Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
¿Qué hay detrás de lo que nos cuentan los media del sistema?
Seymour ha averiguado que cientos de agentes del Mossad (Servicio Secreto israelí) están en Iraq desde hace bastante tiempo. Su especialidad: los coches bombas, la tortura sexual y las decapitaciones.



Estos ciudadanos israelíes llegaron hasta Iraq camuflados como civiles árabes o kurdos, como hombres de negocios. ¿Tal vez constructores?, ¿bajo el amparo de los âneoconsâ del Pentágono?

¿Qué parte de su trabajo es achacado a Abu Musab al-Zarqawi? ¿Cuánto del terrorismo israelí es achacado a âAl-Qaidaâ??

He estado investigando el desarrollo de los âmuyahidinesâ? y he aquí mi conclusión:

En la década de los años 80, Israel supervisó el reclutamiento de âmuyahidinesâ? árabes afganos supuestamente para combatir contra Rusia. Acabaron convirtiéndose en carne de cañón y refugiados antes de acabar en Guantánamo.

Su propósito real era ayudar a Israel a crear un mito útil: AL-QAIDA. Los muyahidines árabes eran bastante inofensivos tal y como han demostrado las revelaciones de Guantánamo.

Especialistas de los servicios de inteligencia americano-israelíes fueron encargados por la CIA ây los llamados âaliadosâ? de Israel y expertos en Oriente Medio- para reclutar a los âmuyahidinesâ? árabes para que luchasen contra Rusia. Israelíes disfrazados de árabes o pakistaníes se infiltraron en centros de reclutamiento âtablighisâ de Pakistán (el movimiento Tablig es un movimiento de origen indo-pakistaní que realiza acciones de dawa en todo el mundo islámico), e incluso algunos de estos infiltrados fueron detenidos en India y bajo las presiones de Israel fueron devueltos a Tel Aviv.

Los âmuyahidinesâ? árabes en sí mismos eran ineficaces y de poca utilidad. He escuchado este testimonio por parte de parientes de muchos de aquellos que perdieron la vida inútilmente en Afganistán.

Todo lo que querían los Sionistas era una historia, un mito que les posibilitara a ellos crear otro mito: âAl-Qaidaâ?. Los Sionistas necesitaban este mito como excusa para sus planes a largo plazo de su âguerra contra el terrorâ?, una guerra que lo que pretende es desestabilizar Oriente Medio y enfrentar al mundo contra los musulmanes.

Ni Bin Laden, ni los refugiados que acogió a su cargo, poseían una relevancia militar significativa. Los afganos mismos eran los verdaderos muyahidines, eficaces, porque conocían el territorio y la estructura tribal del país. En realidad los afganos veían a los árabes como una carga antes que como una ayuda.

Un proverbio árabe dice, ânada sale de un olla salvo lo que hay dentroâ?. Cuando las mentiras de los âneoconsâ hablan del terrorismo árabe/islámico y de Al-Qaida, en realidad están hablando de lo que ellos están haciendo. Están hablando de las acciones encubiertas de Israel. No hay ni un solo árabe envuelto en las mismas. Los comandos israelíes se mueven con completa libertad utilizando documentos de identidad árabes falsos o robados, y si es necesario portan máscaras para esconder sus verdaderas identidades, tal y como aparecen en los vídeos de decapitaciones de extranjeros en Iraq.

Los israelíes continúan falsificando todo cuanto creen necesario para demostrar que la âguerra contra el terrorâ?, es decir, la guerra contra los árabes ha de continuar.

Escúchenlos atentamente. Los Sionistas nos han estado diciendo la verdad desde siempre, solo hay que cambiar âárabeâ? por âisraelíâ?, âAl-Qaidaâ? por Mosad, etc.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Solamente faltaban nazis en Indymedia. Torías de las conspiraciones como hace 200 años. Indymedia se cubre de gloria
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
que fuerte , ¿este artículo donde ha salido publicado?
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
¡qué diarrea mental!
Por fin se va a destapar la verdad
13 jul 2004
Seymour Hersh
Hersh es un veterano periodista de investigación.

