Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : amèrica llatina
ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, GENOCIDA BOLIVIANO QUE EN OCTUBRE PASADO SE LLEVO MAS 100 MUERTOS DEFENDIENDO A LOS INTERESES DE LAS PETROLERAS QUE SAQUEAN MI PAIS (ENTRE ELLOS REPSOL DE ESPAÑA)...
FUE EXPULSADO DE BOLIVIA Y TIENE CUENTAS PENDIENTES AQUI POR TRAICION A LA PATRIA,GENOCIDIO, CORRUPCION, Y VENTA DEL PATRIMONIO NACIONAL. EN OCTUBRE MISMO, LUEGO DE LA GUERRA DEL GAS, LA COMUNIDAD EUROPEA HABIA DECIDIDO NO RECIBIRLO NI COMO ASILADO POLITICO, POR ELLO ESTÃ? ASILADO EN WASHINGTON (DONDE MAS?). PERO NOS EXTRAÃA A LOS BOLIVIANOS QUE ESPAÃA LO HAYA RECIBIDO, PORQUE FUE INVITADO AL FORO DE BARCELONA; ESTA NOTICIA A PENAS SE CONOCE EN BOLIVIA Y YA GENERA DISGUSTO. HERMANOS ESPAÃOLES INDAGUEN Y JUZGUEN EN SU CASO A QUIENES INVITARON A GONI A BARCELONA. UN ASESINO INVITADO A HABLAR SOBRE LA REALIDAD DE SU PAIS?? INCONGRUENTE POR LO MENOS!!.... EXIJAN RESPUESTAS!!

FÃRUM 2004 EN BARCELONA Goni recibe duras críticas de la prensa internacional Redacción central | Anf.- La participación del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en el Fórum 2004 de Barcelona ha despertado posiciones encontradas en la prensa europea, de acuerdo con fuentes diplomáticas bolivianas en Francia. Varias organizaciones de apoyo a lo que aún se conoce como "el tercer mundo" han pedido explicaciones formales a los organizadores del evento con duras críticas a la gestión del ex mandatario.

"Me gustaría que alguien me dijera quién es el brillante licenciado en historia que invitó a Sánchez de Lozada al Fórum. Y, lo que es peor, ¿quién le invitó a hablar de los problemas crónicos de América cuando él es el problema? Sánchez de Lozada hablaba de su país y en su país le buscan por crímenes de Estado. A Sánchez de Lozada no hay que traerle para escucharle, sino para juzgarle", señala una columna de opinión que apareció el 7 de julio en el Periódico de Catalunya.

La nota está firmada por "Ferreres". De acuerdo con la fuente consultada por ANF, en otros escenarios del Fórum 2004 se calificó a Sánchez de Lozada como el "gran intruso de la paz mundial que avergonzó este encuentro con su presencia".

Una de las críticas más duras que recibió Sánchez de Lozada en España quedó reflejada en el diario El País, donde una organización de apoyo a los pueblos indígenas de América fijó su posición el pasado 5 de julio acusando al ex mandatario boliviano de ser la máxima expresión "de la corrupción y la manipulación del Poder Legislativo de América Latina".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
Queeee????? Goni en el Forum?????

Me gustaría que me dijeras cuando y donde participara' en el Forum.

Esto es realmente un escandalo intolerable!
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
Estoy buscando en internet y preguntando, pero no encuentro nada que confirme la noticia.
¿Hay alguien que sabe algo?
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
Goni estuvo la semana pasada en Barcelona, y no solo él, viajaron a reunirse secretamente Jaime Paz Zamora y Manfred Reyes Villa, los socios políticos bolivanos de Goni.
En Bolivia se dice que los tres, apoyados y financiados por EEUU y los sectores de derecha españoles con amplios intereses en los pozos petroleros y campos de gas bolivianos, perparan un Golpe de Estado luego del Referndum del Gas, cuyo resultado hace pronosticar la ültima Gran Batalla que el pueblo boliviano librará para re-nacionalizar sus yacimientos privatizados corrupta e ilegalmente por Goni.
No me extrañaría que la española REPSOL sea uno de los auspiciadores del FORO de BARCELONA.
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
en Bolivia no saben que Barcelona NO es España, y que yo me cago por ustedes en la madre patria.
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
Ni España ni Barcelona es la Madre Patria para nosotros, por suerte permanecemos con nuestra identidad, pero respetamos sus diferencias internas. En ningun caso se justifica que convaliden a empresas españolas como REPSOL que están tratando de crear guerras separatistas en SudAmérica.

Los links donde hay mas informacion sobre Goni en BArcelona:
http://www.lostiempos.com/noticias/12-7-04/12_07_04_nac2.php
http://www.eldeber.com.bo/20040712/nacional.html
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
REPSOL?
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
12 jul 2004
La empresa petrolera REPSOL tiene bajo su poder la mayoría de los campos de gas que Goni les regaló. Ahora que ven cerca su posible nacionalización por efecto de la lucha de la sorganizaciones sociales en Bolivia, su solución es patrocinar a los empresarios de la región petrolera para crear la República Independiente de Santa Cruz de la Sierra... una nueva República bananera de la neocolonia.
Re: ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
13 jul 2004
Aquí va la noticia sacada directamente de la web de l Forum, y además un comentario sobre lo que sucedió en Bolivia en el pasado mes de octubre.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/105075/index.php



En el link de la web del Forum podeis encontrar también una simpáticas fotos de la amable visita del expresidente de Bolivia al recinto de nuestra entrañable farsa.

http://media.barcelona2004.org/display_search_full.html?PHPSESSID=ec342d
ESPAÑA RECIBE A GENOCIDA BOLIVIANO
22 ago 2004
AUN ME LLENA DE TRISTEZA LAS MAS DE CIEN MUERTES Y NO SOPORTO QUE EXISTA LUGAR EN EL MUNDO DONDE ESTE CRIMINAL SE ESTE PASEANDO IMPUNEMENTE RECLAMAMOS JUSTICIA, ALGUIEN SERA CAPAZ DE ESCUCHARNOS....?

NO CREEMOS QUE PURGARA SUS PECADOS EN EL INFIERNO PUES NO SOMOS NESESARIAMENTE CRISTIANOS, EXIGIMOS JUSTICIA AHORA Y EN CUALQUIER PUNTO DE ESTA MADRE TIERRA PACHAMAMA

JALLALLA TAWANTINSUYU
Cocalero y Terrorista pisotean Bolivia
06 mar 2006
Como pueblo pacifico de la geografia Rioplatense de America del Sur, denunciamos al mundo que en la "Nacion Camba" fue anexada arbitrariamente el año 1825 el colonialismo Boliviano, y hoy se continua violando los derechos humanos de los pueblos de nuestra "Patria Camba", hoy mas que nunca, se envia gigantes contigentes de mercenarios collas para acallar nuestro pedido de referendum vinculante, y de independencia.

Tambien denunciamos que los unicos reponsables de cualquier derramamiento de sangre que pudiese ocurrir, es responsabilidad del Cocalero Evo Morales ahora presidente del estado Altoperuano denomiando Bolivia.

Los "Combatients Cambas Libres" no permitiremos que los terroristas, Garcia Linera y el narcotraficante Evo Morales, atenten contra la integridad territorial de nuestra "Patria Camba" ya que Santa Cruz no se divide, el Chaco Cruceño es Camba, y estamos para defenderlo milimetro a milimetro.

¡¡Patria Camba o Muerte!!!
Mira també:
http://www,nacion camba.org
http://www,cidis.ws
Sindicat