Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Hasta donde llegan las multinacionales
14 jul 2004
El texto que voy a exponer a continuación procede de un mail que me mandó una amiga. No es una conspiranoia; es cierto y a la vez nos muestra hasta donde son capaces de llegar las multinacionales, sin importarles una mierda la salud de los consumidores:


No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cáncer cervical y tumores al útero. Sabías que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones? por qué lo hacen? porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más.
¿Por qué no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso? Porque los que lo crearon sólo consideraron que los tampones no serían ingeridos, por lo cual no era ilegal o considerado peligrosos.
No se examinó que entraría en contacto con tu cuerpo. Las mujeres no están siendo informadas acerca de los peligros que reviste el uso de algo tan usado por todas: tampones.
Los tampones son actualmente peligrosos, no sólo por producir el famoso síndrome de shock tóxico.
AQU� ESTA LA CLAVE: Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el Rayón (bueno para la absorbencia), y Dioxin (un químico para blanquear). La industria de tampones está convencida que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios. El problema aquí es que el Dioxin, en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer. El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmune.
En septiembre pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente reportó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse. Usando cerca de 4 ó 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido ¿no creen?
El Rayón contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de fijación de Dioxin, que también permanece más tiempo que si sólo fueran tampones de algodón. Esta es también la razón porqué ocurre el TSS (síndrome de shock tóxico)
¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS?
Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón. Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina.
Las toallas también necesitan dejar de ser blanqueadas, pero obviamente los tampones son los más peligrosos.
Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo. ¿Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estás acostumbrada a ellos? Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado.
Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales y de salud.
Países en todo el mundo (Suiza, Alemania, Canadá, etc.) han producido un cambio al fabricar estos tampones seguros, mientras que los Estados Unidos han decidido mantenernos en la oscuridad acerca de ellos y su fabricación.
¿QUE HACER AHORA? hablen con otras mujeres. Con todas. Infórmenles. Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que lo permiten, hagamos algo acerca de esto!
Por favor escribe a las compañías: Tampax, (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex. Sus direcciones aparecen en las cajas. Llama a los números 800 si estás cerca.
Hazles saber que todas demandamos productos sanos TAMPONES CIEN POR CIEN DE ALGODÃN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO


La verdad es que la inciativa era buena y pense que estaria bien colgarla en este foro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hasta donde llegan las multinacionales
14 jul 2004
VATICANO-JUSTICIA Y PAZ-ONGs CATOLICAS: la primera gran multinacional dedicada al asistencialismo y el adoctrinamiento para la esclavitud.
Gracias por la info
16 jul 2004
Nunca será suficiente para las multinacionales, y nunca nos creeremos hasta dónde llega la locura.

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/ivn/index.php?idarticulo=20040

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/ivn/index.php?idarticulo=20040
Sindicat