Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Cronica de la represion al cso"la casa de l@s 15 gat@s"
14 jul 2004
Cronica sobre lo que esta ocurriendo en Granada contra el centro social okupado"la casa de l@s 15 gat@s
La madrugada del viernes 11-6-2004,sobre las 5.30 de la madrugada,dos colaboradores del cso,la casa de los 15 gatos,en camino de ronda 190,fueron agredidos mientras volvían de reciclar material informático de la basura.La agresión provino de varios policías de paisano,que sin mediar palabra ni identificarse procedieron a reducir,utilizando la fuerza y sin motivos aparentes,a los dos compañeros,uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital con herida inciso-contusa en la cabeza.Tras ser detenidos,fueron acusados sin pruebas,pues no portaban herramientas con las que poder sustraer mediante el uso de la fuerza los objetos que les fueron incautados.

Como consecuencia de estos echos:

- uno de los compañeros estuvo detenido durante 2 días mientras que el otro compañero,José que es de mexico,al cabo de los 2 días se le aplico la ley de extranjería y fue trasladado al centro de internamiento de inmigrantes de málaga donde permaneció casi un mes encerrado,durante el tiempo que estuvo encarcelado sufrieron un trato vejatorio por parte de los funcionarios tanto el como l@s que le visitaban.

El día 7 de julio el juzgado de Granada mando la orden de puesta en libertad de José ,que no cumplieron,buscando un vuelo amexico y deportandolo al día siguiente.

-La policía efectuó a la mañana siguiente de las detenciones un registro del centro social en busca de material supuestamente robado.La orden autorizaba tan solo el registro,extralimitandose los policías al identificar ilegalmente a 7 compañeros que se encontraban dentro de las instalaciones y al incautar también todo el material de algún valor que encontraron en el cso,incluidos objetos personales de colaboradores o residentes.



La presencia de la prensa en el mismo momento de la intervención policial nos hace suponer que se trata mas bien de un montaje mediatico de cara a la opinión publica para criminalizar al centro social y a todxs lxs que en el participamos,siendo nuestro delito luchar contra este sistema fascista..

Que aparte de algunas mentiras vertidas por medios como Ideal o Granada hoy,lo que si fue un flagrante delito son las declaraciones de el diario La opinión de Granada,en las cuales no solo se miente y se atenta contra la libertad de expresión,sino que se nos atribuye además con una seguridad pasmosa la intención de volver a delinquir,matando de un plumazo el derecho a la presunción de inocencia.

Ante esta información se decidió ejercer nuestro derecho a replica y protestar por la información realizada por el periodista Pablo mariscal(el cual tiene estrechos vínculos con la policía),se realizo una concentración frente a la sede de este periódico y se le entrego el comunicado de replica del centro social,el cual fue publicado después de varios días en la sección de cartas al director en un pequeño recuadro(cuando debía haber sido puesto en la misma pagina donde pusieron la noticia y con la misma extensión).

La respuesta a esta actitud acosadora por parte de la prensa y la policía la tenemos el 27 de junio al salir la noticia de que el ayuntamiento había aprobado un proyecto para construir en el terreno donde se ubica el centro social un bloque de pisos de 7 plantas,un garaje subterráneo y un equipamiento sociocultural.

Supuestamente los plazos administrativos hasta que puedan empezar a construir tardaran,al menos 4 meses.Aunque ya vemos como la policía empieza hacer el trabajo sucio de quitarnos de en medio debido a que somos un obstáculo para sus negocios inmobiliarios,los cuales son ilegales ya que en esos terrenos no se pueden construir edificios de 7 plantas,es mas estos terrenos no son edificables debido a que pasa el rió por debajo,para que esto no salga a la luz tratan de quitarnos de en medio.

Una prueba mas de ello es la âvisitaâ? de cuatro policías locales el sábado 3 de julio a las 23:35 cuando se celebraba un concierto en contra de la represión al centro,con una actitud chulesca nos pidieron el permiso para realizar el concierto(cuando se llevan 2 años realizando conciertos y nunca se nos ha pedido) el seguro de este y que nos identificáramos,ante nuestra negativa nos pusieron tres multas una por cada causa mencionada anteriormente.

Ya vemos cual va ser la pauta a seguir por parte de los cuerpos represivos del estado y sus mercenarios de la pluma,pero esto no nos va a parar sino que nos da mas fuerza para seguir luchando,el centro social190â?la casa de l@s 15 gat@sâ?resiste y resistirá¡¡

Si quieres colaborar económicamente con el cso:

caja Madrid :2038-9789-86-6000003223

Salud

This work is in the public domain
Sindicat