Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Tarrio, panfleto en castellano
12 jul 2004
www.tarrio.tk
EXCARCERACIÃN URGENTE PARA JOSÃ TARRÃ?O

El motivo de nuestra presencia aquí es la necesidad de exigir la excarcelación de nuestro compañero José Tarrío González, actualmente en preventivo en el Centro Penitenciario de Teixeiro. José padece una parálisis cerebral que le afecta a gran parte del lado izquierdo de su cuerpo; la parálisis empezó en el brazo izquierdo el cual tiene casi inmovilizado, para posteriormente extenderse a la pierna izquierda y a la cara. A esta grave enfermedad hay que añadir que es portador del virus V.I:H. desde el año 1987 y en este último año le ha subido de forma alarmante su carga viral.

Actualmente José se encuentra cumpliendo una condena de 10 años y medio acusado de 3 atracos. En el juicio celebrado el pasado 12 de abril fueron patentes las numerosas irregularidades producidas durante la investigación policial. Sirva de ejemplo que 2 de los policías que fueron llamados a declarar por la jueza se negaron a comparecer y una testigo afirmó en el juicio que los policías encargados de la investigación fueron a su tienda y le enseñaron una única foto, la de José. Es decir, que el reconocimiento no se produjo en comisaría y tampoco le enseñaron el tradicional álbum de fotos. Por cierto, el atracador en cuestión tenía veintipocos años (según la testigo) así que no sabemos como lo pudo confundir con José cuando éste tiene 36 años y aparenta más debido a su frágil salud. También afirmar que sabemos que José no cometió 2 de los 3 atracos de los que le acusan ya que tenemos constancia de donde se encontraba en el día y en la hora en que éstos se produjeron. La jueza ignoró sistemáticamente las pruebas que presentó el abogado que llevó el caso y las indignantes irregularidades en que incurrieron los policías encargados de la investigación por lo que hemos tenido que recurrir la sentencia a la Audiencia Provincial la cual todavía no se ha pronunciado, por lo que José está cumpliendo la condena como preso preventivo, sin ninguna sentencia firme contra él.

Por desgracia, la gravedad de la situación nos impide esperar a que la Audiencia se pronuncie y exige la inmediata puesta en libertad de José para el mayor seguimiento de sus graves enfermedades y poder frenar sus desfavorables evoluciones.



Comités de Apoyo a Xosé Tarrío


www.tarrio.tk
Apdo. Correos 1047 15080 Coruña
Cuenta de apoyo: La Caixa 2100 - 2725 - 20 - 0100182086, a nombre de B. Cebrián
Mira també:
http://es.geocities.com/xosetarrio
http://es.geocities.com/anticivilizacion

This work is in the public domain

Comentaris

internacionaliste
12 jul 2004
en arab, si us plau !
Re: a v
13 jul 2004
subnormal, idiota, si ho vols en àrab fes-ho tu, no deleguis en ningú, imbècil!!! que te penses, que la gent de Indymedia deleguem en algú? idiota, no existeixen els okupes, existeix la gent que ocupa...

a part, si ho vols en àrab serà perque parles en àrab... dons perquè no ho has escrit en àrab?

dius aixó perque ets un valent escribint desde la teva casa... cara a cara, en una assemblea no diries aixó. Cabrón!

Llibertat Xose!!!
Re: Tarrio, panfleto en castellano
13 jul 2004
el senyor "v" deu patir algun tipus de malatia mental que el porta a escriure subnormalades... aqui rebentis idiota!!!
SOLIDATITAT XAVIER TARRIO!
Re: Tarrio, panfleto en castellano
14 jul 2004
podeu trobar-vos en un xat i no embrutar les notícies interessants amb la vostra diarrea inconscient

no?
Sindicat