Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral : amèrica llatina
BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
16 jul 2004
Sí; en el primer año del gobierno del PT âlas ganancias de las 500 mayores empresas de Brasil aumentaron 1.048%... se trata de la mayor ganancia obtenida por el conjunto de estas empresas en diez años: 21.000 millones de dólaresâ? (Ambito Financiero, 1/7).
¿No es verdaderamente repugnante que en este contexto el gobierno haya dicho que no se puede aumentar el salario mínimo más de 20 pesos porque âno se puede distribuir lo que no se tieneâ?? Esto en el país que detenta la mayor desigualdad del planeta, acentuada durante la gestión petista con el aumento de la desocupación y la desvalorización de los salarios. ¿Qué decir entonces de los bienpensantes que dicen que junto a Lula hay que construir un frente de gobiernos latinoamericanos contra el âneoliberalismoâ?? La reconstrucción de un âcapitalismo en serioâ? o ânacionalâ? se ha revelado como un fraude espectacular en su versión original y acabará por hundir al gobierno del PT.
Mira també:
http://www.po.org.ar/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
16 jul 2004
No es de extrañar que finalmente, Lula beneficie el gran capitalismo, puesto que es en la iglesia católica, la gran depredadora, donde tiene sus apoyos más sólidos. Y ya sabemos que ese "sostén de los pobres" lo es precisamente para evitar que salgan de la pobreza...de todo esto sabe mucho JUSTICIA Y PAZ, la agencia vaticana que acaba de fichar al ex-director general del Fondo Monetario Internacional, hacedor de todos los planes de ajuste y reestructuración que han implantado la pobreza en América latina de la mano de millones de curas y "socialistas cristianos" que intervienen en la política para impedir cualquier vía a favor de los trabajadores... solo retórica asistencialista para asegurarse que los pobres continúan siendo pobres, aunque eso sí, que tranquilos y adormecidos.
Re: BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
16 jul 2004
jajaja, ja està el pallaso que justiciaipau es va treure de sobre fa un parell d'anys. Perque no parles de la pasta que vas robar i encara no has tornat?
Re: BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
16 jul 2004
habra dececcionado pero es lo menos malo k ai....
Re: BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
16 jul 2004
Megaledro va estar a Justicia i Pau, això és una primicia!!!!!! El van expulsar? És per això tanta fixació? És un convers a l'ateisme doncs? els conversos sempre són els més il·luminats, oi?

juas,juas,juas,juas,ja,je,ji,jo,ju
Calumnias de los que añoran la hoguera
16 jul 2004
Pronto os vais quitando la careta y así todo el mundo sabrá a qué atenerse.
Re: BRASIL: Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!
17 jul 2004
¿Lula es lo menos malo que hay? Pues a mí no me parece.

Lo único bueno que ha hecho Lula ha sido demostrar que no se puede confiar en ningún político. La única esperancia de cambio viene del pueblo.

Quiero añadir que Lula está apoyando el referendum-farsa boliviano que tiene el objetivo de dejar las reservas de gas boliviano en las manos de las multinacionales extranjeras. Las empresas de Brasil serían uno de los directos beneficiarios si se hace el referendum, tanto si gane el "sí" como si gane el "no".

Para más información:

www.bolivia.indymedia.org
www.econoticiasbolivia.com
Sindicat Terrassa