Él fue el primero en publicar la "filtración" del informe de Taguba más algunas fotos de los prisioneros abusados en la revista New Yorker.

Hersh es famoso por haber expuesto en 1969 la masacre de My Lai en Vietnam, lo que le valió un premio Pulitzer.
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Pero la pregunta es ?¿Es de este hombre el artículo este ? -... ¿Es raro que no se de enlace , ni tansiquiera se de el original en inglés ?

Indymedia es usado por los nazis para difundir su mierda
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Cuando miramos el panorama mundial y observamos el oscuro fenómeno de lo que llamamos "terrorrismo", hay que hacerse siempre una pregunta básica: ¿A quién favorecen tales acciones?.
Si observamos el transcurso de los hechos en el planeta desde el 11-S, vemos que los planes expansionista de EE.UU y los intereses sionistas son los realmente favorecidos.

Si el terror indiscriminado continúa asesinando a inocentes civiles en Irak, esto será un desprestigio para la auténtica resistencia y una excusa para la permanencia de los invasores.

¿Quién saca provecho de todo ello?.
La respuesta es evidente.
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Está claro clarito
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
la respuesta es evidente: Indymedia es la sucursal de CEI , despues de cerrarlo. Vaya caterba de nazis que vaga por aquí.
Israel intenta establecer bases en Irán, Siria e Irak
13 jul 2004
Según el periodista Seymour Hersh, que desveló las torturas de Abu Ghraib
Israel intenta establecer bases en Irán, Siria e Irak mediante el apoyo a los grupos independentistas kurdos

Eduardo González
Rebelión

El Ejército y la Inteligencia de Israel han enviado efectivos a las áreas kurdas de Irán, Siria e Irak para, mediante el apoyo y entrenamiento secretos a los grupos independentistas kurdos, establecer bases militares que le permitan controlar la región, según informa hoy la revista 'The New Yorker' en un artículo firmado por el mismo periodista que desveló el escándalo de los malos tratos y torturas en la prisión iraquí de Abu Ghraib, el ganador del Premio Pulitzer Seymour Hersh.
A partir de fuentes anónimas de la Inteligencia de Israel, Estados Unidos y Turquía, Hersh afirma en su artículo que el objetivo de Israel es poner en marcha una fuerza militar kurda que combata e las milicias chiíes y establezca una base en Irán desde la que pueda espiar el supuesto programa nuclear de Teherán.
"Israel ha apoyado siempre a los kurdos como parte de un plan maquiavélico contra Sadam Husein", declaró un antiguo responsable de la Inteligencia israelí a 'The New Yorker'. "Esta es la 'Realpolitik'", afirma el antiguo oficial israelí. "Aliándose con los kurdos, Israel obtiene ojos y oídos en Irán, Irak y Siria. La pregunta crítica es cuál sería la actitud de Irán si hubiera un Kurdistán independiente con estrechas relaciones con Israel. Irán no quiere una base aérea israelí en su frontera", añadió.
Aparte, con su apoyo a los separatistas kurdos, Israel podría poner en peligro su alianza con Turquía y minar los intentos de estabilizar Irak. "Si se llegase a un Irak dividido, habría más sangre, lágrimas y daños en Oriente Próximo", afirmó a Hersh un alto oficial turco.
Por su parte, 'Intel Brief', un órgano de prensa publicado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), advirtió a principios de este mes de que las acciones de Israel están aumentando la tensión en sus relaciones con Turquía, ya de por sí deterioradas a causa de la guerra de Irak. "Los turcos están cada vez más preocupados por los apoyos a las ambiciones kurdas de crear un Estado independiente", señala el boletín.
Según Hersh, Israel decidió aumentar su papel en Kurdistán el pasado verano, después de que quedara claro que la invasión estadounidense de Irak había resultado un fracaso y por el temor a que el consiguiente caos pudiese reforzar a Irán, cuyo posible programa nuclear preocupa especialmente a Israel.
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
¿Donde está el original de este supuesto artículo? La nueva manera de difundir "trolas" en Indymedia es usar el nombre de alguien con solvencia y atribuirle artículos de fondo nazi.
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Esto se ha podido leer estos días incluso en los mass media si se leía entre lineas, no entiendo el porque de la perplejidad de algunos, a no ser...
Sentido común, pura lógica como expone lógico
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
MC, porque llamas nazi a todo argumento que criminalice a Israel, porque eres de ese recurso tan facilón, no voy a ser yo ni tengo ganas...pero dice tan poco de tu inteligencia, resulta tan mediocre
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Sigo diciendo , ¿Donde está el original de Seymour Hersh que da origen a esta discusión?

