda venir a montar a nuestro rescate.

Antes Y Después

Moore hizo que creyéramos que son el políticos se dividen en los E.E.U.U. en medio downsized trabajadores y los jefes grandes. Un dividir montó a horcajadas por Democrats y los republicanos.

Pero con dos cráneo y los miembros de la sociedad de los huesos -- Kerry y arbusto -- que funcionan cara a cara, eso se dividen están comenzando a parecer cada vez más falsos. Las únicas diferencias entre los dos se han ideado.

El dividir no existe. ' Repubocrats es un establecimiento político.

[ sitio del cartel también ]
Sin embargo, Jones y Moore están en lados opuestos del político verdadero se dividen. Mientras que las explosiones de Moore el suyo downsize el tambor, Jones ha estado en las historias verdaderas durante mucho tiempo .

El Waco Massacre era el punto de la hendidura. El compinche Wesley Clarke de Moore no estaba lejos de Waco cuando el terror se convirtió en una táctica abierta del estado. Ése es quizá porqué Moore evita estas clases de ediciones.

Después de poco tiempo, el bombardeo de OKC había demostrado que terror del estado era también una opción secreta. Nombrado conveniente ' controló la demolición ' ayudada claramente el sitio del bombardeo de OKC. Y el rastro de OKC nos conduce encendido a 9/11, donde encontramos de nuevo la demolición controlada el ' prestar de su maestría que despeja el sitio de WTC.

Ésas son la clase de acoplamientos que enciendan la atención de los que vean la película verdadera cerca de 9/11. La película de Alex Jones.

Ésas son la clase de acoplamientos que la ballena de ejecución del establecimiento no toque.

Pero apenas no consiga ' el camino a la tiranía '
Consiga la película simplista de Moore también.

Créame. Cuando usted acaba el mirar de la película de Alex Jones, usted va A NECESITAR una poca relevación ligera cómica.


http://www.breakfornews.com/Alex&Me.htm
LA PELI DE MOORE ES UNA PANTOMIMA COMPARADA CON ESTA
17 jul 2004
Esta peli salió en Internet MUCHO ántes que la de Moore(éste bebió de ella).Y encima es gratis y con permiso a distribuirla gratis a todo el mundo.
Alex Jones SI QUE SE MOJA y NO SE CASA CON NADIE, ole sus huevos.Aquí os dejo el link del video de Alex Jonesa a los fans de "Cannes y Horrywood"

http://www.infowars.com/tyranny.htm
Michael Moore me huele mal hummmm
17 jul 2004
Michael Moore me huele mal hummmm.
Tiempo al tiempo... !!!
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
17 jul 2004
El hace, y mucho.
¿y tú, qué haces?

menos hablar y más...
Este SI que hace
18 jul 2004
http://www.infowars.com/tyranny.htm
¿Lo dijo Cannes o Jolliwuud ???
18 jul 2004
Alex Jones no pasó por ahí, pero trabaja duro y NO SE VENDE....
¿Por cierto que Heroe manda Spain a Eurovisión este año,ya que estais tan pendientes de los Medios de "ELLOS", y parece que en internet no pasais de las 4 webs de turno !!!!

http://www.breakfornews.com/Alex&Me.htm

http://www.infowars.com/tyranny.htm

http://www.infowars.com/tyranny.htm
Re: a x . Me encanta tu nombre ¿es Provenzal ?
18 jul 2004
El que le huele mal el "coqueteo" de Moore con el sistema capitalista.

Yo VOTO lo más lejano al fascismo que pueda.
(Cosa que en USA no pueden desgraciadamente)

Voy a manis.

Y soy Anti-consumista."Frugal".
Voto con mi dinero.
Evito comprar productos de corporaciones transnacionales,Nestlé,Benneton,Cocacola...por ahí tengo la laaarga lista y de Israel por. ej.

Pero hey!, yo no he me he proclamado heroe ni genio ni me hago rico (Capitalista) de paso !!!
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
18 jul 2004
No olvideis ke apoya a kerry un jodido multimillonario ke esta kasado kon la heredera del imperio heinz
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
18 jul 2004
michael moore es parte de una conspiracion para levantar continas de humo globales y extender su inmensa fortuna por los 5 continentes
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
19 jul 2004
En Moore serà d'esquerres?? o de dretes?? no ho sé, el que sí sé, és que és un altre patriota americà, que l'únic que ha fet es descubrir que pot fer cales destapan o fent sortir a la llum els "trapicheos" dels polítics de torn; almenys la intenció és bona...
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
19 jul 2004
Me temo que como comunicador de masas,que lo es,lo suyo lleva implicito el estigma de la venta.No obstante,no todo lo MADE EN USA es nocivo ni engañoso,aunque debo admitir todo rechazo de idea que tenga un destino similar.Por tanto yo adoptaria una visión cautelosa del tema,sin olvidarnos que especimenes como ORson welles, Jonash Mekas,J.Cassavettes son oriundo de tan estraño pais que tambien creó LAtrata de Brujas.Es un riesgo escribir en EEUU sobre un tema tan manido,pero tambien tan deliveradamente crucial.
Re: ¿Es Michael Moore de "los nuestros"? Impostor ¿o genio de la contrainformación?
29 jul 2004
Això sembla una rauxa a l'estil McArthur a la cacera de bruixes als EEUU després de la segona guerra mundial...

Que busquem, la puresa de la raça "indie"? El pensament unic? Mort a l'heretge!!! Guanya pa$ta (molta) amb la seva feina!!! Intolerable!!! :P
Sindicato Sindicat