Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Escolares japoneses serán marcados con RFID
15 jul 2004
Hace unos días comentábamos el caso de Delta Airlines con la monitorización del equipaje. Ahora en Japón las autoridades han decidido monitorizar a los escolares de primaria en la ciudad japonesa de Osaka. Los niños llevarán un chip RFID para seguirlos durante sus desplazamientos, y serán leídos por receptores en las puertas de los colegios, entre otros sitios. Al parecer, el chip todavía no irá en el cuerpo, sino en mochilas, ropa, etc., pero sin duda significa un paso mas en la monitorización de personas y empieza ya a bordear claramente los límites de la intimidad o privacidad.
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/14/2346241&mode=thread
http://www.kriptopolis.com/index.php?id=C0_22_1

This work is in the public domain

Comentaris

México: Chips a 168 funcionarios de la PGR
15 jul 2004
El procurador General de la República y altos mandos de la PGR, tienen instalados en la piel un chip de seguridad que permite su ubicación las 24 horas del día, informó el titular de la dependencia, Rafael Macedo de la Concha.
En entrevista, el funcionario señaló que el chip, el cual ya tiene instalado en el cuerpo, sirve para acceder al área de alta seguridad del Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR, que ayer fue inaugurado por el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, así como por los integrantes del su gabinete de seguridad.
En ese sentido, Macedo de la Concha indicó que altos mandos de la institución, incluidos subprocuradores, así como las 168 personas que laboran de planta en el Centro, tienen injertados este microchip, que además funciona como localizador en caso de algún incidente.
â¿Para qué sirve este chip? âSe le preguntó al funcionario.
âPara poder ingresar al Centro, que es un área de alta seguridad, se exige necesariamente que tengamos, quienes tengamos acceso a este, un chip que es irremovible y que no se puede suplir, inclusive solamente podrá extinguirse cuando concluya el trabajo de alguna de las personas que están ahí.
â¿También los subprocuradores?
âPor supuesto, estrictamente el personal de mando superior y solamente quienes tienen acceso a la información.
â¿Dónde se lo colocaron?
âEn un brazo.
â¿Y también sirve para localizarlo dentro del país?
âAsí es.
â¿No le dolió?
âUn poco, respondió el procurador de manera sonriente.
transformaciones. Durante su discurso ofrecido, el procurador Macedo de la Concha aseguró que âMéxico vive tiempos de profundas transformaciones en todos los ámbitos de la vida nacionalâ?, motivo por el cual hizo un llamado a la unidad, porque âunidos nadie nos someteráâ?.
âEn la PGR estamos dando pasos firmes para fortalecer nuestra capacidad para combatir el delito y la impunidad. Este Centro es un claro ejemplo de la modernización que en materia de procuración de justicia exige nuestro país y que hemos venido promoviendo en estos últimos tres añosâ?.
En ese sentido, reconoció que el combate a la delincuencia es una de las mayores demandas de todos los mexicanos y una prioridad del gobierno foxista.
âEl crimen, lo sabemos, trastoca la armonía social, atenta contra las oportunidades de desarrollo productivo de nuestro país y vulnera nuestro estado de Derecho.
Todos, todos estamos expuestos al crimen sin distinción de raza, credo, condición social, nos sentimos vulnerables, estamos indignados. No estamos dispuestos a ser una sociedad con miedo que carece de certidumbreâ?, apuntó.
âLa lucha contra los secuestradores, asesinos, violadores, estafadores, la batalla contra la delincuencia no admite más demoras ni protagonismos que sólo generan divisiones estériles e ineficacia en las accionesâ?.

Nueva red nacional informática contra la delincuencia
La PGR cuenta ya con un nuevo Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia nacional, que tiene como objetivo coadyuvar en la lucha contra la delincuencia organizada a través de la utilización de modernos sistemas informáticos y de telecomunicaciones.
En este Centro se encuentran reflejados todos los bancos de información de la PGR, así como los bancos compartidos con las procuradurías del país y unas de sus funciones es crear nuevos métodos para contar con toda la información de manera oportuna y hacer más eficiente la procuración de justicia.
A través de esta Red Nacional, todos los detenidos de la PGR serán revisados en la base de datos, para con ello conocer si se encuentran sujetos a investigación o es parte de otra averiguación previa, lo que antes era casi imposible de conocer en pocos minutos.
Para la puesta en marcha de Centro, en el cual laboran un total de 168 personas, la PGR invirtió un monto de 300 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los centros informáticos más modernos y equipados de América Latina.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=134158
Re: Escolares japoneses serán marcados con RFID
15 jul 2004
Haurien de possar-li un al Carod Rovira, a veure si es torna a reunir amb ETA a Perpinyan jejeje. La veritat que cada vegada més flipo amb aquest món jejeje
Colera camping CNT