Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : xarxa i llibertat
Para elegir al presidente de EEUU
11 jul 2004
Un joven francés ha decidido hacer que los internautas participen en una elección virtual del próximo presidente estadounidense abriendo una página web donde los tres candidatos actualmente declarados están en competición.
http://iblnews.com/noticias/06/109833.html
IBLNEWS.COM, AGENCIAS
Jueves, 17 junio 2004

"Todo el mundo está concernido por las elecciones americanas", que tendrán lugar en noviembre, ha explicado a la AFP Enrick Boisdur, de 34 años, ejecutivo del servicio comercial de un gran proveedor francés. "Desde la guerra de Irak somos más conscientes de este fenómeno", añade, según informó AFP.
"Ciudadanos del mundo, expresaos", anuncia la página de inicio de su proyecto igoest.com, puesto en línea esta semana y que ha costado a su creador 14.000 euros.

Sobre fondo gris y negro se muestran los rostros de los tres candidatos: el republicano George W. Bush, el demócrata John Kerry y el independiente-ecologista Ralph Nader.

Sobre sus cabezas, un porcentaje que representa los votos de cada uno en el momento de acceso a la página. También existe la opción de votar en blanco. El elector virtual puede además repartir su voto entre los candidatos, si desea expresar una tasa de satisfacción con cada uno de ellos.

Por ahora, solo la versión en francés está disponible, pero versiones en inglés y en otras 13 lenguas (entre ellas el árabe) entrarán pronto en funcionamiento, asegura el impulsor de esta iniciativa.

"Hemos tomado consciencia del poder del presidente americano y de nuestra impotencia frente a un solo hombre", prosigue Boisdur, que conoce bien EEUU por haber lanzado allí en 1990 su primera empresa. "Queremos poder dar nuestra opinión en la elección del próximo presidente", concluye.

NOTA: ya se encuentra disponible la versión en español
http://igoest.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para elegir al presidente de EEUU
12 jul 2004
Dado que la cabecera del Imperio es dónde se deciden las políticas del mundo "occidental", el principio democrático obliga a extender el voto más allá de las fronteras de EEUU.

Sin embargo, esto es dar legitimidad a lo que es ilegítimo: primero habría que destapar el velo de la mentira de eso que se llama "derecho internacional"

Otros agentes que participan de la política mundial sin estar legitimados ni democráticamente amparados son los jerarcas religiosos y singularmente ese Estado Totalitario llamado Estado del Vaticano: convendrá en su momento hacer campaña internacional para declararlo contrario a los Derechos Humanos, en concreto, contra la libertad de conciencia y acusarlo de intento de chantaje permanente a gobiernos legítimos y democráticos....
Re: Para elegir al presidente de EEUU
12 jul 2004
Osama Bin Laden FOR pResSiDenT in USA!!!
Sindicato Sindicat