Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: amèrica llatina
"Manos Fuera de Venezuela"
15 jul 2004
"¿Qué es una revolución? Esta es una pregunta que pocas veces se hace. Pero a menos que la respondamos, nunca estaremos en posición de determinar lo que pasa en Venezuela, ni en ninguna otra parte del mundo. Una revolución como explica Trotsky en la Historia de la revolución Rusa, es una situación en donde las masas comienzan a tomar el destino en sus propias manos, este es el caso de Venezuela ahora. El despertar de las masas y su participación activa en la política es la característica más decisiva de la revolución venezolana y el secreto de su éxito"
Alan Woods
Manifiesto de la campaña “Manos Fuera de Venezuela�- México

1.- La instalación del gobierno bolivariano representado por el presidente Hugo Chávez y el ímpetu de la clase trabajadora y del resto de sectores oprimidos de Venezuela han significado la implementación de una serie de políticas tendientes a tratar de solucionar algunos de los problemas más importantes que en el terreno de la educación, la alimentación, el desempleo, etcétera, padece el hermano pueblo de esa nación.
2.- Cada una de las medidas tomadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en beneficio de los más pobres de ese país ha provocado la rabia de la oligarquía y del imperialismo yanqui al ver con ello afectados sus parasitarios intereses.
3.- En la defensa de sus mezquinos intereses la oligarquía y el imperialismo norteamericano han desarrollado una furiosa ofensiva contra el gobierno y pueblo venezolano teniendo como algunas de sus principales expresiones el golpe de estado de abril de 2002 y el paro patronal de diciembre de ese mismo año.
4.- Cada intento de la oligarquía y el imperialismo por derrotar el proceso revolucionario que se vive en Venezuela y su gobierno a sido frenando contundentemente por la acción organizada y decidida de la inmensa mayoría de los venezolanos.
5.- No dispuestos a aceptar la sed de justicia y la voluntad de la inmensa mayoría, la oligarquía y el imperialismo nuevamente lanzan una ofensiva contra el pueblo venezolano, esta vez por medio del referéndum revocatorio el cual es producto más que de una legitima recolección de firmas para su implementación, de las presiones de los medios informativos bajo control de la oligarquía y del imperialismo a través del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA)
6.- Además de esa medida el imperialismo está articulando una intervención militar contra Venezuela por medio de su aliado, el gobierno de Colombia. Prueba de ello son las reiteradas calumnias contra el gobierno de Hugo Chávez en las que se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Una evidencia incuestionable sobre esta táctica es el grupo de paramilitares colombianos descubierto recientemente en territorio venezolano.
7.- Ante todo ello manifestamos nuestro apoyo al pueblo venezolano y su legitima lucha por la justicia y la igualdad social, al mismo tiempo que repudiamos cada una de las acciones de la oligarquía y la intervención del imperialismo yanqui en esta hermana nación.
8.- La oligarquía y el imperialismo serán derrotados en el referéndum del 15 de agosto por el ánimo y la decisión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano para defender lo suyo. Ante ello las fuerzas de la reacción intentarán con todo fabricar un fraude en el referéndum y después, ante su fracaso, tratar de desconocer el resultado provocando el caos y el desorden con la idea de desestabilizar al régimen y justificar el intervensionismo sobre Venezuela.
9.- Ante ello nos manifestamos dispuestos a desarrollar en México diferentes acciones concretas para apoyar al pueblo trabajador de Venezuela y al gobierno del presidente Hugo Chávez ante la amenaza de la reacción oligárquica y del intervensionismo del imperialismo yanqui.
10.- Entre estas iniciativas se encuentran el aval con nuestra firma de cada uno de los puntos de esta resolución y la convocatoria a organizar y desarrollar un acto político y cultural en el �ngel de la Independencia a partir de las 11 horas el próximo 15 de agosto, el mismo día en que se desarrollará el referéndum revocatorio en Venezuela.

“En defensa de la Revolución Venezolana,
todos a organizar Círculos Revolucionarios Bolivarianos�

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa