Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : indymedia
Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Bones a totes i a tots,
Volia dir que els companys d´Alacant i de La Plana no han fet un projecte autónom a la xarxa dels milers que hi han, no, s´han afegit a la idea de indymedia i han creat dos nous nodes: alacant i la-plana.

Dons ara ho pregunto als companys i companyes de kaos en la red: per qué no feu també vosaltres el mateix? és a dir, perqué no feu un node per Indymedia d´allà on esteu? ho dic perque sempre publiqueu a Indy, i aixó vol dir que esteu 100% d´acord amb aquesta idea, oi?

Els de la dreta ja ho practiquen desde fa temps, la unió és la força, dons fem nosaltres el mateix! (al final, teniu de reconeixer que sempre aneu a indy-barna a publicar el mateix que teniu publicat a la vostra plana, o no?).

Salút per kaos en la red i per Indymedia!!!
Mira també:
http://UN-NOU.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Una altra pregunta.
14 jul 2004
Perquè el/la "Profesor J" no esta al col.lectiu Kaos en la Red? Com algu pot haver oblidat aquest gran lluitador internacionalista de primera linia de teclat i segona de pantalla? Proposo una campanya massiva de banners estil "Profesor J en Kaos ya!" a distribuir extensament.
L'humor es subversiu.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Qué vols dir amb "Professor J"?
Ho pots explicar al públic, si us plau?
explicació
14 jul 2004
El/la "Profesor J" es un xile que escriu bastant a La Haine y Clajadep, algunes vegades publica articles seus aqui. Els articles estan bastant currats pero es com molt panfletari del pal que sembla que la insurrecció social estar a punt d'esclatar en cualsevol moment. Jo trobo sobretot que te un estil "la unica lucha que se pierde es la que se abandona" que es troba bastant amb la gent de Kaos. A mes el personatge te una historia rocambolesca d'un judici a chile que no se sap com va anar i vaja una serie de detalls que en fan un element tot particular.
T'adjunto link del ultim article del/la "Profesor J" a La Haine http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=3834&more=1&c=1
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Això sembla 13 Rue del Percebe ja.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Gràcies per la informació. Però haig de dir-te que no has contestat a la idea principal d´aquest post, algo que acostumem a fer a indy-bcn ;)
salút.
Critica acceptada
14 jul 2004
Tens rao, no he aportat informacio o opinio al post original. Volia expressar aquesta idea i vaja pensava que com a comentari si que es podria posar. Volia ser un toque d'humor. En tot cas demano disculpes si considereu que ha estat un mal us del mitja.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Para cualquier aclaración sobre la posición del KEKR respecto a estos temas u otros podéis poneros en contacto con nosotros/as en: infokaosenlared ARROBA hotmail.com

Salud!!

Adelante kaosenlarednet !!
Adelante la contrainformación anticapitalista !!
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Sobre el ProfesorJ, sus artículos en su sección de La Haine:

www.lahaine.org/b2/todos.php?cat=16
una reflexion de despues de la siesta...
14 jul 2004
Felicidades a los medios de comunicacion independientes, y una pregunta: porque se llama contrainformacion, en vez de llamarse información (información no-mediatizada), a secas. es que yo siempre he llamao contrainformacion a lo q hace, x ej, u-r-d-a-c-i-, q en vez de informar, desinforma. Por q no luchais por ese vocablo, x ser realmente los portadores de la "información"?
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
totalmente de acuerdo con 'yo mismo', tampoco me gusta el término contrainformación. indymedia veo sobre todo como un medio de información y también comunicación, tanto por la comunicación entre lectores y autores, como por la comunicación entre los lectores (para decirlo en menos palabras: la comunicación entre los usuarios ;)
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Just Casas miembro del Secretariado de CNT Catalunya-Baleares afirmó en las Primeras Jornadas de análisis y reflexión del colectivo de contrainformación kaosenlared. Terrassa, 3-4 Julio ‘04

La información es capitalista la contrainformación sólo puede ser anticapitalista.


