Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Por la solidaridad obrera, boicot a Fotoprix. Readmision compañeras ¡ya! .
14 jul 2004
La campaña contra FOTOPRIX continua, y por eso invitamos a todos los compañeros y compañeras a participar en las concentraciones de boicot a Fotoprix, hasta que readmitan a las compañeras despedidas.
FOTOPRIX.2.gif
FOTOPRIX.gif
¿ Como puedes participar en la campaña ?.

1- Difundiendo el conflicto de fotoprix en todos los medios posibles( internet, colegas, revistas periodicos, etc...
2- Mandando fax de protesta a la sede de Fotoprix, pidiendo la inmediata readmision de las compañeras.
fax Fotoprix; 93 507 26 27.
3- Participando en las concentraciones que CNT tiene convocadas en Valencia. Si no eres de Valencia, no importa Fotoprix esta por todo el estado español.
4- Convocando concentraciones en tu ciudad, a traves de tu sindicato o colectivo.
Proximas concentraciones en Valencia; Viernes 16 de Julio a las 19:00 en la C/ San vicente , esquina con av/ Maria cristina.
Sabado 17, a las once de la mañana en plz. españa, enfrente de las puertas de fotoprix.





TREBALLADORES DE FOTOPRIX-VALÈNCIA EN LLUITA.

El darrer 10 de juliol va tindre lloc a la porta de la botiga que Fotoprix (empresa de fotografia) té ubicada a la plaça d’Espanya una concentració en recolzament de les companyes Vanessa i Mª Carmen acomiadades per la empresa el 7 de juny.
Les treballadores les dos encarregades de les botigues situades en av/ Cardenal Benlloch i plaça d’Espanya respectivament foren acomiadades de manera improcedent (Així ho reconeix la mateixa empresa) per tan sols demanar en nòmina el sou i categoría d’encarregades que venien exercint durant els 11 mesos des que treballaven en l’empresa.
La majoria dels encarregats que treballen en Fotoprix es troben a la mateixa situació.
L’empresa ha sigue denunciada pels treballadors i per la CNT i sols s’ha presentat a dos dels sis actes de reconcialiació als que tenia que acudir. U d’ells el més important, el de la readmissió de les acomiadades. Les treballadores afiliades a la CNT demanen la seua inmediata readmissió. Aquesta concentració fou totalment pacífica i merament informativa per als clientes que anaven a entrar a l’establiment, aquestos al conéixer la situació de les treballadores i com persones racionals que són, s’ho pensaren millor i decidiren anar-se’n a una altra botiga en solidaritat amb elles. I per tot això podem dir que la concentració va donar l’efecte que s’esperava. És clar, llevat del fet que no han sigut encara readmesses. El Sindicat d’Arts Gràfiques de València té previst seguir organitzant concentracions als treballadors i públic en general. Les concentracions estan previstes a nivell de tot l’Estat espanyol.
Per a concloure volem afegir el fet que és vertaderament vergonyòs que una empresa que mira tant la seua imatge i que es gasta tants diners en publicitat no pague als seus treballadors el que els pertoca i més vergonyós encara que pel fet de demanar a cadascú el que els correspon legalment t’acomiaden.

READMISSIÓ COMPANYES ACOMIADADES
PER L’ACCIÓ DIRECTA I LA SOLIDARITAT DE CLASSE.

Treballadores en lluita de Fotoprix
Sindicat d’Arts Gràfiques de València CNT-AIT
Per a mes informacio :
www.nodo50.org/valencia_llibertaria





Boicot a Fotoprix. COMUNICADO:

El sábado 10 de Julio, tuvo lugar en la puerta de la empresa Fotoprix, en Pl. España una concentración a favor de las compañeras Vanesa y Mª Carmen despedidas por dicha empresa.
Las trabajadoras ambas encargadas de las tiendas situadas en la c/ Cardenal Benlloch y PLZ. España (de Valencia) respectivamente fueron despedidas improcedentemente ( así lo reconoce la misma empresa)por tan solo pedir en nomina el sueldo y la categoría de encargada que llevaban ejerciendo 11 meses de los 16 que trabajaban en la empresa.
La mayoría de los encargados que trabajaban en Fotoprix se encuentran en la misma situación.
La empresa ha sido denunciada por las trabajadoras y solo se han presentado a dos de los seis actos de reconciliación a los que tenían que acudir, uno de ellos el mas importante la readmisión de las despedidas.
Las trabajadoras afiliadas a la CNT pedían en la concentración su inmediata readmisión, dicha concentración fue pacifica y meramente informativa para los clientes que iban a entrar en el establecimiento, estos al conocer la situación de las trabajadoras y como personas racionales, se lo pensaban mejor y decidían irse a otra tienda en solidaridad con ellas, por todo ello, podemos decir que la concentración causo el efecto que se esperaba, exceptuando que aun no han sido readmitidas.
CNT tiene previsto seguir organizando concentraciones para informar a los clientes de Fotoprix.
Las concentraciones están previstas por todo el estado español, ya que Fotoprix se extiende por toda su geografía .
Para concluir diremos que es vergonzoso que una empresa que cuida tanto de su imagen y se gasta tanto en publicidad, no pague a sus empleadas lo que le corresponde y mas vergonzoso todavía que por pedir lo que a uno le corresponde legalmente le despidan..
Podéis mandar fax de protesta a la sede de FOTOPRIX, pidiendo su inmediata readmisión en Valencia, al siguiente número de FAX: 93 507 26 27.


Por las trabajadoras en lucha de Fotoprix.
Por el sindicato de artes graficas de CNT en Valencia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Por la solidaridad obrera, boicot a Fotoprix. Readmision compañeras ¡ya! .
14 jul 2004
�nimo compañerxs valencianxs. Contribuyamos todxs con nuestro esfuerzo a otra victoria de la clase obrera contra el capitalismo avasallador.
¡NO COMPREMOS EN FOTOPRIX!
Protesta virtual
14 jul 2004
Llenad de criticas sus foros:

http://www.fotoprix.es/phpBB2/index.php
Sindicato Sindicat