Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
Un par de ejemplos de la utilidad práctica de dios.
Kenneth Lay: fundador y responsable de ENRON el mayor fraude empresarial de la historia, justificando su detención ante sus antiguos compañeros de colegio:

Creemos profundamente que nuestro Dios es más fuerte que todos los fiscales acusadores, agentes del FBI, investigadores de la SEC, otros abogados, etc., en el mundo"

Ronald Reagan, ex-presidente de los EEUU, ya fallecido que formó con Tatcher un tándem político para el RESURGIMIENTO DEL CAPITALISMO SALVAJE, (al que se sumó secretamente el Vaticano)

"La libertad florece en los países en los que se respete la autoridad de Dios"

This work is in the public domain

Comentaris

Justicia y Paz ficha a Camdessus
12 jul 2004
Sí, la utilidad de dios es muy importante como se ha visto con la AGENCIA GUBERNAMENTAL VATICANA Justicia y Paz - en España está dirigida por el Sr. Oliveras y se hace pasar por ONG - , que depende del Sr. Sodano - público admirador de Pinochet -, que acaba de fichar al Sr. Camdessus, ex-director del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Efectivamente, dios y sus "agentes terrestres" es una cosa muy útil para que las ovejas pongan la oreja y se dejen engañar con suma facilidad.
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
qué ibas a hacer tú sin dios?
Dios también le sirve al Banco Mundial
12 jul 2004
Así, la representante del Banco Mundial en la farsa del Paralamento de las Religiones del Forum 2004, no se ha mordido la lengua al señalar según EL PERIODICO que "la religión es política", aserto que se incluía en su hipócrita llamada a "luchar contra el hambre". Teniendo en cuenta que el FMI, el Banco Mundial y otros organismos multilaterales llevan DECENIOS contribuyendo, junto a las IGLESIAS Y CONFESIONES, a la perpetuación de la desigualdad, a la pobreza y a la depredación, queda muy claro que este "parlamento de las religiones" es sin duda una gran oportunidad de DESCUBRIR LA HIPOCRESIA DE SUS PARTICIPANTES.
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
si dios existiese,
habría que matarlo.
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
es exactemente que hiceiron los conquistadores españoles. ¿no?
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
Matémoslo, dejemos de hablar de ello.
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
Dios, de existir, se habría suicidado.
No cabe la menor duda.
Para Ser necesita que sus partes, la Creación, sea, y ésta sólo puede ser en el conflicto contínuo con el Absoluto al cuestionar su mismo a-límite.

Si no tiene límite Él mismo está en creación y por tanto pierde su condición de principio y fin, de deidad, y para recuperarla necesita el debate dialéctico con aquellas otras partes de la Creación, cuestionándose en ese mismo momento su papel de orígen de las cosas.
Lo que nos llevaría a que Dios, como tal Ser Omnipotente, existiría sólo en la medida que los otros seres de la creación creyeran en Él y entonces se encontraría con su deber ¿moral? de sobreponerse a su pretendida condición Superior para aterrizar sobre la seguridad de la necesaria medida del tiempo como límite de todas las cosas, tanto espirituales como físicas, del resto de su pretendida Creación.
Supongo que los cristianos lo teorizaron hasta la creación del Ser Jesucristo. Dios hecho hombre para la redención de los pecados y con la promesa de una vida eterna, promesa que no podría cumplir en los términos descritos por quienes escribieron su supuesta Palabra.

Eso en el caso de no tener límite porque de tenerlo estaríamos directamente ante la constatación de su no Divinidad.

Llegados aquí, en la escatología cristiana, aparece el Espíritu Santo, una forma de Fuerza eterna que salvaría las contradicciones propias de la divinidad al hacerla recurso circular para justificar una voluntad de continuación y asegurar al menos su pervivencia y su Poder.
Pero al basar éste en su imposibilidad tanto de conocimiento como de reconocimiento, que él estaría eludiendo, encuentro pobres argumentos para una supuesta fuerza matriz y motriz del Universo.
Sea como sea, es una discusión con trampa, si nos acercamos a Él será para alejarlo de nosotros al reconocerle su inmanencia y si lo rechazamos abrimos un debate con aquellos que se quedaron, a mi forma de entenderlo, atrás.
Si Dios existe le debe importar un pimiento lo que pasa y no veo por qué nos debe importar a nosotros lo que a Él le preocupara.

Salud
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
Marededeusenyordolcisimcordemaria!!! quins disbarats més grossos, les coses que s'han de llegir!
i tu JM, ves fent que al final Nostrusenyor et castigarà. Ves! que no ho hagi fet, no m'extranyaria, es per això n'estàs tant resentit?

apa! que Deu vos guard

PS. aquí unes adreces per que en JM passi una bona estona;)

http://andorra.indymedia.org/news/2003/09/552.php
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s
http://www.conferenciaepiscopal.es
Re: ¿ Para qué sirve dios?
12 jul 2004
Viva dios que nunca muere
y si muere resucita
viva la mujer que tiene
por marido un jesuita
misterio misterio
un cura en adulterio
la madre que la parió
yo tenia una cabra
y la muy XXXX se murió
Re: ¿ Para qué sirve dios?
13 jul 2004
els deistes es pensen que som els ateus qui tenim la obligacio de demostrar que deu no existeix, quan en bona logica es qui afirma el qui te la obligacio de demostrar-lo. Si jo dic que els rucs volen, ho he de demostar jo, i no qui ho negui ha de demostrar que no volen
Re: ¿ Para qué sirve dios?
13 jul 2004
Ultimamente parece que dios también sirve a la ONU, que ha pedido en el repugnante "parlamento de las religiones" organizado por el FORUM DE LA GUERRA, "ayuda a las confesiones contra la pobreza" ¡ qué bonito ! aunque no deja de tener su lógica, puesto que las confesiones religiosas son el PRINCIPAL MOTOR DE LA DESIGUALDAD, LA POBREZA Y NATURALMENTE LA GUERRA.

Entre todas las mentiras del FORUM DE LA GUERRA, la única verdad que se ha escuchado es la de la Sra. Marshall de la ONU que se ha dignado afirmar que "la religión es política". Desde luego que es política: de la opresión, la injusticia y la depredación. Por algo tocan tambores y queman plantas aromáticas: para disimular su podredumbre.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more