Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Puta vida: morir a los 21, lejos de casa
12 jul 2004
Por ser pobre.
VALENCIA

Levante, 12-07-2004


Asesinan a una joven checa en una rotonda de Albal (Valencia) donde ejercía la prostitución

La joven murió tras recibir dos heridas de bala en la espalda y en el brazo derecho

Una joven de nacionalidad checa fue asesinada en un polígono industrial de Albal el pasado sábado por la noche, tras recibir uno o dos disparos que le alcanzaron en las espalda y en el brazo derecho. La chica ejercía desde hace unos cinco meses la prostitución junto a una compatriota en ese mismo lugar, una rotonda situada cerca de la salida hacia Albal desde la pista de Silla.

V. Contreras, Valencia.

Los hechos sucedieron poco después de las 22.00 horas, en un momento en el que la joven se encontraba sola, ya que, según fuentes conocedoras del caso, su compañera estaba realizando un servicio en un campo de naranjos cercano. Aunque no se descarta ninguna posibilidad, al parecer los disparos se realizaron desde un automóvil que se acercó a la chica como si quisiera solicitar un servicio sexual. La joven se aproximó al borde de la carretera y allí recibió el disparo o los disparos que le alcanzaron en la espalda y en el brazo. Durante la primera investigación no se hallaron los casquillos de las balas en el lugar. Tras los disparos, la joven aún pudo desplazarse durante unos cinco metros, hasta que cayó al asfalto y se desangró.

Se descarta el móvil del robo

Poco tiempo después, la compañera de la asesinada descubría el cadáver de ésta sobre la carretera, mientras la Guardia Civil y la Policía local eran avisadas. Según fuentes cercanas a la investigación, el primer aviso de la aparición del cadáver lo realizaron unos vecinos del municipio que pasaban por la carretera, aunque según informó la Policía local de Albal, el cuerpo lo encontró el vigilante de una empresa cercana al lugar de los hechos, que, tras escuchar un disparo, se acercó allí para ver qué había pasado.

A las 22.30 horas se personaban en el lugar agentes de la policía local y de la Guardia Civil de Alfafar, así como una unidad del SAMU que sólo pudo certificar la muerte de la joven. Por su parte, y tras ordenar el levantamiento del cadáver, el juez de Alfafar, que instruye las diligencias para determinar las causas de la muerte, ordenó el secreto del sumario, por lo que se desconoce la identidad de la víctima, aunque, según Europa Press, la chica tenía 21 años.

Junto al cadáver de la joven se encontró su bolso en el que no guardaba la identificación. En cambio, sí que se halló alguna cantidad de dinero, así que que se descarta el móvil del robo para el asesinato, y se sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Por su parte, la compañera de la fallecida estuvo prestando declaración hasta las 05.00 horas, y aseguró que no conocía a la chica asesinada. La autopsia del cadáver se realizará hoy y, por ahora, no se ha hecho pública ninguna detención.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more