Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Concentración en solidaridad con los sin papeles detenidos en París
13 jul 2004
Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos-Les hommes naissent et demeurent libres et égaux en droits-Men are born and remain free and equal in rights. (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Aprobada opr la asamblea nacional de Francia el 26 de agosto de 1789)

Con estos lemas un centenar de personas se dió cita ayer, 13 de julio, en las puertas del consulado de francia sito en la Ronda universitat, cerca de la plaza de cataluña.

La concentración, convocada por la asamblea por la regularización sin condiciones de barcelona, se realizó como repulsa a los hechos acontecidos en la Square Séverine de parís, en la que 600 inmigrantes, que se encontraban acampados y pidiendo papeles para todos, fueron atacados por la policía quién los desaljó brutalmente.

Cerca de una treintena de sans papiers se encuentran todavía detenidos y a la espera de ser deportados.

Para la asamblea por la regularización sin condiciones la lucha de los compañeros frances es también su lucha y de ahí que quieran demostrar su apoyo y solidaridad con los inmigrantes residentes en toda la unión europea y en concreto con los residentes en Francia.

En la concentración se pudieron escuchar distintos lemas, por ejemplo:

- Ni aquí, ni allá, ninguna expulsión

- Aquío y en Francia, papeles para todos

- La represión no es la solución

- Fuera la ley de extranjería

- Papeles para todos

Por otra parte en la hora larga en la que estuvieron concentrados no ocurrió ningún altercado, a pesar de la pesencia de tres furgonetas de antidisturbios de la policía nacional, así como abundantes policías de paisano.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentración en solidaridadcon los sin papeles detenidos enParís
14 jul 2004
si encima de ser sólo un centenar, había "abundantes" polis de paisano, menudo éxito.
A ver si pa la proxima somos más. Yo estaba y creo que había 60 personas. La poli, yo no la sé reconocer.
Re: Concentración en solidaridadcon los sin papeles detenidos enParís
14 jul 2004
A tall d´anècdota cal dir que quan sols quedavem quatre persones que també estàvem marxant, van aparèixer una parella d´urbanos amb moto, ràpidament van dirigir-se davant dels fulls que s´havien enganxat davant de la porta de l´edifici on és el consolat francés, i al fil que hi havia entre dues faroles, i van començar a apuntar a una pda totes les frases (en francès, anglès,...). El cas, és que potser és una pràctica habitual, però aquella parella d´urbanos era una mica estrambótica: el urbano li deia a la urbana les frases i aquesta les apuntava, i mentrestant no deixaven de mirar a dreta i a esquerra com si estèssin en màxima alerta. es deien frases entre ells com: "vamos vamos, rápido": però, si estaven sols!, bé sols no: hi havien dues furgos de la nazional al costat...i ací be la meva teoria: aquesta parella de pitufos motoristes anaven a multar les furgos de la nazional, pensant que estaven aparcades, potser per allò de la rivalitat entre las fuerzas de represión, però quan van copsar que els polis estaven a dins, es van "jinyar" i van utilitzar l´aparell per posar multes per a escriure les frases de la concentració dels immigrants, sols per dissimular.
Re: Concentración en solidaridad
14 jul 2004
mot bona teoria!

La meva es que cercaven noves frases publicitàries pel Forrum! Clos dixit.
Sindicat