La contrainformación debe servir para:

1. Formar

2. Concienciar

3. Organizar

4. Luchar i transformar

Si esto no es así el medio puede convertirse en simplemente un entretenimiento sin utilidad.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Soy Elliot, miembro de Kaos en la red

Deciros que Antonio Marin ya no forma parte de Kaos en la red.

Yo no soy partidario de ese tipo de practicas, lo encuentro insultante. Las IP's son como los DNI, sagrados, que nadie debe tocar.

Gracias a todos y un saludo
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Com a membre de Kaos en la red, us vull dir:

Aquest debat l'hem plantejat moltes vegades. Jo agreixo que aqui torni a sortir, no és un tema mort, al contrari, està viu. El problema és que creiem que kaos té un camí diferent a indymedia, tot i que en moltes coses compartim idees i plantejaments.

Per exemple, a Kaos hi ha un grup de persones al darrera de la pàgina, que es reuneix, que debateix, que pren decisions. A Indymedia no.

Bé, de totes maneres, ja us dic, és un tema que ja va sortir fa un temps, i que no es descarta.

Gracies i una salutacio a tots els usuaris de Indymedia..

PD: Per cert, els provocadors Antonio i Richart, ja són ex-membres de Kaos en la red.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Contrainformación viene de Información Contraria.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Elliot a Indymedia si que hi ha un grup de gent darrere d´aquestes pàgines.. són els técnics, editors, dissenyadors i altres voluntaris que fan que aquest projecte siga realitat.

A més d´altres individus o colectius que van a les assemblees de manera espontànea per algún tema en qüestió.

salút!
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
"La información es capitalista la contrainformación sólo puede ser anticapitalista"
Con todo el respeto hacia just casas, esta reflexión es una soberana tonteria. simplemente, la información tiene (como todo en este mundo) caracter de clase. depende del uso que se le de. puede haber información manipulada segun el gusto de una clase dirigente (u-r-d-a-c-i, repito, es un ejemplo) o puede haber información basandose en los verdaderos hechos, a la vez q se exponen tesis analíticas. esos son los dos tipos de información q puede haber. la definicion dada x la RAE se parece más a mi segunda definición. x tanto, dejémonos de "palabros" q sólo crean confusión. los contrainformadores son los burgueses. ya nos kitan bastante con la plusvalia. q no nos kiten tb la bella palabra "información"
A POR ELLOS!!
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
El amigo Just Casas y yo mismo lo deciamos en el contexto histórico en el que hoy 2004 se desarrolla la infoirmación.

Los dos además creo tenemos hace muchos años claro que la informacuión (que en realidad es propaganda e ideología) sirve a los intereses de la clase dominante es decir en nuestro caso a la que todo lo tiene (capital) y de todo nos despoja,

Una abrazo
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
14 jul 2004
Totalmente de acuerdo con geek y yo mismo: información es esto. Y totalmente de acuerdo con geek en lo que dices de la comunicación: este me parece un punto muy importante. Con todos mis repetos también a Just Casas (y a Manel Márquez), las ideas que expresa me parecen un tanto faltas de horizontalidad. Me explico: estoy de acuerdo con que es necesario formar, concienciar y organizar, pero si excluimos la comunicación entre autores y lectores y la creación de debates respecto a la información, corremos el peligro de caer en vanguardismos, o de considerarnos una minoría en posesión de la "verdad" que debe organizar y formar a una masa amorfa y sin criterio. Tod@s nos formamos los unos a los otros, y la comunicación interpersonal me parece muy necesaria en los tiempos que vivimos, en los que una de las principales armas del sistema es condenarnos al aislamiento.
A partir de aquí, que cada cual haga lo que quiera... unirse o no a Indymedia, no creo que eso sea tan importante. Lo importante es seguir con el trabajo de informar día a día y crear un nodo horizontal de interrelación entre usuarios.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
"La información es capitalista la contrainformación sólo puede ser anticapitalista".. aquests acaben de descobrir la sopa d'all!!
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
Hay algo que me preocupa la informacion convencional y la contrainformacion y es la hipervelocidad informativa.