¿Es una invención mas de los individuos que ocuopan indymedia (Indynazis) ? ¿ son medianazis?

¿Alguien va a poner el original en lengua inglesa o de donde se sacó esta traducción española ?
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Esta es toda la referencia que yo he encontrado:

http://members5.boardhost.com/voice_of_Tajiks/msg/813.html

Esta página está controlada por nazis americanos ( sin comentarios )
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Doncs aquest article no ha sortit de cap pàgina de nazis americans. Busca, busca, Jaim, que al final veuràs d'on ha sortit!!!
Los Israelíes 'están utilizando a los Kurdos para construir base de operaciones'
13 jul 2004
Los Israelíes 'están utilizando a los Kurdos para construir base de operaciones'
Gary Younge
The Guardian
Traducido para Rebelión por Marina Trillo

Tropas israelíes y operativos del espionaje israelí están actuando en áreas Kurdas de Irán, Siria e Irak, proporcionando entrenamiento a unidades de comando y ejecutando operaciones encubiertas que podrían desestabilizar aún más toda la región, según un informe de la revista The New Yorker.



El artículo fue escrito por Seymour Hersh, el reportero ganador del Premio Pulitzer que expuso el escándalo de las torturas en Abu Ghraib. Sus fuentes son fundamentalmente agentes de la inteligencia no nombrados, tanto antiguos como en activo, de Israel, EEUU y Turquía.



Los objetivos de Israel, según Hersh, son reforzar la fuerza militar Kurda a fin de contrarrestar la fuerza de las milicias Shia y crear una base en Irán desde la cual puedan espiar las instalaciones Iraníes presuntamente dedicadas a la fabricación nuclear.



"Israel siempre ha apoyado a los Kurdos de un modo Maquiavélico – para contrarrestar a Saddam," dijo a The New Yorker un antiguo oficial de la inteligencia israelí. "Esto es ‘Realpolitik’. Alineándose con los Kurdos Israel gana ojos y oídos en Irán, Irak y Siria. La pregunta crítica es ¿Cuál será el comportamiento de Irán si hay un Kurdistán independiente estrechamente vinculado a Israel? Irán no quiere un portaaviones terrestre israelí en su frontera."



Al apoyar a los separatistas Kurdos, Israel también se arriesga a enajenar a su aliado Turco y a minar los intentos para crear un Irak estable. "Si acabáis con un Irak dividido esto traerá más sangre, lágrimas y dolor a Oriente Medio y vosotros tendréis la culpa," le dijo un alto oficial Turco al Sr. Hersh.



Intel Brief, un boletín de noticias de la inteligencia producido por antiguos jefes de la CIA, observó a principios de este mes que las actuaciones israelíes están aumentando la tensión en su relación con Turquía, que ya se vio resentida por la guerra. "Los turcos están cada vez más preocupados por la creciente presencia israelí en Kurdistán y el presunto estímulo a las ambiciones Kurdas de crear un estado independiente."

Según Sr. Hersh, Israel decidió intensificar su papel en el Kurdistán el verano pasado después de que quedó claro que la incursión de Estados Unidos en Irak estaba fallando, principalmente porque temió que el caos fortalecería a Irán. Los israelíes están en particular preocupados de que Irán pueda estar desarrollando capacidad nuclear.

Irán dijo el sábado que reconsideraría la suspensión de algunas actividades de enriquecimiento de uranio después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica emitiera una resolución deplorando la limitada cooperación de Irán con la agencia.

En otoño el antiguo primer ministro israelí Ehud Barak le dijo al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, que América había perdido en Irak. Israel "había aprendido que no hay ningún modo de ganar una ocupación," le dijo a Sr. Cheney, y la única cuestión era "elegir el tamaño de vuestra humillación".

