Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
XV Conferencia Internacional sobre el SIDA
15 jul 2004
orfandad infantil y negativa estadounidense
En la XV Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se viene desarrollando desde el pasado 11 de julio en la ciudad de Bangkok, Tailandia, representantes de la ONU advirtieron que de no producirse avances en la lucha contra el SIDA, en el año 2010 podrían haber 18 millones de niños huérfanos solamente en la región del �frica subsahariana.

Mientras tanto, Estados Unidos se niega a aumentar su contribución al fondo global para la lucha contra esta enfermedad.

Un estudio recientemente realizado por la ONU, UNICEF y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos presentado en la conferencia, informó que actualmente más de 12 millones de niños se encuentran en situación de orfandad, y que este número podría elevarse a 18 millones en el año 2010.

En el día de ayer, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, llamó a Estados Unidos a asumir un mayor compromiso en lo que respecta a la lucha contra el SIDA.

El funcionario pidió al gobierno norteamericano que se comprometa en esta lucha tanto como lo hace en la “guerra contra el terrorismo�, ya que, según afirmó, "los ataques de terroristas pueden matar a miles de personas, pero estamos aquí para hacer frente a una epidemia que está matando a millones de enfermos".

En el día de hoy, Naciones Unidas hizo un llamado a Estados Unidos a donar 1 billón de dólares para el fondo global de lucha contra el SIDA en el año 2005.

Ante este pedido, el coordinador del programa de lucha conta el SIDA de Estados Unidos, Randall Tobias, respondió enfáticamente que no, argumentando que su país es actualmente el mayor donante del mundo.

En forma paralela a este debate, en el que también están teniendo lugar discusiones acerca de los tratados de libre comercio y las patentes de medicamentos, continúan las protestas de los numerosos activistas que se han trasladado a Bangkok.
Mira també:
http://www.radiomundoreal.fm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

La ONU no es de fiar
16 jul 2004
La ONU y ONU-Sida, la OMS, etc, esta gente está básicamente "de parte de las multinacionales" (para decirlo rápidamente); así como gran parte de la investigación sobre estos terrenos se encuentra gravemente tergiversada por las multinacionales.

Muchos científicos muy serios están siendo ignorados e insultados. Estos científicos saben que no sólo las estadísticas del Sida se inflan, que no sólo se atribuye al Sida otros problemas como el hambre, etc, sino que además las pruebas de la relación VIH-Sida no son tales.

Aparte de falsificar estadísticas, los organismos internacionales no luchan siquiera porque se hagan los tests. Se diagnostica el Sida como se hacía en España al principio, "a ojo", porque "se lo veían en la cara" (a presidiarios).

Más info:

http://www.fortunecity.com/victorian/picasso/570/sida_claves.htm#Nota%20.

Respuesta a un impresentable artículo de un "escéptico" pro-hipótesis oficial (que es posible que no tarden en enlazar en algún comentario aquí):
http://www.profesionalespcm.org/SIDA/ciencia.html
Sindicat Terrassa