Sea en indymedia o kaos es imposible el debate sereno y racional de multitud de cuestiones que permanecen y no pasan de moda en un par de días.

No entiendo qué problema hay en mantener ciertos debates básicos en portada, abiertos, de una manera que podria ser temporal, pero estable al menos durante un tiempo, antes de que queden enterrados por nuevas noticias, comentarios, etc.
que much@s no llegan ni a ver que empezaron y quedaron sepultados. Sería mucho más participativo.

En esto creo que estas webs serian una alternativa a los medios que siempre estan a la ultima noticia sin ningun analisis de fondo.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
por lo que se ve la siguiente versión del software que usa indymedia barcelona (http://dadaimc.org), tendrá un módulo de foros que puede ofrecer el espacio de debate que pides.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
Gracias por la información, indytech.

¿Cuando estará operativo más o menos?
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
el equipo de desarrollo hasta ahora no ha dicho ningún plazo, pienso que será cuestión de unos meses. luego l*s techs de barcelona necesitamos un tiempo para adaptar el software a las peculiaridades que tiene indymedia barcelona (las secciones, los 3 idiomas y unas cuantas otras cosillas). siento no poder ser más concreto.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
noi, l'AMS i el Richart estan fent hores extres a la vostra web, que ho sàpigues... a més, l'AMS ja s'ha desquiciat del tot, utilitzant niks d'altra gent i insultant a tort i a dret...

el que us està passant amb aquesta gent no li desitjo a ningú

salut i paciència!
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
pero que te pasa tío.. no puedes vivir sin jaime richart y antonio marín... eres un poco plasta y pesado...

ves corriendo a un médico y deja de molestar...

o pide matrimonio a jaime richart y ams... deja ya de molestar y busca otra ocupación...

que te repites mucho y ya no hace gracia tanta basura y tanta fijación contra jaime richart y ams...

al menos tienen el valor de dar la cara y de firmar sus propuestas...

aquí no se ha parado de repartir mierda contra ellos, sin ninguna prueba, sin ningún dato, sin ningún documento... y eso, tío, es un delito... ¿vale?

si quieren pedir a través de una orden judicial los ips, los pueden obtener... y creo que te pasas bastante... tiene motivos para defenderse y utilizar las vías administrativas y penales...

deja ya de molestar e invéntate otra cruzada para joder a otros,pues lo tuyo es como el perro del Hortelano: que ni come ni deja comer...

Aprende a respetar a los que no son como tú ni quieren ser igual de pelmazos y atorrantes...

Tienes una fijación personal y eso no es bueno.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
Advertencia legal

Ya huele la campaña contra Jaime Richart y AMS. No me parece serio seguir linchando a esas personas. Sobran salvadores en Indymedia, en la red... Da la cara y firma tus acusaciones. Facilita pruebas y procura ir a las instancias oportunas. Me parece innoble y mezquino dar credibilidad a estas anónimas acusaciones... Todo escrito sin firma que vulnere el honor de las personas es un delito perseguido judicialmente.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
15 jul 2004
Por favor, el presente aviso es un mensaje en serio.

Me comunican el inicio de acciones legales contra Indymedia.
Advertencia legal

Ya huele la campaña contra Jaime Richart y AMS. No me parece serio seguir linchando a esas personas. Sobran salvadores en Indymedia, en la red... Da la cara y firma tus acusaciones. Facilita pruebas y procura ir a las instancias oportunas. Me parece innoble y mezquino dar credibilidad a estas anónimas acusaciones... Todo escrito sin firma que vulnere el honor de las personas es un delito perseguido judicialmente.
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
16 jul 2004
alucina, vecina... dels insults a les amenaces
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
16 jul 2004
honor?
Re: Pregunta a Kaos en la Red i a usuaris de Indy-barna
16 jul 2004
pero que caradura tienen algunos degenerados que se ocultan aquí... quién insulta a quién y quién amenaza... mira bien lo que dices y aporta las pruebas antes de acusar...
Sindicat Terrassa