Desde de julio del año pasado, argumenta el Sr. Hersh, el gobierno israelí inició lo que un antiguo funcionario de la inteligencia israelí llamó el "Plan B" para protegerse de las consecuencias del caos creado por el fracaso de América antes del 30 de junio. Si la transferencia de soberanía del 30 de junio no va bien, "no hay repliegue, nada," dice a Hersh un antiguo miembro del Consejo de la Seguridad Nacional. "Los neocons todavía piensan que pueden sacar el conejo del sombrero en Irak," dice un antiguo funcionario de la inteligencia. "¿Cuál es el plan? Dicen, ‘No lo necesitamos. La democracia es bastante fuerte. Lo haremos trabajando’"

Israel mantiene relación desde hace mucho tiempo con los Kurdos, a quienes consideran como uno de los pocos aliados no árabes en la zona. Los Kurdos Iraquíes, que desempeñaron un papel clave al proporcionar a EEUU inteligencia antes de la guerra, se han encolerizado con la resolución de la ONU sobre Irak, a principios de mes. La resolución no afirmó la constitución interina que les concedía poder de veto de minoría sobre una constitución permanente y así podría potencialmente dejarlos de lado.



Un funcionario Turco dijo al Sr. Hersh que la independencia Kurda sería calamitosa para la región. "La lección de Yugoslavia es que cuando le das la independencia a un país todos la querrán. Kirkuk será el Sarajevo de Irak. Si algo pasa allí, será imposible contener la crisis."





http://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0,2763,1243590,00.html
Nueva York
Lunes, 21 de junio de 2004
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
No hay web o medio oficial que atribuya este artículo al mencionado periodista, solamente se encuentra difundido a partir de webs nazis y de indymedia sidney ( tal para cual )

P.D./ y no hace falta que me llames jaim , no lo soy , pero .. tal como se odia por aquí no me importaría serlo
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
Israel mantiene buenas relaciones con los Kurdos ... Sí claro, como debería tener todo el mundo
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
el artículo de los Kurdos no es el artículo del que pido el enlace original
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
MC: www.musulmanesandaluces.org . Em fas pena.
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
13 jul 2004
seguimos sin tener el original en inglés... Ariel Sharón , esto solamente refuerza la tesis de que el artículo es falso y falsamente atribuido.

NO HAY NI ENLACE NI WEB DE REFERENCIA !!! como darla si el original es incierto y de una web nazi como dije antes
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
14 jul 2004
Amic MC: jajajajajajajajajaja! N'hi ha que creuen que es el mateix Jaim. Jo crec que no. El tal mc es molt mes ruc. Aquest no sap ni escriure
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
14 jul 2004
Jo no se gaire d'angles pero si no em confong http://www.newyorker.com/fact/content/?040628fa_fact y si no es akesta la pots busca tu mateix ke es la wep de la revista
Re: Como Israel ha creado el mito de Al-Qaida
14 jul 2004
vamos a ver, quién colgó esta noticia abusa el nombre de Seymour Hersh para dar credibilidad a sus teorías conspirativas.

> Seymour ha averiguado que cientos de agentes del Mossad (Servicio Secreto israelí) están en Iraq desde hace bastante tiempo.

esta frase es la única que es atribuible a Seymour Hersh, el resto de la 'noticia' son teorías conspirativas antisemitas de manual.

es triste observar que poco crítico se muestra parte de la solidaridad palestina. hacéis un flaco favor a la causa palestina con aliados nazis y revisionistas
Re: Como los nazis aman a los musulmanes
13 ago 2004
Increible el amor,el apego,el lacayo sometimiento de los nazis al interes islamico,son las prostitutas en el haren islamico,por eso pretenden siempre crear mitos en contra de Israel,el unico pais que se atreve a barrer a los arabes y que tiene el poder para destruirlos para siempre.Bailen prostitutas nazis para sus amos arabes la danza del vientre,Israel terminara barriendo a toda la basura arabe del contaminado medio oriente y sus alrededores.
Sindicat