Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
¿Puede una agencia de un Gobierno participar en el FSMed?
14 jul 2004
Las entidades como JUSTICIA Y PAZ y otras de "obediencia gubernamental vaticana" deben ser excluídas del proceso de construcción de los FOROS SOCIALES.
Entre los organismos que impulsan el FORO SOCIAL DEL MEDITERRANEO se encuentra JUSTICIA Y PAZ, que no es una ONG, sino que en realidad es una AGENCIA GUBERNAMENTAL DEPENDIENTE DEL ESTADO SOBERANO DE EL VATICANO.

La cuestión que planteo es un debate sobre si estas AGENCIAS VATICANAS, de oberdiencia católica al Jefe del Estado Vaticano, cumplen o no con los principios de funcionamiento de los foros sociales, que excluyen obviamente a las agencias gubernamentales.

Mi posición personal es que entidades como JUSTICIA Y PAZ y otras de obediencia católica, dado que el jefe de la Iglesia católica es un Jefe de Estado con todas las atribuciones de un Jefe de Estado - y además totalitario puesto que sus ciudadanos no gozan de derechos democráticos - DEBEN SER EXCLUIDAS DEL PROCESO DE FORMACION DE LOS FOROS SOCIALES.

En la Asamblea de Barcelona del FSMed los participantes vinculados las entidades de "obediencia gubernamental católica" se han preocupado de intentar CONTROLAR EL PROCESO, insinuando en listas privadas la participación incluso de representantes EPISCOPALES, descuidando y subrepticiamente incluso boicoteando el proceso de extensión en todos los países mediterráneos. Ahora su objetivo es intentar que no sea Turquía el lugar donde se organice la VI y última asamblea preparatoria, mientras de forma oculta promueven la división del FSMed en Foro Arabe, Judío, Palestino, etc, etc...obteniendo con la fractura de los Foros sus objetivos de IMPONER UNA DINAMICA ASISTENCIALISTA que implica el FRENO DE SU ACTUACION POLITICA DE FONDO.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Puede una agencia de un Gobierno participar en el FSMed?
14 jul 2004
spam
Sindicato Sindicat