Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : xarxa i llibertat
El hambre, patentada
12 jul 2004
El nuevo artículo 274 del Código Penal, que entrará en vigor el 1 de octubre, tipifica como delito contra la propiedad industrial la conducta de sembrar variedades vegetales protegidas. Un delito “a medida� de las multinacionales farmacéuticas que detentan la investigación sobre la vida.
hambre.jpg
No vaya a ser que a alguien le dé por exportar gratuitamente semillas a Africa, con el inmoral objetivo de dar de comer a la gente. Pues bien, hay algunos que no pueden esperar a octubre. El pasado 23 de junio de 2004, el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona dictó sentencia por la que se condena a J.A.C.A., como responsable de las actividades de la empresa “Cereales ...., S.A.�, a una pena de seis meses de prisión, accesorias y multa de seis meses, con arresto sustitutorio en caso de impago, por la comisión de un delito contra la propiedad industrial del artículo 273,1 del Código Penal. La incriminación de esta clase de delitos contra la propiedad industrial se ha visto agravada por la última modificación del Código Penal, efectuada por la Ley Orgánica 15/2003 de 25 de noviembre. A partir del próximo 1 de octubre de 2004, la multiplicación de variedades protegidas será perseguida de oficio por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y podrá ser castigada con penas de hasta dos años de cárcel, que podrían elevarse a cuatro años cuando concurran circunstancias agravantes. A los delitos informáticos se les suman ahora los delitos biotecnológicos. Cosas de la propiedad intelectual, esa infamia que ha canibalizado los derechos de autor. Cosas del mercado, capaz de patentar hasta el hambre.
Mira també:
http://www.republicainternet.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

voy a un supermercado a comprarme un pintalabios...
12 jul 2004
HAY KE JODERSE, KE KAROS SON TODOS !!!

me llevo uno de la marca YOMANGO

lo meto en los cojones (bragueta)

los seguratas me registran al salir, me sakan todo lo ke llevo en los bolsillos

DAS IS MEINE STAFF !!!

(bastards)

con los guantes de goma puestos no se atreven a meter su mano en mi bragueta maloliente y pringada de meaos y semen viejo

adeu (idiotas)

el pintalabios es una mierda, la semana proxima me llevo otro de mejor calidad (por el mismo precio)

---

en catala, si us plau

en angles, si us plau

en arab, si us plau

en finlandes, si us plau

en polaco (de polonia, no de catalunya) si us plau

etc
Re: El hambre, patentada
12 jul 2004
JEJE, lo de en català si us plau me ha hecho gracia. Por fin nos podemos reir de eso.

Pero a lo que íbamos. No se a cuento de qué viene lo del pintalabios.

Lo que sí se es que me están tocando demasiado la moral con la mierda de lo que es legal y lo ilegal.

Al final vamos a tener que ir a quemar campos, mal que me pese. Pero se técnicas de bomberos y de guardabosques para hacerlo bien, muy bien... así que más vale que regueis vuestra puta colza con retardantes innifugos, porque a mi gente no se le tocan las pelotas ni las mingas así como así.

Como se dice en inglés "you're burned"

"En vielo-ruso siusplau"

(que bueno, tio, joder que bueno)
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
Ai si que risa, en bieloruso, espera que m'agafa una lipotomia humorística, seria com contestar els que diuen nacionalismo es fascismo, amb la frase anarquismo es fascismo o independentismo es fascismo, humor del bo, inteligent, nivell omaitas, explica'm que és el que et fa tanta gràcia?? Equiparar el català a Catalunya amb el bielorus? o el derrame cerebral que t'ha produit pensar dues coses seguides? bomberet de pacotilla, abans de cremar els camps pensa si val la pena que et cremis el cervell que el veig poc fet.
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
no, si al final no podrem parlar en català ni reivindicar-ho a Indymedia Barcelona... té collons!!
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
revindicarlo si pero imponerlo...de que?
al de las tres rallas, lo que te está matando
13 jul 2004
imponerlo...

a veces me pregunto si comentarios como este nacen de unas ganas puramente innatas de joder o son simplemente fruto de un cerebro limitadito i consumido por las sustancias...

vosotros sabreis a quien le estais haciendo el juego con vuestro españolismo.
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
el foto es muy "heavy".
el foto es molt "heavy".
il foto est trés "heavy".
il foto é molto "heavy".
the photo is very "pesado".
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
Por fin los fachis camufladillos ya se pueden reir de "eso" del "en català si us plau". Cuantas ganas teníais eh? Si os lo piden por favor es que os lo imponen y además os reís. Si de verdad os lo impusieran, como se ha intentado imponer el español durante siglos en todas partes, seguro que no reiríais tanto. O quizás si. Los hay que son idiotas hasta para eso, por mucho que hablen en cristiano.

Cuanto colono españolista disfrazao y contento por hablar solo en la lengua del imperio, la lengua del poder. Que pena. Fascistas e ignorantes, combinación explosiva. Dais asco.

Hace poco que he llegado a este pais y aún no me atrevo a escribir en su lengua. Pero todo llegará y aunque solo sea por joder a tanto imperialista resentido sólo escribiré en catalán. Que me perdonen los puristas si al hacerlo destrozo su ortografía.

saludos
Re: El hambre, patentada
13 jul 2004
plas plas plas plas plas plas

(no són pas òsties, són aplaudiments al post anterior)
Sindicato Sindicat